1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Què hauríeu emprat vosaltres…

"Què hauríeu emprat vosaltres?"

Traducción:¿Qué habríais utilizado vosotros?

January 30, 2017

8 comentarios


SilviaO296

" emprat " nunca he oido utilizarlo ( soy catalana )


Oceanotti
Mod

Emprar es una palabra muy genuina. Es cierto que en el catalán central ahora se usa menos, pero sigue perfectamente viva en el balear (donde dudo que oigas la locución fer servir). Hay que conocerla y usarla (emprar-la) con discreción, según la variedad de catalán que uno hable.


jhtrindade

Jo crec que "emprat" és com "empregado" en portugués. Es pot deir "¿Qué habríais empleado vosotros?" en espanyol?


Oceanotti
Mod

Per descomptat!


Barka669887

¿También se podría decir "¿Qué hubierais usado vosotros?


gprotti45

Yo uso castellano de Costa Rica cuando traduzco esta palabra diría ¿Que habría utilizado ustedes? Me es difícil a veces utilizar castellano europeo tiene muchas palabras que no usamos en América. Lo digo con respeto es que me disgusta que me tomen mal la respuesta porque considero que esta correcta a mi manera.


Oceanotti
Mod

Si hubieras conjugado correctamente se habría aceptado: habrían.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza