Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los apellidos de los chicos"

Traducción:Les noms des garçons

Hace 4 años

15 comentarios


Deshiiba

¿Porqué no 'Les noms des enfants'?

Hace 4 años

ckox
ckox

por que enfants es igual a niños o hijos, y no a chicos o muchachos es por eso deshiiba

Hace 4 años

10goC
10goC

Es que, al menos en Argentina, usamos la palabra chico en vez de niño. Niño lo usamos solamente en lenguaje muy formal.

Hace 4 años

wrbarrios1

Si enfants no es aceptado, tampoco podría ser "petites" no sería en todo caso "garçons"?

Hace 4 años

Sergio_Casanova

¿Cuando saber que <<des>> es un articulo partitivo y cuando saber que es un posesivo?; como en este caso.

Hace 4 años

Tiroloco49
Tiroloco49

Me guío así: Es partitivo cuando hablamos en plural sin decir cantidad, tambien hay que tener en cuenta si lo que viene es contable y sabes que es posesivo cuando precede a un sujeto

Hace 4 años

Sergio_Casanova

gracias :)

Hace 4 años

ps104
ps104

DU tambien es partitivo en singular

Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

si noms es "apellidos", entonces como se dice nombre (s) ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando dices "Nom" en francés realmente estás solicitando el apellido de las personas ya que no es común llamar a las personas por su primer nombre a menos que haya una relación de confianza. Para solicitar el primer nombre usarías la palabra "Prénom", entonces:

  • Nom <-> Nombre (apellido)
  • Prénom <-> Nombre (primer nombre)
Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

merci beaocoup !!!!

Hace 3 años

astermaste
astermaste

y porque me aparecio que de es oux en francais

Hace 1 año

DanteA.Sau

Les noms des garçons no se traduce como 'los nombres de chicos'? ¿No hace falta el artículo 'los'?

Hace 4 años

AndreMartin93

El artículo 'des' reemplaza a 'de + les'.

Así como 'du' equivale a 'de + le', en singular.

Hace 4 años

ckox
ckox

el articulo es "des" por que si lo pones "à les" es incorrecto el articulo o almenos eso supongo yo.

Hace 4 años