1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Los vestidos grandes de las …

"Los vestidos grandes de las chicas"

Traducción:Les grandes robes des filles

March 2, 2014

53 comentarios


eanovoa

en un ejercicio anterior se habla de la diferencia entre "grandes femmes" (mujeres de gran valía) y "femmes grandes" (mujeres de gran tamaño). Siguiendo el mismo razonamiento, ¿no sería más correcto "les robes grandes"?


J0SU3M.M.

Tienes razon acabo de pasar por una rabieta y sabiendo que tenía razón vine a los comentarios y veo que tengo razon


mr.xavoir

Lo que dices es cierto. No solo en el francés, en el español existe también una diferencia entre "Hombre grande" (hombre de gran tamaño) y "Gran hombre" (hombre educado e inteligente). Sin embargo, esa es solo una regla particular formulada con el fin de diferenciar dos ideas distintas; en el uso común del adjetivo "grande" da igual el lugar en el que este se sitúe, nunca significará otra cosa que algo de un tamaño particularmente desarrollado; esta es la razón por la que "un gran elefante" no es precisamente un elefante educado y culto a diferencia de lo que "un elefante grande" podría significar. Esto es en el español: la posición del adjetivo no afecta a la idea que se expone según la RAE; pero en el francés, la "Académie française" solo considera correcto posicionar el adjetivo "grand" antes del sustantivo como regla general.


RodrigoSeb6

No puede ponerse les robes grandes en vez de les grandes robes?


Miguel724414

Los adjetivos "grand, gros, petit, long", que indican tamaño, van antes del sustantivo.


gerardorui137738

Alguien puede decirme cuando cambia el orden de la oración? No entiendo eso de que a veces va el calificativo del sujeto y a veces no por quééé? Gracias


fa7263hm

Por qué no : LES ROBES GRANDES DES FILLES ??????


DavidMarca972536

Quiero saber lo mismo me paso igual


liborio151972

des filles = de unas chicas O de las chicas Porque no -de les filles?


fran868285

Des reemplaza a de las. Es asi.


gom3zjordi

Porque de + les = des


mr.xavoir

Tienes razón, pero te faltó agregar que en el francés colocar el artículo unido al "de", es decir "des", no se traduce o se entiende como "de las", sino como "de" únicamente. Para enfatizar el artículo y hacer saber que el grupo de chicas al que se hace referencia es reducido o particularmente específico se suele representar al artículo separado del "de", es decir que "de les" se entiende como "de las".


Mara609766

Es una de las muchas contracciones que se hacen en francés. De + les = Des.


fa7263hm

No explican por qué los cambios en : "Les grandes robes" en vez de "Les robes grandes !


Martin872881

Porque cambia el significado con el orden, busca en internet, o en otros ejercicios parecidos se menciona en los comentarios


chayito1952

no es claro el concepto no entiendo porque en francés hay que escribir o decir "les grandes robes" y en español los vestidos grandes.


fran868285

En la realidad se dice "robes des grands tailles" . Nunca escuché decir "grands robes " o "robes grands". Digo en la realidad, no en ésta version de Duolingo.


gezzer3

por qué va primero grandes y no robes


elvasosa

Por qué a veces el adjetivo va antes y a veces después del sustantivo?


SANDRASOFI562032

Por favor duolingo nos gustaría que nos aclaren cusndo va antes o después, para no confundirnos. Gracias


Ecarteo

No puede ser que estaba en la última parte y perdí mi perfecto gracias a que se escribían en otro orden y lo mejor es que no lo sabía porque Duolingo no me lo había enseñado


EduRM30

No sería "de les filles"?


Ada67952

Me imagino que primero va el adjetivo y después el nombre,no? Sinó por qué "les robes grandes " está mal escrito?


xKatherineBx

Primero va el adjetivo, cierto.


caelosestu

El adjetivo en general va al principio salvo en algunos , los cuales pueden ir antes o después; pero dependiendo del cambia el sentido. Esta es la regla; pero en la marcha no es muy claro de acierdo a Duolingo. Hay varias fallas. Solo que Duolingo es gratis y es mejor que muchos de paga .


cersandtiago

Les grandes robes des jeunes filles ? no sería correcto


jrt154959

Estoy igual. No entiendo porqué en unas oraciones el orden del adjetivo varía.....socorrooooo


_angeee18

Debería tener unas pequeñas clases para explicar por qué el aveces el adjetivo va antes y después el sustantivo, o al revés?


Emilio112555

Las pistas son malas


Niko88473

Ehh,la respuesta está bien


Judit895336

Antes el duolingo me ha dicho que vetements eran vestidos/ropa si he puesto: Les grandes vetements des filles. Porque no está bien?


Graciela591841

Es lo mismo jovenes que chicas


Gs25Ld6P

Les grands vêtements des filles tendria que ser correcto por que duo no lo accepta?


EmilioNDA1

Es que "vêtements" significa "ropa", "robe" se refiere a vestido


MarthaOliv77425

Bien contestado compañero.


pablostube

Ya te digo baby


Merary2020

Porque cambian la oración


Yazmin641460

no entiendo por que ya use la palabra le en frances


FernandoGa226568

Como lo he traducido es correcto en español


FernandoGa226568

Incorrecta la correccion. Grandes vestidos, no vetidos grandes


FernandoGa226568

No sirve la explicacion de eanova


luminos123

Yo quiero daber oroqye esfa mal "les grandes Vêtements des filles"


Andps31

El frances tiene licencias para cambiar el orden de los adjetivos y en este caso no se puede entender la frase sin una licencia literaria que wxprese el concepto sin duda alguna.


E.G.2020

Señoritas Duolingo: Corrijan éste y TANTOS OTROS errores (horrores, más bien). En lugar de aprender, ¡nos confunden! *@#$&+£€₡₲π׶∆


Daniel694737

Me parece que debe ser tomado como correcta la respuesta si puse "los grandes vestidos" en vez de "los vestidos grandes" y mas aun si la frase dice "les grandes robes". En otras ocasiones me marca error si no lo pongo en el exacto orden de la frase, así que en este caso lo puse en el exacto orden y me lo puso mal. :(


Flor20648

Escribi bien por qué esta equivocada


AntonioMar923957

Mi respuesta estaba bien el orden no altera el producto


Petunia901125

Cada vez me confunden más las correcciones de errores


marta397010

Femmes o filles..no se ponen de acuerdo..me corrigen lo que antes habia escrito..se que chicas es fillez..pero ponen como valido una o la otra?


Rachel821994

Está bien escrito, no entiendo que está mal


lidia147854

Por qué a veces el adjetivo va antes o después del sustantivo?


lidia147854

Por qué el adejivo va antes o después del sustantivo?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.