1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Olá, boa noite."

"Olá, boa noite."

Traducción:Hola, buenas noches.

March 3, 2014

34 comentarios


jrgherrera

Cuál es la diferencia de 'olá' con 'Oi'?


angeljairca

Oi se dice en brasil y olá en portugal.


AccountKiller01

Se dicen tanto "Oi" como "Olá" en Portugués brasilero. Quizás el uso dependa de la formalidad/informalidad y/o de variaciones linguisticas del área geográfica, pero he escuchado las 2 variantes en muchas diferentes zonas de Brasil.


satyafranc

Si voče tem toda la razon


PERCE_NEIGE

Y "oi" también más formal?


MilagrosEs845746

Se dice en portugués


Horacio121008

Yo pienso que "oí" es un poco más informal.


jhoannys751208

Que lo mismo oi o ola no tienes ningúna diferencia


gingerggg

Escribí: Hola, buena noche, y me la marcó errada :( debería aceptar el singular, ya que lo muestra como posible respuesta. Saludos


yunisbel6

Me sucedió lo mismo, no se porque, si el saludo no me lo marca en plurar???


theBoniattt

Es que buena noche y buenas noches significan cosas muy diferentes. En este caso va el plural.


js.flco

Olá! Es mas formal. Oi! Es informal!


asun1014

Trabajé un montón de tiempo con portugueses y utilizan "oi". Es una forma más informal de decir hola. Lo utilizan sobre todo con gente conocida, familia, amigos. Es como cuando al saludar a alguien conocido utilizamos el "hey" y no el hola.


omsmauro

Mal calificado el oi se usa en brasil


ana_altamiranda_

Es lo mismo oi que ola ?


Julieta112614

Si, uno es mas formal que el otro.


FernandaVa500

Esta correcta mi respuesta y me marco un error... Por qué???


Josemdoss11

Pero no entiendo por que siempre que hablo no me lo detecta


satyafranc

Si aveces me pasa eso ami


vale24acevedo

olá o oi eh ahi la cuestión :V


edgar.ortega2954

oi también significa ola en portugues


JeremyPrez11

Oi tambien se dice en portugués?


brisa543386

Hola buenas noches


Paulina534187

No entiendo,me pone que esta mal y la manera correcta es exactamente igual que como lo escribí yo


miguelInna

No entiendo pongo bien la respuesta y me dice que esta mal!


ZDNOEL

¿Cual es la diferencia en Olá, boa noite.?

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.