"Yo le leo un periódico a él."

Traducción:I read him a newspaper.

February 20, 2013

134 comentarios


Kelirya

Yo estudio español tengo una pregunta: ¿"le" se cambia a "se" solamente antes "lo(s)/la(s)"? Por ejemplo, "díselo" en lugar de "dílelo", pero ¿"le leo" y no "se leo"? Y una otra cosita por favoooor: yo sé que "levantad" + "os" = "levantaos", pero ¿"contestad" + "me" = contestadme" o "contestAme"??

¡Muchísimas gracias! Sois los mejores :D

April 22, 2014

JessicaAlv689682

Depende del español que estudies,el de españa o el latino...hay varios tipos de español y esa puede ser la diferencia Espero me entiendas ;)

August 18, 2014

lufloidio

Aprendamos historia, si hablamos de Español latino el de España es el más latino, es el decendiente directo del Latín, Español es uno, con diferencias de uso según las regiones, pero todas con la misma gramatica.

March 25, 2015

vmaricarmen

Se dice latino porque es el que se habla en latinoamerica y no porque venga del latin. Ambos vienen del latin. Para tu conocimiento, nosotros hablamos Castellano o sea el español de Castilla.

May 27, 2015

BraulioGV

Muu bien

May 18, 2018

_luisx3

Bien dicho JessicaAlv689682

August 15, 2015

cheloDelgado77

Hola vi tu consulta kiryo es diselo no existe dilelo y segun la ocasion a quien le vas a decir es o seria , les leo, o le leo xq le leo se lo digo a una persona adulta o es como un respeto o que no la tuteo seria asi por ejemplo, ¿señor le leo el libro por usted?. Es levantate o levantece el levantaos y levantad es mas bien para algo de opera por ej o de revistas novelas. Lo mismo pasa con contestad y contestadme al uso cotidiano es contestame o contesteme ok espero ser claro.....

May 8, 2014

usuaryrodri

Hay muchas cosas que no tratas con la atención necesaria. Es erróneo por ejemplo... "Es levantate o levantece el..." (Es levántate o levántese el...).

En relación a su escrito..."el levantaos y levantad es mas bien para algo de opera..." (el "levantaos" y "levantad" es más bien para algo de ópera...). Totalmente equivocado el razonamiento, no es verdad. LEVANTAOS (verbo intransitivo) es para dirigirse y ordenar a VOSOTROS (Levantaos, vosotros); LEVANTAD (verbo transitivo) es el imperativo dirigido a VOSOTROS (Vosotros levantad a los caídos).

En relación a... "...es diselo no existe dilelo y segun la ocasion a quien le vas a decir es o seria , les leo, o le leo xq le leo se lo digo a una persona adulta o es como un respeto o que no la tuteo..." Hay tantos errores que mejor te corrijo incluso la confección de tu escrito (...es díselo, no existe ´dílelo´ y, según la ocasión a quien le vas a decir, es o sería, les leo, o le leo porque le leo se lo digo a una persona adulta o es como un respeto o que no la tuteo..." Hay tantas palabras como errores en lo que pretendes explicar. DÍSELO va dirigido a TÚ (Tú, díselo). LES LEO va dirigido a USTEDES o a ELLOS (Les leo a USTEDES un libro. Les leo a ELLOS un libro). Ustedes es un trato de respeto a los mayores, o el trato dirigido a desconocidos como señal de respeto también. Sinceramente, creo que usted está explicando algo que no domina o con errores y, sobre todo, ¿por qué no usa las tildes, las comas, etc. KIRYO no debe de haberse enterado apenas con su explicación.

June 6, 2018

brendaliberato1

Hola Kiryo Yo hablo español (México), es correcto lo que dicen los demás no se dice "dílelo", esa palabra no existe es "díselo" y no hay relación en las palabras decir y leer, por lo que no hay una regla que te diga que se cambian las "s" por las "l" en ciertos tiempos, solamente así se escriben. El "levantad" es una conjugación que ya muy poco se utiliza, o que lo encuentras en textos antiguos, poemas, teatro es una escritura del tiempo de Miguel de Cervantes Saavedra (al menos para México, no sé si en otros países lo ocupen por ejemplo en España), nosotros decimos "levantamos y contéstame". Si tú quisieras utilizar ese tiempo verbal estás correcto es "Levantaos" y para el otro caso es "Contestadme".

Espero te sirva y comentario y que haya yo explicado claro. ¡Éxito!

