1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuáles son mis recetas?"

"¿Cuáles son mis recetas?"

Traducción:Quelles sont mes recettes ?

March 2, 2014

19 comentarios


jhoc

¿cuál es la diferencia entre quelles y lesquelles?


Iletelle

También me hago la misma pregunta


ThanKwee

Pienso (no estoy segura) que no hay ninguna diferencia en español en el uso en esta frasa particular. Pero en francés, hay una diferencia sutil (como hay en inglés).

  • Quelles sont mes recettes ? = Which are my recipes? = ¿Cuáles son mis recetas?
  • Lesquelles sont mes recettes ? = Which ones are my recipes? = ¿Cuáles (de todas) son mis recetas?

EsprituNat

Estoy deacuerdo contigo thankwee, es una excelente explicacion y creo que tienes toda la razon. En los ejercicios iniciales de Duolingo lo explica asi como lo dices, lesquelles = cuales de todas


MoraAlbert

No acabo de entender la diferencia pero en todo caso deberia ser valido lesquelles ya que es una posible interpretación de "cuáles son mis recetas?"


PeterAlvar19

Si me dio valido "Lesquelles sont mes recettes?


fel1693

Mmm me parece posible, gracias


Giss888767

Pour féminin pluriel lesquelles et je pense que quelles est pour question


marinacman

Lo mismo! Por que aquí no va lesquelles?


jrikhal

Debería ser valido.
Hay que reportarlo.


Mermaiden.

¿Cuál es la diferencia entre quelles y lesquelles?


Andrea26522

igual solo hay una opción con "mes recetes". Ninguna de las otras sería correcta


AS286460

Diferencia entre "Lesquelle/s y Quelle/s"


NancyDelVa1

De verdad que no sé en qué momento se usa quelles o lesquelles, quel o lesquel


ThereseDep

explication du dictionnaire Larousse quel ou quelle: adjectif interrogatif et adjectif exclamatif Questionne sur l'identité, la qualité, la quantité, le nombre : Quel est cet homme ? Quel temps fait-il ?

Marque l'admiration, l'indignation : Quel spectacle inoubliable ! combien: adverbe interrogatif ou exclamatif,Sert à poser une question sur la quantité, le prix, la dimension, le poids, le degré ou à exprimer une exclamation sur le haut degré de quelque chose : Combien je vous comprends ! Combien est-ce que cela coûte ?Interroge sur la quantité ou le nombre ou indique, dans une phrase exclamative, une grande quantité : Combien de temps resterez-vous ? Combien est-ce qu'il est venu de clients ? j'espère que cela t'aidera


[usuario desactivado]

    Si don recetas de ellos como seria. O recettes tiene genero femenino


FerdinandRoig

    Recettes es femenino. En caso masculino sería "Quels sont mes... pantalons", por ejemplo.


TamarunaSo

    No vale la opción de lesquelles porque luego pone ses, no mes. Si pusiera mes, valdría igual la de lesquelles q la de quelles


JonathanEr512225

    Cuando es pregunta tambien se usa el DES O DU ?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.