"La enfermera es profesional."

Traducción:La infermera és professional.

January 28, 2017

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JoakoRCDE

Por qué no se usa L'Infermera???


Thakelo

Penso que ja vas trobar la resposta, però hi ha una regla per això:

  • L'article femení la s'apostrofa davant de paraules començades per vocal o per h, excepte quan comencen per i o u àtones : l'eina, l'àvia, l'hora, la història, la infermera, la imatge.

Crec que hi ha altres excepcions però aquesta és la més important.


Oceanotti

Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)


marmarga2021

Porque no se apostrofa ?


Oceanotti

Este asunto ya se había explicado →aquí, en esta misma página.

Por favor, lee los comentarios anteriores antes de publicar en una sección de discusión de oraciones del foro. Es muy posible que encuentres la respuesta que buscas, ya que muchas de las dudas son frecuentes y se han zanjado anteriormente. Así no perderás tiempo esperando a que alguien te conteste, ni otros lo harán repitiendo explicaciones.


marthaldm

Gracias. Al leer respuestas anteriores entendía por qué la equivocación

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.