"Je prends une baguette ?"

Traducción:¿Tomo una baguette?

March 2, 2014

52 comentarios


fede22as

Baguette = batuta?

July 14, 2015

Awesometita123

Primera vez que oigo que una baguete sea una batuta

January 1, 2016

jrikhal

Mire la respuesta al comentario de joenmuri.

La palabra francesa baguette se refiere a dos cosas:

  • comida: barra de pan estrecha y alargada ( ≈ 65cm)
    = en español: una baguette, una baguete, un baguette, un baguete.
  • objeto: vara de los directores de orquesta, coro, etc. y varita de los prestidigitadores, las hadas, los magos, etc.
    = una batuta, una vara, una varita (mágica)
December 14, 2016

Juanfranci303364

Como se reporta para que no diga una sino un

August 16, 2017

PilarMarti407085

no es correcta la traduccion.Solo se usa en Español como barra estrecha, denominacion q peocede de Francia

August 10, 2017

tinamgt

Jaja, al parecer es un comodín, se usa para todo.

May 19, 2016

uzzielCM

Oui

March 4, 2018

EugeniaSala

¿Qué diferencia hay entre "je prends" y "je saisis"? ¿Pueden usarse ambas expresiones o varía el significado?

February 10, 2015

Marita43450

Hola, tengo entendido (hablándolo con un francés) que de uso normal es "prendre", como "agarrar", o "tomar", la traducción correcta de "saisir" seria "asir", es extremadamente raro en español, pero "saisir" tampoco sería muy usado, en el francés hablado. Aunque el verbo "saisir" sí podria ser de uso común en un contexto específico legal (ej: "saisir la justice", que sería "acudir a la justicia" o "saisir le meubles": "embargar los muebles"), el "saisir" de "asir" o "agarrar" suele aparecer, mas bien, como término literario, no es de uso común.

September 7, 2015

ERNESTO168802

Que buena explicación

November 26, 2018

fernando.m132

"Prendre" entiendo que significa "coger" y "tomar", pero ¿"tomar" en el sentido de "comer"?

March 2, 2014

RuliRock

No. Tomar y beber o tomar y comer son sinónimos en español, pero no pasa en el caso de prendre que tiene el significado de tomar=agarrar= coger=pillar=...

Edito: Estaba equivocado, prendre es una palabra con tantos significados como tomar, incluyendo el de beber y comer.

August 22, 2014

duopachis

Aunque Duolingo promueva el error teniendo todavía frases en las que no acepta "prendre", en francés "prendre" también significa "tomar" en el sentido de beber o de comer (aunque en el de comer se use cada vez menos)

February 13, 2015

RuliRock

Tienes razón. Gracias

April 13, 2015

PauBlanch

Es una de las acepciones de "prendre", y en éste contexto debería ser correcto.

March 29, 2014

joenmuri

Batuta? No sabia que se decia asi en español

April 12, 2014

jrikhal

baguette
-> un tipo de pan
-> "Bastón corto con que el director de una orquesta, banda, coro, etc., marca el compás en la ejecución de una pieza de música."

May 26, 2014

Aleli1969

Ya vi que jriKhal dijo que puede ser la vara de un director de orquesta. No sabia que baguette tambien significaba eso. Gracias.

July 11, 2015

M.Nekane

La baguette se toma?

May 25, 2014

Eey91

Tomar de "coger"

May 27, 2014

JoseI.Icaz

En la pronunciación de la frase no se distingue el une -¿es correcto?

May 26, 2014

vrairenard

no se distingue prendre

July 15, 2015

yournewsuperhero

no se escucha "une", de ninguna manera

July 13, 2014

Eey91

Yo lo escucho muy claramente. Cuando tengas dudas puedes (en los ejercicios de solo audio) usar el botón para reproducir las palabras individualmente.

July 13, 2014

NellieMendoza

¿no está mal hacer una pregunta sin invertir el verbo con el sujeto?

August 20, 2015

RuliRock

No, pero es cierto que lo normal es invertirlo o usar antes "Est-ce que..."

August 20, 2015

davibilingue

que tipo de verbo es prends

October 28, 2015

El_adrii

cuando se pone prend y prends? gracias :)

April 11, 2016

MariJoseFr1

por que je prends termina en s ?

April 11, 2016

alejantd

Jajajaja bueno no sabia una baguette era batuta

May 17, 2016

Noelia23861

Tengo una duda. La "r" se pronuncia como una g? O solo a veces?

September 28, 2016

JuanCristi8

Yo pienso que Batuta se usa en otro pais porque nunca la habia escuchado aquí en México

October 14, 2016

Agustina895072

Baguette = baguette (du pain)

January 12, 2017

JennerSAMC

No deberia ser un Pan¿?

February 1, 2017

freddysant14

Baguette=batuta???

February 4, 2017

Ana_Lada

porque prends y no prend ???? alguien lo puede explicar

February 8, 2017

PatriciaIs229183

Baguette es pan no bara

March 16, 2017

miren180870

Baguette en frances que yo sepa se dice ''Baton'' y ''Baguette '' es pan

May 31, 2017

miren180870

Vuelvo a opinar que baguette es pan, no ''batuta''

May 31, 2017

luzmarlene552262

No entedi que tiene que ver batuta y baguette

June 16, 2017

AdrianaGon918580

Una batuta? Que eso?

June 23, 2017

miren180870

Que diferencia existe entre bagette pan ''o baget te '' fa/uta''

July 6, 2017

CarmenRapp1

Que no se aclaran ,por lo menos que expliquen

August 6, 2017

ausiasmarch

una barra de pan o un pan es correcto pero nunca VARA

October 25, 2017

AlejaCHS

Si también se puede. Baguette tiene varios significados tanto de comida (una especie de pan), como de objeto (vara, batuta, bastón...)

October 30, 2017

adrian384644

En español sería: cojo una baguete o como una baguete. Tomo suena muy raro.

November 14, 2017

eguzkiza

-tomo una barra de pan "baguete" siempre sería femenino

December 15, 2017

_Taniagil_

Cual es la diferencia de prends y prend ?

April 2, 2018

JuanFe2593

Porqué hay unos verbos que llevan s en je y otros que no? Eso me confunde

July 25, 2018

LeslieValenc

Diferencia entre prend y prends?

October 12, 2018

japyjavi

Como se pronuncia baguette? Porque la voz masculina en la oracion dice clarito bagueta y la femenina tocando en la palabra, baguet...entonces?? Con la palabra "femme" pasa exactamente lo mismo

April 26, 2019

francisco857684

Baguette es batuta de director de orquesta ,y también la varita mágica.

August 12, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.