"Che areko peteî kasô mbuku."

Traducción:Yo tengo un pantalón largo.

January 31, 2017

5 comentarios


Bruno644068

Cómo dice 'largo', mbuku o puku?

February 20, 2017

piguy3

Tengo entendido que es "mbuku" para sustantivos nasales y "puku" para sustantivos orales: https://www.duolingo.com/comment/19320210

May 4, 2017

fati_pereira.

Puku es la palabra correcta para largo

May 1, 2017

piguy3

Según "Gramatica Guaraní" de José Valentín Ayala, Duolingo es completamente correcto que "largo/a" es "puku" para sustantivos que terminan con sílaba oral y "mbuku" para sustantivos que terminan con sílaba nasal.

June 22, 2017

natasha.ba7

Puku = largo

June 21, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.