"La hundoj dancas."

Traducción:Los perros están bailando.

January 29, 2017

15 comentarios


PepperSkelter

Debe haber mucho dinero de por medio...

March 11, 2017

BielMarti

No diferencia bailan de están bailando? Los perros bailan significa que pueden bailar pero no necesariamente que ahora lo estén haciendo. Sin embargo, los perros están bailando sí indica que ahora están bailando, en estos momentos. El esperanto no diferencia estos dos sentidos del verbo??

December 7, 2017

Santos.Rui

En Esperanto la forma del verbo en presente y presente contínuo es la misma. En general la diferencia se determina por el contexto.

December 4, 2018

23Byte

Realmente hacemos lo mismo en español, como "los perros bailan" pueden significar ahora. DONDE ESTAN LOS NIÑOS -los niños bailan...se entiende perfectamente no?

April 15, 2019

zekecoma

¿Por qué no acepta «Las perras bailan»?

June 15, 2017

eggtrix

:v Porque puede tener otras connotaciones y la cosa es aprender lo que quiere decir la oración claramente.

February 6, 2018

Cpepperoni

Debería aceptarlo, hundo es neutro, como todos los animales

October 15, 2018

JuanDazCas

Wtf

February 3, 2017

VanDreitt

¿Por qué no puede ser "los perros bailan"?

June 18, 2017

JoseLlanos463953

Como sé si esto significa "los perros bailan" o "los perros están bailando"? No se usaría dancanaj para presente continuo?

October 21, 2017

tenienteramires

Se dice igual, en esperanto no se hace la diferencia.

September 15, 2018

Stballen

Cómo podría diferenciar en esperanto el "ando" de un verbo?

May 15, 2018

Miki368397

"Los perros estan bailando" no deberia ser La hundoj estar dancaj?

August 24, 2018

tenienteramires

No, se dice igual que "los perros bailan".

September 15, 2018

Frand1ingvo

Esto es muy loco

January 16, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.