"Què hauríeu emprat vosaltres?"

Traducción:¿Qué habríais utilizado vosotros?

Hace 1 año

9 comentarios


SilviaO296

" emprat " nunca he oido utilizarlo ( soy catalana )

Hace 1 año

Laiamassana

Yo tampoco (yo tambien soy catalana)

Hace 11 meses

YasminDrio2

Yo tampoco y soy catalana

Hace 1 mes

jhtrindade
jhtrindade

Jo crec que "emprat" és com "empregado" en portugués. Es pot deir "¿Qué habríais empleado vosotros?" en espanyol?

Hace 4 meses

MarthaAcos639292

Emprat es como Fer servir pero nunca la había oido.

Hace 7 meses

Sandra717606

No puedo distinguir NOSOTROS de NOSOTRAS, o VOSOTROS de VOSOTRAS.

Hace 1 año

WarsawWill
WarsawWill

Pienso que hablabas acerca de catalán, donde parece que se usa una palabra por los dos géneros - "nosaltres, vosaltres".

De hecho, español es el unico idioma que yo conozca donde se hace esta distinción de género en la 1a y 2a personas plurales. No se ocurre en francés, portugués o italiano, por ejemplo.

Hace 1 año

mintura

Nosotros/vosotros es masculino i nosotras/ vosotras femenino

Hace 1 año

Laiamassana

Que vol dir EMPRAT??

Hace 11 meses
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.