1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "À demain !"

"À demain !"

Traducción:¡Hasta mañana!

March 2, 2014

39 comentarios


Vivian.Quevedo

¿Cuando se utiliza el À, solo a principios de oración, o, también a la mitad de esta?


Patzyma

a principios y tambien a mitad de oracion


dlopez831

Hay alguna regla para saber si es a o à?


jrikhal

- a: avoir, tercera persona singular presente indicativo
- à: préposición


camilo_cardozo21

como es la pronunciación fonética de demain? yo escucho: a demá. ayuda por favor!


Eey91
  • Demain /də.mɛ̃/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


pegaso551

Tengo que gritar para que me lo acepte


marijulimolina

hola me pueden colaborar con decirme porque la Á lleva tilde


Sylmex

"A" sin acento corresponde al auxiliar "avoir" (tener) conjugado en presente de indicativo. "Elle a" --> "ella tiene". "À" con acento grave es una preposición. J'habite à Paris = vivo en París. À lundi = hasta el lunes / nos vemos el lunes. Los dos se pronuncian igual.


albiitash

La oración al oral no esta muy bien dicha. Cuando hay una "ai" suena como "e" y en este caso no hay excepción. La palabra "demain" debe sonar "deme", mientras que suena "dema" por lo que no debe ser asi.


Sylmex

La grabación está bien. "A+I" sí suena "E". Pero acá es "A+I+N", entonces suena distinto. Se pronuncia como el número 1 en francés.


Pepel67

Qué bueno es duolingo aprendi muchisimas palabras buenas palabra en duolingo como bonjor blonde gęto garçon fille fama mersi


Natalia2006portu

para saber informacion a significa a en portugues pero en frances à es hasta y demain es mañana (es asi me equivoco) : )


ColombiaHumana

No, no te equivoqués. " à" es una preposición, lo mejor sería que las preposiciones francesas y sus usos, podría significar "para" o "en", pero "hasta" no es precisamente lo convencional. " à demain" es meramente una expresión muy francesa que equivale a nuestro "hasta mañana", literalmente traduciría "a mañana" o "en mañana".


tonivilaSe

Puede ser una expresión Coloquial,peró lo correcto es: hasta mañana ! = jousquoi' à demain


fernanflooo6789

yo lo acabo de traducirla y me da de significado y me da mañana


StuardOre

Cuando pongo hasta pronto me sale que esta mal, cuando pongo hasta mañana me sale que esta mal tambieb


valeria.otzoy

yo puse hasta pronto y no me la tomaron buena


ColombiaHumana

Es que " à demain" es una expresión muy concreta que corresponde a "hasta mañana", es decir que tu despedida va de un día para otro. "hasta pronto" podría ser "à bientôt" o hasta la vista "au revoir" que siempre se lo traducen "adiós".


Mr.D496283

Vaya ❤❤❤❤ lag de ❤❤❤❤❤❤


Tere710319

Algun tip??? Para la pronunciación porfis!!! Estoy perdida!!


ColombiaHumana

creo que tu dificultad está en "xxxain" de demain. la combinación "ai" corresponde de una "e" débil, no debe sonar pero da una terminación nasal a la palabra. Esto da por resultado una "e" casi que insinuada. La primera "e" de "de" si es definida. Podrías ayudarte tapandote la nariz en la segunda parte de la palabra para que identifiqués el sonido. El francés es muy rico en ellos!


Luisasierr114390

Como enteder q a quel ciclista bajo,va con la frente arriba por q es un escarabajo,como entender q el sexo debil es un hombre si aquel no soporta no un nombre,,,LIKE SI DAN ESTA PROPAGANDA EN TU PAIS


silviagabr366662

los escribo bien y me lo toma como mal


JuanPablo826892

"A" significa hasta?


Myrian563622

Me encanta duolingo


Josefa981164

Á es preposicion y a es verbo


Ricard697731

En una pregunta anterior "A revoir" que en Francia usan como "Adios" o "Hasta la vista" no me han aceptado esta última traducción cuando realmente es, en cuanto a literaldad, la más correcta. Se ruega rectifiquen.


Ftima600884

Cual es el error?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.