January 20, 2015

Kelirya

Sí, ¡muchas gracias!

February 2, 2015

rafced

Hola Kiryo. Lo que esta aprendiendo es "Español" y por ello, entre otras maneras de hablar, como por ejemplo es el uso de la Z en la pronunciación, esta el levantaos, en vez de levántense, que es más usado en Castellano, que es como hablamos y escribimos en América del Sur. Esta besadla (Español) en vez de bésala (Castellano), al final es lo mismo , nos entendemos. Saludos

October 29, 2014

DiegoEleaz

Es diselo luego es le leo de leer a alguien. Le vantarse es igual a levantaos

Y es contestadme es pidiendolo sutil y contestame es obligando

October 18, 2014

yeyo

Dependiendo de la lengua española que intentes aprender asi seran algunas variaciones a estas palabras ejemplo el levantaos es la variacion de la orden levanterse para el pronombre vosotros, de igulmanera el levantadme es una variacion de la orden levantame en ambos casos su uso es similas. Contestame y contestadme son la misma palabra lo unico que en una conjugacion un poco menos imperatva

December 7, 2014

juanc_t

En la primera seria levantados,, y en la segunda es : "contestame"

January 8, 2015

pablo20040

Ya

December 14, 2014

PRINCESITA872791

Ambos son correctos. Solo es donde loa utilices. Latino o España

January 31, 2015

ronnyyaeger

la palabra es contestadme

March 29, 2015

guanako0017

Es contestame y es levantados

April 1, 2015

jencadraws

Depende la .conjugacion del verbo y se dice levantados_ contestame

April 4, 2015

ivonneapic

Depende k español estudios el latino es contestame

May 7, 2015

SuazoLegal

Es contestame... le sacas la "D"

May 13, 2015

JuLiANPRIE

Buenas vendo "emparedados"

June 12, 2015

babo991245

Esque tu español es el castellano es un poco mas diferente pero por unas palabras

July 2, 2015

CarlosBust943815

Todas son correctas, excepto el cambio de "le" por "se".pero depende la entonacion y la situacion en las que las utilices. Levantaos=levantate. Contestadme=contestame, en general esas terminaciones se usan como ordenes (imperativamente) , para exigir un a accion.

September 13, 2015

cmamux2

el "diselo" se usa para representar que le digas a una persona, el " dilelo" es así " dile lo" el "lo" va separado, se escucha raro en realidad.... seria algo como:

oye!... dile lo que sientes..... en otro caso el "diselo" se usa así:

Díselo pronto y marchémonos..... y en cuanto a el contestad, todo va depende de el español que estudies, ya sea latino o el de españa

May 15, 2018

usuaryrodri

Kiryo, te transcribo mi respuesta quien ha intentado explicarte antes y que no sé si ha conseguido aclararte algo tus dudas.

Hay muchas cosas que no tratas con la atención necesaria. Es erróneo por ejemplo... "Es levantate o levantece el..." (Es levántate o levántese el...).

En relación a su escrito..."el levantaos y levantad es mas bien para algo de opera..." (el "levantaos" y "levantad" es más bien para algo de ópera...). Totalmente equivocado el razonamiento, no es verdad. LEVANTAOS (verbo intransitivo) es para dirigirse y ordenar a VOSOTROS (Levantaos, vosotros); LEVANTAD (verbo transitivo) es el imperativo dirigido a VOSOTROS (Vosotros levantad a los caídos).

En relación a... "...es diselo no existe dilelo y segun la ocasion a quien le vas a decir es o seria , les leo, o le leo xq le leo se lo digo a una persona adulta o es como un respeto o que no la tuteo..." Hay tantos errores que mejor te corrijo incluso la confección de tu escrito (...es díselo, no existe ´dílelo´ y, según la ocasión a quien le vas a decir, es o sería, les leo, o le leo porque le leo se lo digo a una persona adulta o es como un respeto o que no la tuteo..." Hay tantas palabras como errores en lo que pretendes explicar. DÍSELO va dirigido a TÚ (Tú, díselo). LES LEO va dirigido a USTEDES o a ELLOS (Les leo a USTEDES un libro. Les leo a ELLOS un libro). Ustedes es un trato de respeto a los mayores, o el trato dirigido a desconocidos como señal de respeto también. Sinceramente, creo que usted está explicando algo que no domina o con errores y, sobre todo, ¿por qué no usa las tildes, las comas, etc. KIRYO no debe de haberse enterado apenas con su explicación.

