1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La hundoj dancas."

"La hundoj dancas."

Traducción:Los perros están bailando.

January 29, 2017

19 comentarios


PepperSkelter

Debe haber mucho dinero de por medio...


BielMarti

No diferencia bailan de están bailando? Los perros bailan significa que pueden bailar pero no necesariamente que ahora lo estén haciendo. Sin embargo, los perros están bailando sí indica que ahora están bailando, en estos momentos. El esperanto no diferencia estos dos sentidos del verbo??


Santos.Rui

En Esperanto la forma del verbo en presente y presente contínuo es la misma. En general la diferencia se determina por el contexto.


[usuario desactivado]

    Realmente hacemos lo mismo en español, como "los perros bailan" pueden significar ahora. DONDE ESTAN LOS NIÑOS -los niños bailan...se entiende perfectamente no?


angelspecterlitt

    No:"los perros bailan"no es lo mismo que "los perros pueden bailar", en esta frase "bailan" creo que también se refiere a la acción en presente osea si están bailando.


PunkJesus

    ¿Por qué no acepta «Las perras bailan»?


Victoria162026

    Porque perras es hundinoj, y en este caso son hundoj


    [usuario desactivado]

      Pero el 99 por ciento de los sustantivos son neutros, es igual de correcto el femenino y masculino


Cpepperoni

      Debería aceptarlo, hundo es neutro, como todos los animales


eggtrix

      :v Porque puede tener otras connotaciones y la cosa es aprender lo que quiere decir la oración claramente.


VanDreitt

      ¿Por qué no puede ser "los perros bailan"?


JoseLlanos463953

      Como sé si esto significa "los perros bailan" o "los perros están bailando"? No se usaría dancanaj para presente continuo?


tenienteramires

      Se dice igual, en esperanto no se hace la diferencia.


SteveenGonzalez

      Cómo podría diferenciar en esperanto el "ando" de un verbo?


Miki368397

      "Los perros estan bailando" no deberia ser La hundoj estar dancaj?


tenienteramires

      No, se dice igual que "los perros bailan".


Regitze_Rille

      Cómo se escribe en [negrita] en Duolingo?

      Sí es correcto que escribe @danielqsc: La es el artículo definido así en la forma del singular como en la forma del plural. Aquí se debe prestar atención en la terminación de la palabra, es decir que se tiene que mirar que termina en -j, que la palabra termina en -j, la palabra está flexionada en la forma del plural y, que no, la palabra está flexionada en la forma del singular. Es lo mismo cuando hablamos del acusativo -n = acusativo singular, -jn acusativo plural. Otra vez: Presta atención al término del sustantivo.

      Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.