1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi estas hejme."

"Mi estas hejme."

Traducción:Estoy en casa.

January 29, 2017

6 comentarios


JuanCheMartinez

¿Por qué hejme es en casa? ¿No acaso es un adverbio?


valejos8

"Hejme" es un adverbio que significa "en casa" / en sia hejmo. Como ves, describe el verbo "estar".

Mi estas hejme = Yo estoy en casa.


DanyielSan

Literalmente en español sería algo así como "Yo estoy hogareñamente".


magnog

Diferencia entre domo y hejme


Alpha211

Domo = Casa. Hejme = En casa.

Ejemplo: •“La domo estas tre bela.” = “La casa es muy linda.” •“Mi estas hejme!” = “¡Estoy en casa!”.


IcaroSimes

Hejme y "mia domo" son sinonimos? Mi estas hejme x MI estas en mia domo

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.