1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che areko peteî sái puku."

"Che areko peteî sái puku."

Traducción:Yo tengo una falda larga.

January 31, 2017

9 comentarios


Danhiel2020

De Sái Viene Saia Del Portuguès, Curioso :o


carla728758

Que diferencia hay entre mbuku y puku? Los dos se usan para largo


Maxii431659

Puku / mbuku: largo.

Puku se usa con palabras orales.

Sái puku: pollera larga.

Aopuku: vestido (ao + puku: ropa larga).

Áva puku: cabello largo.

Yvyra puku: madera larga.

Mbuku se usa con palabras nasales.

Kasõ mbuku: pantalón largo.

Okê mbuku: puerta larga.

Ovetã mbuku: ventana larga.

Ñe'ê mbuku: palabra larga.


Prioridades37

Cuando se debe usar falda y cuando se debe usar pollera? Aclaren por favor.


DiegoJaviUnlam

Hay que reportar cada vez que no acepta alguna respuesta usando el botón de reportar y eligiendo la opción "Mi respuesta debió ser aceptada". Mi reporte lo hice con fecha 02/02/2017 y la frase "Yo tengo una falda larga". ¡Vamos Duolingueros, a reportar todas las combinaciones para que el curso salga de la versión beta más pronto! Ya empecé a hacer reportes con todas las frases en español sin usar los pronombres personales en cada ejercicio (y eso que recién voy por las unidades básicas) y creo que necesito la ayuda de otros usuarios para que hagan los mismos reportes con todas las combinaciones posibles de frases. =)


Danhiel2020

El Português De Brasil; Heredó Varias Palabras Del Guarani*


Wondolor

Me temo que es al revés.


rodolfo133830

Iporâ la omba'apo. Suerte

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.