Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Years or months?"

Traducción:¿Años o meses?

Hace 5 años

23 comentarios


deiv73
deiv73

A ver, un mensaje a todos los hispano-hablantes, pongan el curso de aprender "español desde inglés", escuchen los audios de las frases, verán q, salvo algunas entonaciones y algún cambio de alguna "c" por "s", como por ej. nacido/nasido y algún q otro pequeño detalle, todo se entiende perfectamente, eso es porq tenemos el oído acostumbrado al idioma castellano. Pues con las frases q se escuchan en inglés pasa exactamente lo mismo, yo digo q aveces no se entiende, pero se lo pongo a otra persona q habla bien el idioma y lo entiende perfectamente.... Yo creo q se entiende todo, sólo q somos un poco "duros de oído", y me incluyo, of course....

Hace 4 años

ElChiniNet

Excelente comentario, ojalá todos fueran humildes como tú.

Es algo común en Duolingo escuchar que alguien diga que el audio está malo o la pronunciación es mala porque no la entienden, siempre espero que estas personas escuchen una película en versión original y la entiendan perfectamente, es increíble que no piensen que el problema es de su propio oído.

Puedo dar fe que salvo en pocas ocasiones se entiende todo perfectamente, no soy nativo inglés pero lo entiendo bastante bien.

El idioma inglés trabaja en un rango de frecuencias de 2000 a los 12000 Hz, es común que nos cueste trabajo a los hispanohablantes en un inicio comprenderlo perfectamente ya que nuestro idioma tiene un rango de frecuencias mucho más bajo (125 a 500 Hz).

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/06/las-distintas-frecuencias-del-ingles-y.html?m=1

Hace 4 años

BrianMacedo

Que gran explicación (se agradece la fuente) y muy interesante el aporte de la frecuencia de sonido que existen en distintos idiomas. Les regalaría lingots pero aún no se hacerlo desde el android.

Hace 4 años

ElChiniNet

Hola @BrianMacedo, muchas gracias, aquí te dejo otro enlace de este blog que presta bastante ayuda con el tema del inglés, es otro artículo relacionado específicamente con el tema de la audición.

Un saludo

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/07/listen-listen-listen.html

Hace 4 años

henngelm

la pronunciación esta bien, es cuestion de acostumbrarse a reconocer mas las palabras habladas.

Hace 4 años

Rooh30

Sii se entiende!!

Hace 4 años

abriloves1D

Me fue bien :)

Hace 4 años

GabrielGancedo

que mas dara el orden!

Hace 4 años

OtreborZenitram

la version normal no se entiende mucho, la lenta se escucha perfecto.

Hace 5 años

ElChiniNet

Eso mismo diría una persona de habla inglesa si le hablas rápido: "Please, speak slowly" porque no te entendería casi nada y si le hablas palabra por palabra lo entendería todo. Poco a poco irás cogiendo práctica y entenderás mejor el habla rápida.

Hace 4 años

OtreborZenitram

Me referí en ese entonces ah que "months" suena a "mants" ademas que la voz tiene una entonación mas robótica que en otras frases que escuche aquí.

Hace 3 años

ElChiniNet

"Month" se pronuncia "mʌnθ"

Consulta la siguiente tabla e intenta escuchar cómo suena la vocal "ʌ", si crees que debe pronunciarse con una "o" no es así:

http://www.stuff.co.uk/calcul_nd.htm?PageSpeed=noscript

Hace 3 años

luistua

Alguna vez me dijeron que este tipo de frases se traducen primero lo último, es decir: Years or months? lo traduje como ¿Meses o años? (en lugar de ¿años o meses? ) Alguien sabe si estoy en lo correcto porque me la marcó mal pero me quedé con la duda

Hace 4 años

alvaro_s

cuando escribir month o> months no se cuando termina en S< por favor me explican

Hace 4 años

KateSolano

month = mes, months = meses

Hace 4 años

plopis

dejen terminar la frase como me cortan antes de terminar

Hace 4 años

KingLuiso
KingLuiso

¿Cómo pronuncian «month»? Yo lo hago colocando mis dientes en el labio inferior como si pronunciara la «f» ¿O es colocando la punta de la lengua atrás de los dientes?

Hace 2 años

marcy65brown
marcy65brown

La "th" no se pronuncia como la "f." La punta de la lengua está entre los dientes. (La puedes ver en un espejo.) Es casi como la "d" en "facultad."

Hace 2 años

KingLuiso
KingLuiso

Muchas gracias marcy65brow, nunca logro encontrar cómo pronunciar tales palabras, y las de YouTube son sólo extraidas de diccionarios. Me queda más claro lo que mencionas.

Ty a lot!

Hace 2 años

AzulReyJim

,,Si,,grasias

Hace 2 años

Yoshi467326
Yoshi467326

Years or months or weeks or days or hours or minutes or seconds......or milliseconds

Hace 2 años

SandraJime363463

Coloquen el idioma de espana

Hace 11 meses

OlgaLuca827875

Para es una excelente herramienta

Hace 7 meses