1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nieva, y eso me gusta."

"Nieva, y eso me gusta."

Traducción:Il neige, et j'aime ça.

March 2, 2014

61 comentarios


AlmaPerez20

Oh my god! Me pusieron a traducir de español a francés esta frase y puse: Il neige, et j'aime ça. Fui capaz de contestar correctamente, yo pense que iba a estar mal. Llevo un mes estudiando por mi cuenta le français, con esta aplicación y con otros software como el Rosetta Stone y Rocket French. Yo no sabía absolutamente nada de francés. Y ya le estoy agarrando el hilo. No se rindan, muchachos.


Mochi243630

Buenísimo. Igual me pasó a mi.


marceli197909

Salut alma, yo tambien hice lo mismo que tu, ya que no tengo suficiente dinero para entrar a una academia de idiomas....mas adelante lo hare...au revoir.


Rosa840584

Gracias por darnos ánimos


GabrielaRa491194

Hola Alma, las aplicaciones que dices son de paga?


Mertxe.

¿Por qué no puede ser "Il neige et ça me plaît" ?


motu1946

Me hago la misma pregunta, pues creo que "ça me plaît" es correcto.


enri760125

Parece que en francés no suena bonito así y para ellos es importante que suene bonito.


casarnavas

Jajajajaja que bonito lo dijiste, que gracioso.


AnaHenriquez

Porq no puede ser il neige, et ça j'aime?


ma_te_o

si pones el ça antes suena a pregunta. Queda mejor 'il beige, et j'aime ça'


Pedro802521

Me parece correcta la respuesta


TranceLover21

por que lo haces como pregunta!


sanrome

He visto varias veces "il" para definir una accion pero no entiendo bien su funcionamiento, alguien me lo puede explicar?


Melesteic

En este caso por ejemplo, se puede interpretar como el "it" en inglés, por ejemplo: It rains (llueve) Il pleut (llueve).

Creo que se pone el "il" porque "neige" ya que es un verbo, en francés siempre de ir acompañado de un pronombre personal, pero claro, no se interpreta como "él llueve", por que no tiene sentido.

Espero te ayude.


RuliRock

"Nieva, y me gusta eso" es una trafucción literal, sin embargo parece que "eso" se refiere a otra cosa distinta a que nieve.

Mi pregunta es: ¿en francés no se crea esa confusión?, ¿al usar "ça" sabemos que obligatoriamente se refiere a "il neige", o en otro contexto puede significar tambien "nieva, y me gusta eso" (señalando una bufanda por ejemplo) ?


JohandryCL

mi pregunta no puede ser " il neige, et je plait ca", como la traducion de <>


[usuario desactivado]

    A mi me lo tomó como: Il neige, et ça, me plait. Puede ser valido?, pregunto porque a veces te tira opciones correctas pero o no estan bien o detrás de esa frase hay otro significado, gracias.


sol759402

    Por qué no acepta: il neige et ça il me plaît, creo que es correcto. Por favor quiero una explicación!!!!


    [usuario desactivado]

      Otra vez mandando estructuras previamente desconocidas, y en una sesión de refuerzo...genial, Duolingo. Me molesta que puse "Il neige et Je l'aime". ¿Por qué es incorrecta mi respuesta? Agradezco por favor una explicacion.


elDiino

      Je l'aime = Yo lo amo


FernandoCI1977

      ¿Y porqué no puede ser lo correcto "Il neige, et j'adore bien ça!"?


AlePepi4

      j'adore = adoro / j'aime = me gusta


anamary

      no entiendo la terminacion ca me confunde


AlePepi4

      por qué no puede ser "il neige, et j'en aime"?


      [usuario desactivado]

        Por qué no puede ser "ce" en vez de "ça"?


Gs25Ld6P

        Nieva y eso me gusta Il neige et cela me plait


VanessaCar27458

        Alguien me puede explicar la gramatica de esta oracion?


Javier727003

        No me pone et entre las opciones de palabras


ma_te_o

        Alguien me puede aclarar cuando usar ça y cuando cela por favor


Gs25Ld6P

        Puedes decir ça o cela como quieras, ça, es mas familiar cuando hablamos


SusanaOter7

        Me gustaría saber porque se pone ça al final


BrianMacedo

        ¿También podría ser "Il neige, et j'aime c´est"? o bien ¿Cuál es diferencia entre ça y c´est?


jrikhal

        - c'est -> es
        - ça -> eso


JAMA931

        Hola! ¿Porqué no puede ser «Il neige, et ça j'aime»??


BrianMacedo

        ¡Gracias nuevamente!


tita.popi

        Buen día, ¿acaso "ça" es igual (o parecida) a "it" en inglés?


Esmeraldacamacho

        No entiendo lo traduje al francés. .no se en qué me equivoque..


JosAlberto392483

        Yo puse "Il niege, et cela me plaît"

        Fue más por instinto que por saber realmente que esa sería una respuesta correcta. Alguien por favor me puede decir porqué lo fue


habib937441

        ¡Maldito! Yo puse ''me plaît'' y no me funcionó, me cgo en todo.


GracielaAr103661

        quiero saber dónde está el pequeño error


marycarmen422657

        No se dice nieva en español se dice neva


tita.popi

        De hecho no, yo también pensaba eso, pero la conjugación correcta es "Nieva", no "Neva". RAE: conjugación de "Nevar".


Gs25Ld6P

        Le tableau de conjugaison existe bien, mais conjuguer le verbe neiger sur toutes ses formes n'a aucun sens, comme en espagnol je pense,


tita.popi

        Yes, but that wasn't the point.


Ricardio24586

        Deberían pronunciar TODAS las entradas, y que el estudiante las pueda escuchar a su gusto. Hay frases que no tienen esta opción y lo más difícil del francés, para mí, es la pronunciación, que al igual que el inglés hay memorizarla. El español tiene cinco vocales que siempre se pronuncian del mismo modo. Eso no pasa con el inglés y el francés.


NoraLpez42893

        Se escribe "neva" no nieva.


NoraLpez42893

        Se escribe "neva" no nieva


tita.popi

        De hecho no, es "Nieva".


NoraLpez42893

        Se escribe neva!!!! No nieva


tita.popi

        De hecho "Nieva" es lo correcto.


HortenciaV2

        En la leccción anterior: Il neige et j' aime ça = nieva y me gusta eso. En esta lección de hoy: Nieva , y eso me gusta.- (en español): se traduciría literalmente= Il Neige et ça j' aime Plantearon la misma frase con diferente con el me gusta al final. y no aceptan la traducción del español al francés... ! Por favor pónganse de acuerdo en la traducción. Gracias.


J.Merlos

        En mi teclado no tengo cedilla. Por tanto todos los ejercicios con ella estarán mal. ¿¿¿¿????


G3093

        No, solo dira algo similar a "presta atencion a la letra ç" o algo similar.


ManuBleu

        Supongo que si mantienes pulsada la "c" te aparece la "ç" y varias letras más con distintos acentos. Ocurre con todas las vocales...


fgarceo

        Agrega el idioma francés al idioma de escritura y solucionado


fgarceo

        Busca escribir con ALT por ejemplo ALT + 164 es la ñ puedes buscar qué combinaciones se usan para cada una de las vocales con cedilla y usarla cuando las necesites


MARCELA23535

        Si, porqué no se puede?

        Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.