"Des lettres, lesquelles ?"

Traducción:Cartas, ¿cuáles?

March 2, 2014

47 comentarios


maxi.arauj

"Cual de todas" por que esta mal?

March 8, 2014

JhSocha

Porq al decir "cual" te refieres a una sola carta

April 27, 2014

aprendente

yo escribí ¿cuáles cartas? y me la consideró mala, no comprendo por qué.

September 10, 2014

ixabethel

No le veo el sentido a la oracion , para mi seria cuales cartas , y me la dio mal . Cartas cuales parese como el que apenas comienza a juntar palabras

December 3, 2015

oscar.ed.xx

Para entender la oración es necesario atender los signos de puntuación. Cartas"," ¿cuáles?

August 27, 2017

Sauljr1

Cuando usar "quelles" o "lesquelles" cual es la diferencia?

March 11, 2014

mabelcope

necesito saber cuando usar lesquelles, laquelles o quelles..... no entiendo la diferencia

March 19, 2014

eLKoKoCd

Lesquels = es (los) cuales y se utiliza para el plural masculino. Laquelles = (las) cuales. plural femenino. Quelles = cuales. Fem. Quels = cuales. Masc. En español el "cual" y "cuales" no tiene género. Ejemplo: cual es tu carro? (Quelle es ta voiture?) Carro es fem.

August 19, 2014

DanielBendez

Hay un error en lo que has escrito, ya que es Lesquelles= es el plural femenino para decir= ¿CUALES de todas?, en cambio Laquelles no existe, sino Laquelle (sin s) = ¿CUAL de todas?

November 22, 2015

jhoc

¿por qué traducirlo como "unas cartas, ¿cuál de todas?" es incorrecto y me marca en rojo "Unas"

March 2, 2014

belsirk

En mi opinión si debería de aceptarte "unas cartas" y "cartas" de frances a español pues "Des" sería correcto. Aunque la oración tendría menos sentido con "unas cartas".

January 22, 2015

crisp123

"Des" es "de las" o "de los" cuando se traduce. En este ejemplo no se traduce

March 11, 2014

kmario29

Pero "des" también es artículo indefinido plural (tanto masc. como fem.) Yo lo entiendo más como artículo partitivo -y no se traduciría-, pero eeeeeen teoría también podría ser "unas".

July 17, 2015

DanielBendez

Exacto, en este caso el articulo partitivo no se traduce. y siempre se tiene que agregar, cuando se hace referencia a un sustantivo, hay que pensar en francés y no en español.

November 22, 2015

Kosta19

Yo escribí cuales cartas y me lo puso mal. .?

September 2, 2014

gusgon

Por qué no aceptar: ¿Cuáles cartas?

March 8, 2014

jrikhal

¿Cuáles cartas? <-> Quelles lettres ?

April 10, 2014

DanielBendez

Porque volverías a repetir la palabra "cartas", si estás diciendo ..¿Cartas? y vuelves a decir ¿cuales cartas?

November 22, 2015

NelsonSala96981

Puede que sea porque no estoy muy familiarizado con la pronunciación, pero ¿existe alguna forma de identificar cuando es plural o singular, si (para mi) se escucha igual?

February 16, 2018

99llfl

como diferencío un singular de un plural???

April 10, 2014

majarrez

Singular M- Lequel, F- Laquelle

Plural M- Lesquels, F- Lesquelles

July 16, 2014

sbaguena

¿Por qué si pones cuál de ellas no es correcto si ya te estás refiriendo a las cartas?

June 6, 2014

RodrigoRob7

Cartas, cual de todas? por que esta mal?

July 27, 2014

majarrez

Hola, mira la respuesta a maxi.arauj

July 28, 2014

Saint_Cea

Yo escribí "¿Letras, cuales de todas?" y me la dio buena, luego sale "Cartas ¿Cuales?"

January 7, 2015

Al-Quit

Le lettre es masculino, ¿porque entonces es laquelles?

February 8, 2016

Camif201

Pero que lo esta diciendo en singular, de donde !x?%saca el plural

January 17, 2017

Edgard252502

"Cartas cuales" no está correctamente redactado

February 9, 2017

EdgarL.sal

Me pone que me equivoque y que sengun la traducción es cartas cuales, yo estoy mal o?

April 14, 2017

madelrocio6

Y aqui la traduccion no literal en la pregunta previa se puede observar en la construccion en frances y el español

April 20, 2017

IVB05

No tiene sentido la frase

June 22, 2017

D4tSAnHZ

¿unas cartas, cuáles? se debería aceptar.

June 27, 2017

Asmed10

Mo deveria ser: ¿como cuales cartas?

July 29, 2017

DianaGenti

Cartas cuales no tiene sentido en español

July 31, 2017

Mara473956

Pero es que si tiene logica ya que utiliza una coma; cartas, ¿cuales?

August 4, 2017

LjSprituPy

No tiene sentido

September 5, 2017

MiguelMesa868632

No tiene sentido decir cartas cuales. Es una cacofonia en Español. Ridículo!

September 7, 2017

ckANbqmw

Me parece que la construcción "Cartas, ¿cuáles?" es más propia del francés. La respuesta que di: "¿Cuáles cartas?" me parece correcta. ¿Por qué no lo es?

August 6, 2018

HelenadeTravieso

En espanol se dice Cuales cartas?

August 24, 2018

ckANbqmw

¿Cuáles cartas? El uso del énfasis del enunciado afirmativo primero y luego la pregunta es característica del francés.

August 24, 2018

clemencia850017

No entiendo cuando lequelles significa cuales o cuando cual de todas

October 17, 2018

clemencia850017

Quien me puede responder bien

October 17, 2018

mirta849778

Sin duda no entiendo cuando va laquelle o quelle

November 20, 2018

ramoschamo

Las cartas,cuales?...

April 12, 2019

ArturoMooD

Falla mucho al momento de recepcionar la respuesta con voz. He cambiado de teléfono varias veces y resulta en lo mismo, falla

July 13, 2019

Esperanza155184

Llevaba 65 dias consecutivos y hoy desaparecierion

August 3, 2019

Esperanza155184

A veces aparece boire tomar y al traducir lo ponen mal , porque se debió escribir beber

August 3, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.