Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Voulez-vous déjeuner avec moi ?"

Traducción:¿Quieren almorzar conmigo?

Hace 4 años

20 comentarios


Chien_Celeste

¿Cómo se diría "quiere usted desayunar conmigo"?

Hace 3 años

emilio_genaro

Pendre le pétit-déjeuner, aunque en Francia coloquialmente utilizan petit-déjeuner como verbo. Ex: Je vais petit-déjeuner avec moi

Irónicamente, en Suiza sí utilizan déjeuner como sinónimo de desayunar, pero es un localismo.

Hace 1 año

Crissx___x
Crissx___x

¿Por qué no acepta "desayunar" como sinónimo de almorzar? :)

Hace 4 años

kinkajue

Se desayuna en la mañana (petit-dejeuner) y se almuerza al mediodia (dejeuner)

Hace 4 años

irene_serrano

En Quebec déjeuner es desayuno.

Hace 4 años

anatarrio

Estoy completamente de acuerdo. Comer se utiliza en España como sinonimo de almorzar

Hace 4 años

JuanGuille238913

En Colombia la comida es la cena

Hace 2 años

Jonathan_DI
Jonathan_DI

En México, nos referimos Desayuno que es por la manañana, Comida que es por la tarde y Cena por la noche.

Hace 1 semana

lechatnoir14

No se de que parte de España serán pero "almorzar" se entiende perfectamente. Es una breve comida que puede haber entre el desayuno y la comida.

Hace 1 año

NinaRodrgu1

Cómo se diría en singular?

Hace 1 año

bryanballadares

¿Acaso «voulez- vous» no significa «quiere» también? ¿Por qué solo acepta el «quieren» en plural?

Hace 6 meses

anaRomagno2
anaRomagno2

Yo no entiendo cuál sería la diferencia entre quieren o querés almorzar, o sea el singular y el plural

Hace 1 año

Jonathan_DI
Jonathan_DI

Vous se puede referir una persona o varias, eso dependera de las situaciones. El vous se usa mucho para personas que no conoces.

Hace 1 semana

julia575108

Uu

Hace 8 meses

AdelinaQue

La verdad no los entiendo algunas siempre han dicho desayunar y ahora almorzar en español es lo mismo depende de lla costumbre del pais. El mismo problema con le soir algunas veces dicen tarde y otras noche y a uno lo vuelven loco. Definan por fvr.

Hace 6 meses

emilio_genaro

déjeneur en la mayoría de Francia (que es de donde se toma la referencia del francés de Duolingo) significa únicamente la comida del mediodía (lo que sería "almorzar" en muchos países latinoamericanos y algunas partes de España, y Duolingo se basa en el español latinoamericano). Cabe decir que en lugares como en Suiza, el este de Francia o Bélgica implica "desayunar", pero no es el caso al que se atiene Duolingo.

"Desayunar" sería en este caso prendre le petit-déjeuner / prendre le petit déjeuner.

soir es que se utiliza indistintamente para ambos casos, tarde y noche. Suelen decir únicamente bonne nuit cuando se despiden porque se van de un lugar a casa (implicando que te vas a descansar) o cuando te vas a dormir.

Hace 6 meses

AdelinaQue

Em Mexico se hacen tres comida. Por la manana antes de ir à trabajo o a la escuela el se sirve el desayuno La comida à partir de la una de la tarde y la cena de las siete de la noche en adoçante.

Hace 6 meses

javimansilla1

Me da mucha gracia ver como los españoles se creen el ombligo del mundo, ni pueden aceptar que en otros paises se utilice el idioma de forma diferente...todo tiene que ser como en eshhpaña jajajajaja

Hace 2 meses

Mariasula

Lo de almorzar no se utiliza mucho por aqui.Se desayuna,se come ,se merienda y se cena

Hace 3 semanas

Jonathan_DI
Jonathan_DI

¿por que no puedo decir, ¿quiere desayunar conmigo?

Hace 1 semana