1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Des lettres, lesquelles ?"

"Des lettres, lesquelles ?"

Traducción:Cartas, ¿cuáles?

March 2, 2014

61 comentarios


maxi.arauj

"Cual de todas" por que esta mal?


JhSocha

Porq al decir "cual" te refieres a una sola carta


aprendente

yo escribí ¿cuáles cartas? y me la consideró mala, no comprendo por qué.


Witse14

Me pasó lo mismo no entiendo porqué


Santiago35556272

Es por la , que hay ahí. Pero en la vida normal es más normal decir cuales cartas, o qué cartss


ixabethel

No le veo el sentido a la oracion , para mi seria cuales cartas , y me la dio mal . Cartas cuales parese como el que apenas comienza a juntar palabras


oscar.ed.xx

Para entender la oración es necesario atender los signos de puntuación. Cartas"," ¿cuáles?


J.C.M.H.

"¿Cuáles cartas?" sería Quelles lettres?.


Sauljr1

Cuando usar "quelles" o "lesquelles" cual es la diferencia?


mabelcope

necesito saber cuando usar lesquelles, laquelles o quelles..... no entiendo la diferencia


eLKoKoCd

Lesquels = es (los) cuales y se utiliza para el plural masculino. Laquelles = (las) cuales. plural femenino. Quelles = cuales. Fem. Quels = cuales. Masc. En español el "cual" y "cuales" no tiene género. Ejemplo: cual es tu carro? (Quelle es ta voiture?) Carro es fem.


DanielBendez

Hay un error en lo que has escrito, ya que es Lesquelles= es el plural femenino para decir= ¿CUALES de todas?, en cambio Laquelles no existe, sino Laquelle (sin s) = ¿CUAL de todas?


Kosta19

Yo escribí cuales cartas y me lo puso mal. .?


oeddgarallano

Es que supongo que depende del contexto pero no se ve


jhoc

¿por qué traducirlo como "unas cartas, ¿cuál de todas?" es incorrecto y me marca en rojo "Unas"


belsirk

En mi opinión si debería de aceptarte "unas cartas" y "cartas" de frances a español pues "Des" sería correcto. Aunque la oración tendría menos sentido con "unas cartas".


crisp123

"Des" es "de las" o "de los" cuando se traduce. En este ejemplo no se traduce


kmario29

Pero "des" también es artículo indefinido plural (tanto masc. como fem.) Yo lo entiendo más como artículo partitivo -y no se traduciría-, pero eeeeeen teoría también podría ser "unas".


DanielBendez

Exacto, en este caso el articulo partitivo no se traduce. y siempre se tiene que agregar, cuando se hace referencia a un sustantivo, hay que pensar en francés y no en español.


gusgon

Por qué no aceptar: ¿Cuáles cartas?


jrikhal

¿Cuáles cartas? <-> Quelles lettres ?


belsirk

pero cual es el sentido de la frase? Es que en español se me hace muy rara la forma en que se emplearía.


DanielBendez

Porque volverías a repetir la palabra "cartas", si estás diciendo ..¿Cartas? y vuelves a decir ¿cuales cartas?


NelsonSala96981

Puede que sea porque no estoy muy familiarizado con la pronunciación, pero ¿existe alguna forma de identificar cuando es plural o singular, si (para mi) se escucha igual?


Edgard252502

"Cartas cuales" no está correctamente redactado


IVB05

No tiene sentido la frase


DianaGenti

Cartas cuales no tiene sentido en español


MiguelMesa868632

No tiene sentido decir cartas cuales. Es una cacofonia en Español. Ridículo!


99llfl

como diferencío un singular de un plural???


majarrez

Singular M- Lequel, F- Laquelle

Plural M- Lesquels, F- Lesquelles


sbaguena

¿Por qué si pones cuál de ellas no es correcto si ya te estás refiriendo a las cartas?


RodrigoRob7

Cartas, cual de todas? por que esta mal?


majarrez

Hola, mira la respuesta a maxi.arauj


Saint_Cea

Yo escribí "¿Letras, cuales de todas?" y me la dio buena, luego sale "Cartas ¿Cuales?"


Camif201

Pero que lo esta diciendo en singular, de donde !x?%saca el plural


EdgarL.sal

Me pone que me equivoque y que sengun la traducción es cartas cuales, yo estoy mal o?


madelrocio6

Y aqui la traduccion no literal en la pregunta previa se puede observar en la construccion en frances y el español


D4tSAnHZ

¿unas cartas, cuáles? se debería aceptar.


Asmed10

Mo deveria ser: ¿como cuales cartas?


Mara473956

Pero es que si tiene logica ya que utiliza una coma; cartas, ¿cuales?


ckANbqmw

Me parece que la construcción "Cartas, ¿cuáles?" es más propia del francés. La respuesta que di: "¿Cuáles cartas?" me parece correcta. ¿Por qué no lo es?


HelenadeTravieso

En espanol se dice Cuales cartas?


ckANbqmw

¿Cuáles cartas? El uso del énfasis del enunciado afirmativo primero y luego la pregunta es característica del francés.


clemencia850017

No entiendo cuando lequelles significa cuales o cuando cual de todas


clemencia850017

Quien me puede responder bien


mirta849778

Sin duda no entiendo cuando va laquelle o quelle


ramoschamo

Las cartas,cuales?...


ArturoMooD

Falla mucho al momento de recepcionar la respuesta con voz. He cambiado de teléfono varias veces y resulta en lo mismo, falla


Esperanza155184

Llevaba 65 dias consecutivos y hoy desaparecierion


Esperanza155184

A veces aparece boire tomar y al traducir lo ponen mal , porque se debió escribir beber


Andrew147320

unas cartas ,cuáles ?


jessica733485

También vale cuales cartas!!!!!


laprofearantxa

En la lógica hispana no es admisible esa pregunta, y menos sin es especificar un contexto muy elaborado.


RobertoBue472856

la pronunciacion es pesima


cipardo

Cuales cartas es correcto en español.


versador

No creo que esté mal.


Al-Quit

Le lettre es masculino, ¿porque entonces es laquelles?


RobertoBue472856

La lettre es femenino y laquelles no es correcto. O es laquelle o lesquelles


Fluencyhour

no mames, se debe aceptar "¿Cuáles cartas?"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.