"There is nothing there."

Traducción:Allí no hay nada.

Hace 5 años

62 comentarios


PepeBC

"Nada hay allí" me parece correcta, sin embargo Duolingo la califica como incorrecta. La construcción "no hay nada allí" o "allí no hay nada" aunque aceptadas, tienen dos partículas negativas (no y nada), lo que, desde la lógica, hace un enunciado verdadero: Si no hay "nada", hay "todo".

Hace 5 años

ElChiniNet

Esto está bastante extendido por lo que veo, pensé que era un error de una o dos personas pero ya veo que no.

Cuando "nada" va pospuesto al verbo exige que este vaya en forma negativa:

"No observó nada extraño en el comportamiento del presunto asesino"

http://lema.rae.es/dpd/?key=nada

Hace 4 años

Miguelngel661145

Muy buena aclaración. Gracias.

Hace 3 años

Juanmitta

En español es normal la doble negación pero a la hora de traducirlo vamos con esa mentalidad y es cuando metemos la pata, ya que en ingles no existe la doble negacón.

Para decir yo no veo nada seria

I can see nothing or I can´t see anything. Yo puedo ver nada o yo no puedo ver algo.

Hace 4 años

ciralag

La traduccion de everybody es nadie, alguno o todos segun el propio duolingo, asi que puede tener muchos significados. Por otro lado en español decimos "no hay nadie" y deberia ser "no hay alguien" (al menos para mi)

Hace 4 años

Yumi.V

En español se usa una doble negación, que en realidad sólo refuerza. http://www.rae.es/consultas/doble-negacion-no-vino-nadie-no-hice-nada-no-tengo-ninguna

Hace 4 años

claudia.co15

No hay nada allí. tiene el mismo significado que " nada hay allí"

Hace 5 años

eldelatecnica

Acá hablamos en Español, no en idioma Yoda.

Hace 5 años

Juanmitta

yar yar bin contigo de acuerdo esta,xD. the Force be with you.

Hace 4 años

olivia64001

Que significa xD, por favor y Gracias

Hace 3 años

obdmt

jajaja ¡¡Después de un día de perros!! hoy no aprendí nada, pero me hicieron el día, ¡¡Gracias!! 8)

Hace 3 años

Elita016

Jajajajajajajajajajajajajaja muy buena esa!!!!

Hace 4 años

antoniomar100923

No tengo dudas sobre la doble negacion, mi duda es otra. ¿Por que utiliza there tanto al principio de la frase como al final? There is nothing, la entenderia de la misma forma. Gracias de antemano.

Hace 4 años

Yumi.V

Son distintas partes. En orden:

  • There is = Hay (singular).

  • Nothing = Nada

  • There = Ahí/allí

Si le sacás el "there" del final, cambiás la frase. Con "there" al final dice que no hay nada en cierto lugar específico que se señala o del cual se está hablando. Sin "there" al final dice que no hay nada, sin especificar dónde o de qué lugar habla.

Hace 4 años

Fer3318043202

Muchas gracias!!! Esa era la unica duda que tenia. Me evitaste seguir leyendo comentarios que no necesito. XD

Hace 2 años

SirleynCas1

Gracias. Esa aclaración fue muy valiosa para mí.

Hace 1 año

chessman1928

la tarduccion es perfecta, y es la traduccion mas logica y la mas usada , para que le buscas tres pies al gato?

Hace 5 años

Mopamar

jajaj donde vivo decimos, la quinta pata al gato

Hace 5 años

ciralag

Y es lo mas logico, porque 3 patas siempre le vas a encontrar, pero 5 no

Hace 4 años

Juanmitta

Tambien puedes decir no le busques tres pies al pato,xD.

Hace 4 años

axel_2014

Jajaja tenes razon

Hace 4 años

MrHuacal

Me parece que siempre debemos poner en tela de juicio todo lo q hacemos, decimos o pensamos, es la manera de mejorar, y no solo repetir lo mismo siempre. Si le buscas tres patas al gato, claro q las encuentras, mejor seria buscarle la quinta no crees?

Hace 5 años

KottoCarmo

Donde esta el NO si dice there is Nothing there NO COMPRENDO y nothing es nada

Hace 4 años

Yumi.V

"Nothing" es algo negado, en español "nada", la palabra misma incluye una negación. Si escribís "there is" y luego, una palabra negativa, estás negando lo primero.

Hace 4 años

FranMolina6

En español se dice no hay nada allí, y no hay más... Eso es básico

Hace 4 años

SantyAllen

No saben ni hablar español quieren hablar ingles ja

Hace 3 años

olivia64001

Seria bueno que inventen un curso de Español, para los que somos hablantes del español simple y sencillamente para mejorarlo y practicar lo correcto , por que vaya si nos falta preparacion en nuestro propio idioma y hablo por mi.

