"¿Cuáles son mis recetas?"

Traducción:Quelles sont mes recettes ?

March 2, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jhoc

¿cuál es la diferencia entre quelles y lesquelles?


Iletelle

También me hago la misma pregunta


ThanKwee

Pienso (no estoy segura) que no hay ninguna diferencia en español en el uso en esta frasa particular. Pero en francés, hay una diferencia sutil (como hay en inglés).

  • Quelles sont mes recettes ? = Which are my recipes? = ¿Cuáles son mis recetas?
  • Lesquelles sont mes recettes ? = Which ones are my recipes? = ¿Cuáles (de todas) son mis recetas?

EsprituNat

Estoy deacuerdo contigo thankwee, es una excelente explicacion y creo que tienes toda la razon. En los ejercicios iniciales de Duolingo lo explica asi como lo dices, lesquelles = cuales de todas


MoraAlbert

No acabo de entender la diferencia pero en todo caso deberia ser valido lesquelles ya que es una posible interpretación de "cuáles son mis recetas?"


PeterAlvar19

Si me dio valido "Lesquelles sont mes recettes?


Lucia_Arechiga

Disculpen, es son o sont? Las dos me las marca mal.


fel1693

Mmm me parece posible, gracias


marinacman

Lo mismo! Por que aquí no va lesquelles?


jrikhal

Debería ser valido.
Hay que reportarlo.


Mermaiden.

¿Cuál es la diferencia entre quelles y lesquelles?


NancyDelVa1

De verdad que no sé en qué momento se usa quelles o lesquelles, quel o lesquel


JonathanErick58

Cuando es pregunta tambien se usa el DES O DU ?


Oriana285

Des es para plural, du pars singular


[usuario desactivado]

    Si don recetas de ellos como seria. O recettes tiene genero femenino


FerdinandRoig

    Recettes es femenino. En caso masculino sería "Quels sont mes... pantalons", por ejemplo.


porquetataicalor

    Diferencia entre "Lesquelle/s y Quelle/s"


JulietaCam638901

    Por qué quelles y no laquelles?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.