"Voulez-vousdéjeuneravecmoi?"

Traducción:¿Quieren almorzar conmigo?

Hace 4 años

26 comentarios


Chien_Celeste

¿Cómo se diría "quiere usted desayunar conmigo"?

Hace 3 años

emilio_genaro

Pendre le pétit-déjeuner, aunque en Francia coloquialmente utilizan petit-déjeuner como verbo. Ex: Je vais petit-déjeuner avec moi

Irónicamente, en Suiza sí utilizan déjeuner como sinónimo de desayunar, pero es un localismo.

Hace 1 año

Crissx___x
Crissx___x

¿Por qué no acepta "desayunar" como sinónimo de almorzar? :)

Hace 4 años

kinkajue

Se desayuna en la mañana (petit-dejeuner) y se almuerza al mediodia (dejeuner)

Hace 4 años

anatarrio

Estoy completamente de acuerdo. Comer se utiliza en España como sinonimo de almorzar

Hace 4 años

JuanGuille238913

En Colombia la comida es la cena

Hace 2 años

irene_serrano

En Quebec déjeuner es desayuno.

Hace 4 años

NinaRodrgu1

Cómo se diría en singular?

Hace 1 año

Valen877201

Es lo mismo. Solo que depende como y a quien se lo digas. Si estas con una persona, es singular, si no es en plural.:)

Hace 3 meses

bryanballadares

¿Acaso «voulez- vous» no significa «quiere» también? ¿Por qué solo acepta el «quieren» en plural?

Hace 10 meses

LeandroGi2

Y porqué no vale queréis vosotros?

Hace 1 mes

Marc130565

...y : quiere usted desayunar conmigo / Queréis desayunar conmigo ?????????????

Hace 3 meses

lechatnoir14

No se de que parte de España serán pero "almorzar" se entiende perfectamente. Es una breve comida que puede haber entre el desayuno y la comida.

Hace 2 años

JosMara553246
JosMara553246

En cualquier parte de España, el almuerzo es la comida

Hace 2 meses

anaRomagno2
anaRomagno2

Yo no entiendo cuál sería la diferencia entre quieren o querés almorzar, o sea el singular y el plural

Hace 1 año

Jonathan_DI
Jonathan_DI

Vous se puede referir una persona o varias, eso dependera de las situaciones. El vous se usa mucho para personas que no conoces.

Hace 4 meses

julia575108

Uu

Hace 1 año

AdelinaQue

La verdad no los entiendo algunas siempre han dicho desayunar y ahora almorzar en español es lo mismo depende de lla costumbre del pais. El mismo problema con le soir algunas veces dicen tarde y otras noche y a uno lo vuelven loco. Definan por fvr.

Hace 10 meses

emilio_genaro

déjeneur en la mayoría de Francia (que es de donde se toma la referencia del francés de Duolingo) significa únicamente la comida del mediodía (lo que sería "almorzar" en muchos países latinoamericanos y algunas partes de España, y Duolingo se basa en el español latinoamericano). Cabe decir que en lugares como en Suiza, el este de Francia o Bélgica implica "desayunar", pero no es el caso al que se atiene Duolingo.

"Desayunar" sería en este caso prendre le petit-déjeuner / prendre le petit déjeuner.

soir es que se utiliza indistintamente para ambos casos, tarde y noche. Suelen decir únicamente bonne nuit cuando se despiden porque se van de un lugar a casa (implicando que te vas a descansar) o cuando te vas a dormir.

Hace 10 meses

AdelinaQue

Em Mexico se hacen tres comida. Por la manana antes de ir à trabajo o a la escuela el se sirve el desayuno La comida à partir de la una de la tarde y la cena de las siete de la noche en adoçante.

Hace 10 meses

javimansilla1

Me da mucha gracia ver como los españoles se creen el ombligo del mundo, ni pueden aceptar que en otros paises se utilice el idioma de forma diferente...todo tiene que ser como en eshhpaña jajajajaja

Hace 6 meses

Mariasula

Lo de almorzar no se utiliza mucho por aqui.Se desayuna,se come ,se merienda y se cena

Hace 4 meses

Jonathan_DI
Jonathan_DI

¿por que no puedo decir, ¿quiere desayunar conmigo?

Hace 4 meses

Dorita55933

Vous puede ser singular o plurar. Como se puede reconocer en que numero esta?

Hace 2 meses

Karla825686

Vous es también singular, no sólo plural.

Hace 2 meses

jackcovena

Voulez?

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.