Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El perro ladra, porque aquel pájaro canta."

Traducción:Jagua oñarô opurahéi haguére amo guyra.

Hace 1 año

4 comentarios


StephHinkey

O así: "Jagua oñarô amo guyra opurahéi haguére." ??

Hace 1 año

StephHinkey

Así lo entiendo:

El perro ladra. = Jagua oñarô. porque canta = opurahéi haguére

entonces: amo guyra opurahéi haguére = porque aquel pájaro canta

(Es correcto, la posposicion se coloca justo despues del verbo al que se refiere. Es "porque canta" no "porque ladra." "Jagua oñarô haguére" sería "porque el perro ladra" )

Ojalá esto lo explique!

Hace 1 año

Ramayaben

Sinceramente no entiendo cómo aplica la posposición aquí!

Hace 1 año

Gabarram
Gabarram

Entiendo que la posposición va despues del verbo a la que se aplica, el perro ladra como resultado del canto del pájaro o sea que haguére debiera ir despues de oñarô.

Hace 1 año