"Que suis-je ?"

Traducción:¿Qué soy?

Hace 4 años

29 comentarios


Alcestienne

Preguntas existenciales...

Hace 3 años

SephiLB

Se puede decir tambien: "Qu'est-ce que je suis?" o significa otra cosa.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí y Duolingo lo acepta desde hace 9 meses (=desde el 12/05/2014 por lo menos).

Hace 3 años

fernando.m132

No sería "Quoi suis-je?" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El pronombre interrogativo quoi se usa sólo para "cosas" (nunca para personas) y se usa sin preposición sólo:
- en frases sin verbo -> Quoi de plus facile ?
- en oraciones indirectas en infinitivo dónde quoi es un complemento directo o un atributo (predicado nominal) -> Je sais quoi lui offrir.

Entonces "Quoi suis-je ?" es incorrecto.

Hace 4 años

JulietaB.

Gracias por esta aclaración.

Hace 2 años

AlvaroHern816381

o sea que yo pudiera decir "quoi tu es?", "quoi, est-elle?", "quoi sont-ils?"

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

o sea que yo pudiera decir "quoi tu es?", "quoi, est-elle?", "quoi sont-ils?"

No.
=> Qu'es-tu ?, Qu'est-elle ? y Que sont-ils ?.

Hace 1 año

Pamaranda
Pamaranda

¿Alguien podría explicarme el uso de los guiones, por favor?

Hace 4 años

JaviOrantes
JaviOrantes

En francés cuando realizas una pregunta, el verbo se traslada antes del pronombre, algo muy parecido a como ocurre en el inglés, por ejemplo: "Il est noir", si lo trasladamos a pregunta seria... "est-il noir?". En este caso los guiones se usan para unir directamente la accion del verbo al pronombre dentro de la pregunta, espero te sirva. Saludos.

Hace 3 años

Pamaranda
Pamaranda

Excelente explicación, ¡muchas gracias!

Hace 3 años

diegocoro1

Por qué no admite "quién soy yo"?

Hace 3 años

JaviOrantes
JaviOrantes

No admite "Quien" porque quien o que, es totalmente diferente, si fuera así, la oración tendría que ser: "Qui suis-je?" = "Quien soy yo?". En cambio acá la oración era: "Que suis-je?" = "Que soy?" o "Quien soy yo?" Saludos.

Hace 3 años

diegocoro1

gracias

Hace 3 años

victoriava466208

se podria traducir como " yo soy que?" ??

Hace 4 años

JaviOrantes
JaviOrantes

No, en este caso es una pregunta autoimpuesta, "¿Qué soy?" Puede que no tenga mucho sentido al principio, pero se puede utilizar en situaciones de autoreflexión.

Hace 4 años

Paquiruth

¿Por qué es esa la respuesta si no hay un contexto? Yo puse: "Yo soy, qué?" Y me marcó como error el Yo. No entiendo, si luego sí da como correctas: "¿Soy qué? o ¿Qué soy? No entiendo. Gracias

Hace 3 años

marcosdenett

"¿Qué soy?"... Un poco difícil de entender que es lo que dice si las frases no tienen ni sentido, pero igual ayuda mucho a afinar el oído

Hace 4 años

JaviOrantes
JaviOrantes

Hola, te serviría de mucho que pudieras checar alguna de las conferencias que Luis Von Ann ha dado acerca de Duolingo, en donde explica de donde vienen estas frases tan peculiares. Saludos.

Hace 3 años

laura_bll
laura_bll

La pronunciación es algo mala en esta frase? Porque no entiendo nada!

Hace 3 años

Aslegolas

Por qué no se acepta "¿Qué sigo?

Hace 3 años

Miguel_Exe

Porque el verbo seguir es muy diferente al de ser.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el verbo que propone este ejercicio no es seguír sino ser.

Hace 3 años

Aslegolas

Pero, ¿cómo se distinguen ambas formas si son idénticas?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tienes razón, en este ejercicio en particular pueden interpretarse ambos significados aunque el curso no enseña este verbo todavía, aún así fue agregada como traducción correcta esta opción.

Hace 3 años

Aslegolas

muchas gracias

Hace 3 años

KikiSolares

uno en español nunca pregunta "Que soy yo?" sino "quien"

Hace 1 año

brian230416

pones quien soy pero cuando lo pones dice que esta malo que es quien soy yo, pero cuando lo pones como dijo vuelve y te dice que esta mal :v

Hace 1 año

Cristian170612

Entonces para preguntar en francés se invierte el orden de la oración afirmativa: S+V+P; por: V+S+P. Disculpen la toma de espacio, aprendo kinestésicamente.

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.