Hace 3 años

Vaneessita29

¿Por qué se pone otra vez there al final?, si pusiera solo "There is nothing", significaría lo mismo? Yo creo que si. Gracias.

Hace 3 años

misael.antonio

alli nada hay? deberia de ser la traducion se hace mas logica al español y mas congruente

Hace 3 años

humanidades1994

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO

NADA HAY ALLI, ó ALLI NO HAY NADA

Hace 3 años

esteffy0216

acaso no es lo mismo decir "nada hay allí"?

Hace 5 años

leobarrera

otra vez respondo correctamente y me ponen error

Hace 4 años

EUGENIANEIRA

DEBIERA SER THERE IS NOTHING

Hace 4 años

Yumi.V

Dice eso.

Hace 4 años

mariagladys54

nada hay alli, me parece es lo correcto

Hace 4 años

JaimeHerna854475

No es lo mismo "nada hay alli" y "alli no hay nada". Expliquemen la diferencia por favor.

Hace 4 años

JaimeHerna854475

"Alli no hay nada" es igual a "nada hay alli" o expliquemen la diferencia

Hace 4 años

rquiroz2

me quedo con nada hay alli

Hace 4 años

rodrigo201522

Nuevamente Duolingo sin definirse entre la traduccion literal o no...

Hace 4 años

Yumi.V

La traducción nunca debe ser literal, sino "lo más literal posible dentro de las reglas y usos del otro idioma". Es decir, no siempre puede o debe ser literal.

En español es muy común la doble negación, es más común que redactar la oración de otra manera para no usarla.

En español no se puede decir "hay nada ahí", se usa una doble negación, que en realidad sólo refuerza. http://www.rae.es/consultas/doble-negacion-no-vino-nadie-no-hice-nada-no-tengo-ninguna

En inglés no se puede decir "there isn't nothing there", sólo se niega una vez. http://aprendeinglessila.com/2013/10/la-doble-negacion-en-ingles/ (no me gusta esta web en absoluto porque quien escribe traduce a su criterio y usanza, pero tiene ejemplos y entenderás más o menos cómo es)

Hace 4 años

Bagueera2014

Es lo mismo que nada hay allí. Estoy de acuerdo con Claudia

Hace 4 años

luisfrc123

alli nada hay es lo mismo que alli no hay nada ....

Hace 4 años

Gonzalez_Nereyda

there is not ... no hay ... . la oracion decia there is .. para mi es hay ...

Hace 4 años

Yumi.V

Después del "there is" dice "nothing", ahí está la negación.

Hace 4 años

prisillas

yo puse...alli nada hay..y me la dio por mala...

Hace 4 años

Yumi.V

En español se usa la doble negación. Se usa "no hay nada" (para las frases negativas) o "hay algo" (para las frases positivas), no se dice "hay nada" ni "no hay algo", salvo si decís "no hay algo que...". http://www.rae.es/consultas/doble-negacion-no-vino-nadie-no-hice-nada-no-tengo-ninguna

Hace 4 años

OrlandoPer557175

Porque hay dos there

Hace 4 años

Yumi.V

There = Ahí

There is (van juntos) = Hay

Hace 4 años

Smallville23

La expresión lingüística elegida para susodicha traducción crea confusión, además de la inexistente flexibilidad de modalidades aceptadas. Corrijan, o sean más abiertos y permisivos con las varientes que se dan en esta frase

Hace 4 años

ClementeHeredia

Es lo mismo que : Nada hay alli, : Tiene el mismo sentido que alli no hay nada

Hace 3 años

JeaNNNNNNNNN

porque se debe colocar "there" al princio y al final?

Hace 3 años

joaquingregorio

el ultimo "there" no corresponde a la traducción propuesta, la palabra correcta seria "none" o nothing"

Hace 3 años

andy-jhon-2014

por q pone dos veces there (necesito lingot xd)

Hace 3 años

ItzCarlosS

There suena bear

Hace 3 años

Moises.8

deberia ser correcto no hay nada alli pero duolingo lo califica como incorrecta.

Hace 3 años

jalenjewell

sup

Hace 3 años

jehysson27

No entiendo no hay ningun tipo de negacion solo anything y ya y es una respuesta negativa.

Hace 3 años

GloriaCeci286614

No me permite hacer uso del micrófono para grabar que puedo hacer

Hace 2 años

GloriaCeci286614

Dice micrófono desactivado

Hace 2 años

YerarCaldas

Si es rara..

Hace 2 años

WagnerSilv738549

Hay que adivinar entonces

Hace 1 año

Brais781324

No esta bien

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.