"Voulez-vous déjeuner avec moi ?"

Traducción:¿Quieren almorzar conmigo?

March 2, 2014

32 comentarios


LeChienCeleste

¿Cómo se diría "quiere usted desayunar conmigo"?

March 15, 2015

emilio_genaro

Pendre le pétit-déjeuner, aunque en Francia coloquialmente utilizan petit-déjeuner como verbo. Ex: Je vais petit-déjeuner avec moi

Irónicamente, en Suiza sí utilizan déjeuner como sinónimo de desayunar, pero es un localismo.

June 6, 2017

Crissx___x

¿Por qué no acepta "desayunar" como sinónimo de almorzar? :)

March 2, 2014

kinkajue

Se desayuna en la mañana (petit-dejeuner) y se almuerza al mediodia (dejeuner)

May 16, 2014

anatarrio

Estoy completamente de acuerdo. Comer se utiliza en España como sinonimo de almorzar

April 11, 2014

JuanGuille238913

En Colombia la comida es la cena

January 15, 2016

Jonathan_DI

En México, nos referimos Desayuno que es por la manañana, Comida que es por la tarde y Cena por la noche.

August 8, 2018

irene_serrano

En Quebec déjeuner es desayuno.

May 1, 2014

NinaRodrgu1

Cómo se diría en singular?

August 10, 2017

Valen877201

Es lo mismo. Solo que depende como y a quien se lo digas. Si estas con una persona, es singular, si no es en plural.:)

September 9, 2018

Marc130565

...y : quiere usted desayunar conmigo / Queréis desayunar conmigo ?????????????

September 1, 2018

bryanballadares

¿Acaso «voulez- vous» no significa «quiere» también? ¿Por qué solo acepta el «quieren» en plural?

February 14, 2018

LeandroGi2

Y porqué no vale queréis vosotros?

November 8, 2018

lechatnoir14

No se de que parte de España serán pero "almorzar" se entiende perfectamente. Es una breve comida que puede haber entre el desayuno y la comida.

October 6, 2016

JosMara553246

En cualquier parte de España, el almuerzo es la comida

October 17, 2018

anaRomagno2

Yo no entiendo cuál sería la diferencia entre quieren o querés almorzar, o sea el singular y el plural

July 2, 2017

Jonathan_DI

Vous se puede referir una persona o varias, eso dependera de las situaciones. El vous se usa mucho para personas que no conoces.

August 8, 2018

julia575108

Uu

December 15, 2017

AdelinaQue

La verdad no los entiendo algunas siempre han dicho desayunar y ahora almorzar en español es lo mismo depende de lla costumbre del pais. El mismo problema con le soir algunas veces dicen tarde y otras noche y a uno lo vuelven loco. Definan por fvr.

February 6, 2018

emilio_genaro

déjeneur en la mayoría de Francia (que es de donde se toma la referencia del francés de Duolingo) significa únicamente la comida del mediodía (lo que sería "almorzar" en muchos países latinoamericanos y algunas partes de España, y Duolingo se basa en el español latinoamericano). Cabe decir que en lugares como en Suiza, el este de Francia o Bélgica implica "desayunar", pero no es el caso al que se atiene Duolingo.

"Desayunar" sería en este caso prendre le petit-déjeuner / prendre le petit déjeuner.

soir es que se utiliza indistintamente para ambos casos, tarde y noche. Suelen decir únicamente bonne nuit cuando se despiden porque se van de un lugar a casa (implicando que te vas a descansar) o cuando te vas a dormir.

February 6, 2018

AdelinaQue

Em Mexico se hacen tres comida. Por la manana antes de ir à trabajo o a la escuela el se sirve el desayuno La comida à partir de la una de la tarde y la cena de las siete de la noche en adoçante.

February 9, 2018

javimansilla1

Me da mucha gracia ver como los españoles se creen el ombligo del mundo, ni pueden aceptar que en otros paises se utilice el idioma de forma diferente...todo tiene que ser como en eshhpaña jajajajaja

June 10, 2018

Mariasula

Lo de almorzar no se utiliza mucho por aqui.Se desayuna,se come ,se merienda y se cena

July 23, 2018

Jonathan_DI

¿por que no puedo decir, ¿quiere desayunar conmigo?

August 8, 2018

CarlesEnric

déjeuner = almuerzo-comida //
petit-déjeuner = desayuno

April 1, 2019

Dorita55933

Vous puede ser singular o plurar. Como se puede reconocer en que numero esta?

September 28, 2018

Karla825686

Vous es también singular, no sólo plural.

October 2, 2018

jackcovena

Voulez?

October 5, 2018

Santjacint123

¿Por qué no acepta Quiere usted? ¿Dónde está la obligatoriedad del plural ustedes?

January 18, 2019

Floredok

Dejeuner es desayuno

January 18, 2019

CarlesEnric

Me recuerda a la canción "voulez-vous coucher avec moi, ce soir?" :)

April 1, 2019

RodrigoRaa

Una pregunta por pura curiosidad, ¿Por qué se deja un espacio antes del signo de interrogación en francés?

May 7, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.