1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. Latín para hablantes de españ…

https://www.duolingo.com/profile/Gaquez

Latín para hablantes de español. (O de cualquier idioma, por supuesto)

El latín es una lengua «muerta», la cual me gustaría aprender, el problema está en que la mayoría de cursos que consigo en internet no son de tan buena calidad, y en otros casos, tengo que pagar por estos. ¿Duolingo podría añadir latín a la lista de lenguajes?

January 31, 2017

2 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/akanajaa

Para que un idioma se enseñe en duolingo se necesita que un grupo de colaboradores se dediquen exclusivamente a realizarlo, esto se conoce como "incubación". Luego de que para duolingo aprueban este proceso, el curso se publica en versión "beta", creo que esto depende de la cantidad de quejas y correciones que deban hacerse y ya luego que superen esta etapa sale de beta a publicado. Como verás es complicado puesto que se requiere de voluntarios que dominen ambas lenguas a la perfección. En la "incubadora" puedes ver cuántos idiomas están en proceso y el tiempo que se demora cada uno, se necesitarían varias personas que dominen el latín (gramática, pronunciación, etc.) y dispongan de todo el tiempo que requeriría el proceso.

Saludos,


https://www.duolingo.com/profile/psluk
Mod
Plus
  • 560

Exacto, etapas de los cursos de la Incubadora:

  1. Fase de incubación/Fase 1: Es cuando el curso está en preparación y no se ha publicado.
  2. Fase beta (β)/Fase 2: El curso ha salido en versión de prueba, pero es posible que tenga algunos errores, por lo que los usuarios deben reportarlos con el botón "Reportar un problema". El curso se mantiene en esta fase hasta que deje de sobrepasar 3 reportes por cada 100 usuarios.
  3. Publicado/Fase 3: El curso ya ha salido de la fase β ya que tiene 3 reportes (o menos) por cada 100 usuarios. Es probable que el curso tenga algún error todavía, pero ya está estable y por eso ha pasado a la fase 3, los usuarios todavía deben reportar los errores que se encuentren con el botón "Reportar un problema".

Además que mientras más colaboradores haya para dicho curso, más rápido será lanzado. El problema es que ahora es un poco difícil encontrar a varias personas que hablen latín que estén dispuestas a gastar varias horas en la elaboración del curso.

Por el momento nos queda esperar, yo quiero ver qué cursos saldrán este año...

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.