Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nieva, y eso me gusta."

Traducción:Il neige, et j'aime ça.

Hace 4 años

17 comentarios


AlmaPerez20

Oh my god! Me pusieron a traducir de español a francés esta frase y puse: Il neige, et j'aime ça. Fui capaz de contestar correctamente, yo pense que iba a estar mal. Llevo un mes estudiando por mi cuenta le français, con esta aplicación y con otros software como el Rosetta Stone y Rocket French. Yo no sabía absolutamente nada de francés. Y ya le estoy agarrando el hilo. No se rindan, muchachos.

Hace 4 años

Mochi243630

Buenísimo. Igual me pasó a mi.

Hace 6 meses

AnaHenriquez

Porq no puede ser il neige, et ça j'aime?

Hace 4 años

TranceLover21

por que lo haces como pregunta!

Hace 11 meses

sanrome
sanrome

He visto varias veces "il" para definir una accion pero no entiendo bien su funcionamiento, alguien me lo puede explicar?

Hace 4 años

Melesteic
Melesteic

En este caso por ejemplo, se puede interpretar como el "it" en inglés, por ejemplo: It rains (llueve) Il pleut (llueve).

Creo que se pone el "il" porque "neige" ya que es un verbo, en francés siempre de ir acompañado de un pronombre personal, pero claro, no se interpreta como "él llueve", por que no tiene sentido.

Espero te ayude.

Hace 10 meses

BrianMacedo

¿También podría ser "Il neige, et j'aime c´est"? o bien ¿Cuál es diferencia entre ça y c´est?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- c'est -> es
- ça -> eso

Hace 4 años

JAMA931

Hola! ¿Porqué no puede ser «Il neige, et ça j'aime»??

Hace 2 años

BrianMacedo

¡Gracias nuevamente!

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

"Nieva, y me gusta eso" es una trafucción literal, sin embargo parece que "eso" se refiere a otra cosa distinta a que nieve.

Mi pregunta es: ¿en francés no se crea esa confusión?, ¿al usar "ça" sabemos que obligatoriamente se refiere a "il neige", o en otro contexto puede significar tambien "nieva, y me gusta eso" (señalando una bufanda por ejemplo) ?

Hace 4 años

FernandoCI1977

¿Y porqué no puede ser lo correcto "Il neige, et j'adore bien ça!"?

Hace 6 meses

anamary
anamary

no entiendo la terminacion ca me confunde

Hace 1 semana

J.Merlos

En mi teclado no tengo cedilla. Por tanto todos los ejercicios con ella estarán mal. ¿¿¿¿????

Hace 4 años

G3093

No, solo dira algo similar a "presta atencion a la letra ç" o algo similar.

Hace 3 años

aldojaveri2014

Otra vez mandando estructuras previamente desconocidas, y en una sesión de refuerzo...genial, Duolingo. Me molesta que puse "Il neige et Je l'aime". ¿Por qué es incorrecta mi respuesta? Agradezco por favor una explicacion.

Hace 3 años

elDiino

Je l'aime = Yo lo amo

Hace 3 años