"Que lit-elle ?"

Traducción:¿Qué lee?

Hace 4 años

21 comentarios


silpujato

Cuándo uso que y cuando quoi?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Encontré una respuesta. Perdón mi español; no soy hablante nativa.

  1. Se usan "que" en una pregunta cuando "que" es el objeto:

Que veux-tu ? Qué quieres?

Que regardent-ils ? Qué miran ellos?

  1. Se usan "quoi" en una pregunta cuando "quoi" sigue el verbo:

Tu veux quoi ? Quieres qué?

Hay más reglas y palabras para "qué" pero aún no las hemos aprendido. Aquí está el enlace pero es en inglés. http://french.about.com/od/mistakes/a/what.htm

Hace 4 años

AndresCald1

es necesario siempre escribir el guion?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

cabreragabriel

disculpa , pero tenia entendido que el guion se usa cuando hay vocal y vocal , en este caso es consonante y vocal , por que el guion? gracias

Hace 4 años

Laia133314

Hola! es una forma de preguntar llamada "inversión": se invierte el orden del sujeto y del verbo, con un guión entre los dos y añadiendo el "?" al final.

Si al invertirse el sujeto y el verbo, hay dos vocales seguidas, se coloca una "t" ("t" eufónica) entre guiones para evitar la cacofonía. Ej. Qu' achète-t-il?

Espero que te sirva! :)

Hace 1 año

EvelynCostg

No es válido poner qu'est-ce qu'elle lit ?

Hace 6 meses

Santica1

«Que lit-elle?» Lo he traducido por «¿ella qué lee?» Y me dice que me equivoqué, que es «¿qué lee?». Incomprensible, ¿No creen?

Hace 4 años

Vicente230878

¿ella qué lee? No es correcto en español. En todo caso sería ella ¿qué lee? Además, aunque en español coloquial el orden es bastante libre a la hora de construir las oraciones, si que existe un orden digamos "normal" para hacerlo. Ejemplo: "Tu hermano me trajo el pan esta mañana" (orden normal) "Trájome el pan esta mañana tu hermano" (esto sería normal y correcto en una aldea asturiana pero dudo mucho que Duolingo lo aceptara, y es comprensible)

Hace 3 años

alexandrapach

yo puse: qué lee ella? y lo aprobó

Hace 3 años

winthelost

hasta aca no habia visto "lit-elle" en uso y lo ponen como ejercicio de comprension auditiva?

Hace 4 años

LeonSierraPaez

¿Ella qué lee? porque si solo ponemos qué lee puede ser un ella o un él y en español si queremos traducir para diferenciar entre hombre y mujer tenemos que poner el artículo. En caso de una traducción literal.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

También puede ser "usted", y en casos como estos, traduciendo de español a francés se aceptan todas las traducciones posibles.

Hace 3 años

LETICIA151
LETICIA151

por que no aceptaron como correcta la traduccion a ella que lee. tambien podria ser que lee ella

Hace 3 años

AgustinMor19
AgustinMor19

Quien lee?.

Hace 1 año

castro_Consuelo

En la discusión no encontré precisión por que si lleva el articule -elle- no se traduce : que lee ella. Me podrían ayudar gracias.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es porque en español es común e idiomático omitir el pronombre personal. La respuesta con el pronombre también es aceptada.

Hace 3 años

Anazv192

Puse "a quien lee ella" y me lo puso malo!!! Me pueden explicar por favor en que momento se utiliza entonces cada significado? Gracias.

Hace 2 años

queta6
queta6

ella a quien lee...etc.

Hace 2 años

DayanRivero

¿Se podría decir "Elle lit que?"?

Hace 1 año

AndresDelg734410

Como seria para " Que lee el" o se usa igual?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.