"El perro ladra, porque aquel pájaro canta."

Traducción:Jagua oñarõ opurahéi haguére amo guyra.

January 29, 2017

5 comentarios


StephHinkey

O así: "Jagua oñarô amo guyra opurahéi haguére." ??

January 29, 2017

StephHinkey

Así lo entiendo:

El perro ladra. = Jagua oñarô. porque canta = opurahéi haguére

entonces: amo guyra opurahéi haguére = porque aquel pájaro canta

(Es correcto, la posposicion se coloca justo despues del verbo al que se refiere. Es "porque canta" no "porque ladra." "Jagua oñarô haguére" sería "porque el perro ladra" )

Ojalá esto lo explique!

July 15, 2017

Hugo57615

gracias por explicarlo porque no hay gramatica que lo haga y haria falta...ahora lo ha entendido aunque me cuesta ya que en español lo decimos de otra manera.

November 3, 2018

Ramayaben

Sinceramente no entiendo cómo aplica la posposición aquí!

June 26, 2017

Gabarram

Entiendo que la posposición va despues del verbo a la que se aplica, el perro ladra como resultado del canto del pájaro o sea que haguére debiera ir despues de oñarô.

July 13, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.