"Ellos trabajan en una cafetería."

Traducción:Ili laboras en kafejo.

January 28, 2017

6 comentarios


RuddyHerna

Lo mismo me pregunto???# 7u7

April 10, 2017

JSLG18

wow es complicado escribir en esperanto

January 28, 2017

CuchitriI

que diferencia tiene kafejo, kafejoj y kafejojn?

March 18, 2017

orlando.delarosa

café = kafo (termina con el sujifo -o por lo tanto es un sustantivo)

El afijo -ej es un sufijo para crear "lugares".

ya sabemos que café es kafo, por lo que si agregamos el sufijo -ej a la palabra kafo estariamos diciendo: "lugar donde se bebe cafe" o "cafeteria".

kaf + ej (lugar) + o (sustantivo)

Si, ademas de agregarle el -ej de lugar, tambien hay que agregarle -o por que es un sustantivo.

Entonces kafejo = cafeteria

La otra palabra kafejoj = cafeterias.

Esta en plural y en esperanto a todos los sustantivos(sufijos -o) y los adjetivos(sufijos -as) se le agrega -j para expresar que esa palabra determina un plural.

kafo, cafe kafejo, cafeteria kafejoj, cafererias

kafejojn se las debos, todavia no e llegado hasta esa parte.

saludos

June 10, 2018

samseksam

En ese orden: cafeteria, cafeterias, cafeterias ( objeto directo).

July 11, 2017

das5851

por qué si dice "Ellos trabajan en una cafetería" me da como mal si escribo"Ili laboras en unu kafejo"

July 24, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.