June 6, 2018

daniela.la8

No entiendo la diferencia entre him y her

April 20, 2014

hualeidys

Tampoco yo quiero que me expliquen

August 14, 2014

usuaryrodri

I read him a book: Yo le leí un libro (a él).

I read her a book: Yo le leí un libro (a ella).

No puedes decir "Yo la leí un libro, porque en ese caso es un laísmo". Se dice "Yo la leí" (Yo leí la noticia).

Te puedo añadir que en español no hay distinción entre masculino y femenino, como ves; SE USA "LE" PARA AMBOS.

June 6, 2018

MinatoNamikase

Him es el y Her es ella, es como He y She

May 5, 2015

usuaryrodri

I read him a book: Yo le leí un libro (a él).

I read her a book: Yo le leí un libro (a ella).

No puedes decir "Yo la leí un libro, porque en ese caso es un laísmo". Se dice "Yo la leí" (Yo leí la noticia).

Te puedo añadir que en español no hay distinción entre masculino y femenino, como ves; SE USA "LE" PARA AMBOS.

June 6, 2018

romina.gar4

"A" se usa cuando la palabra que le sigue comienza con consonante y "An" cuando la siguiente palabra comienza con vocal.

October 27, 2014

miguel1lope

confundi at con to

March 31, 2013

CamiliuGal

Porfavor si alguie me puede ayudar yo le puse, "i read he a newspaper" en que momento se le cambia el "he" a "him"?

July 30, 2014

Yaya68

Lo cambias en el momento en que nombras un objeto que es de el.. him newspaper es SU periódico

January 23, 2015

MinatoNamikase

Y su de "el" no era his?

May 5, 2015

usuaryrodri

Cuando es un COMPLEMENTO INDIRECTO: Yo leo a él un periódico = I read him a newspaper. Si es femenino... I read her a newspaper

June 6, 2018

RonnyBorge

No me queda claro donde uso el His o el him ......

January 16, 2015

MinatoNamikase

El his es el "su" de el y el him es "el", es como he

May 5, 2015

usuaryrodri

This is HIS hat = Este es SU sombrero. Es un adjetivo posesivo. Muy fácil.

I read him a newspaper = Yo le leo (a él) un periódico.

I read her a newspaper = Yo le leo (a ella) un periódico.

June 6, 2018

angiebatalla

Him es lo mismo que her por que me quedo malo

July 11, 2013

linajrc

him no es lo mismo que her , him se utiliza para el y her para ella de una forma un poco mas posesiva "his book" "her book", de modo que tambien lo utilizas como un demostrativo.

July 25, 2013

Alexxdogg

Y el his?

February 12, 2014

valsofi3

El his se utiliza cuando hablas de un objeto en posesion de el, el him se utiliza para referirse al hombre. Por ejemplo: His house: Su casa.

July 12, 2014

otiroset

Mas rjemplos Porfa

January 22, 2015

usuaryrodri

No es para nada un "demostrativo", es un adjetivo posesivo e indica eso: POSESIÓN. Demostrativo es This house, por ejemplo.

June 6, 2018

JezabelYez

her se refiere a una persona gramatical femenina, mientras que him es masculino y seria i read him newspaper

February 8, 2015

lobomayo

al escribir la oracion yo le leo el diario a el porque utilizo el him y no el you

November 8, 2013

VenancioDe2

Por que el you es para la traduccion de yo te leo el diario.

May 6, 2014

blackrouse1

Porque al referirse a "él" es him, como a "ella" es her, a "ellos" es them, son reglas del inglés, si se escribe I read you sería " yo te leo a ti" x ejemplo,, a penas estoy empezando !corrijanme si me equivoco!! Por favor

June 26, 2014

Emiliojose18

Le puse him al final.. esta bien?

February 17, 2014

mairym57

no lo acepto y puso como correcto i am reading " que es estoy leyendo!!!!!

March 4, 2014

Nandokm

Yo puse "I read a newspaper to him" y me la pusieron buena sabe alguiem por que? Si la respuesta correcta supuestamente es "I read him a newspaper" o.O

March 25, 2014

luzjimenez39

I read a

newspaper to him.

April 1, 2014

julioaurora

Alguien me puede explicar en qué casos se debe usar ¨him¨y en qué otros ¨it¨.

April 4, 2014

Clourithz

"Him" es para sujetos y "it" es para objetos. Por lo menos así lo entiendo yo

January 10, 2015

maroarcos

Antes ponia periodico como diario ahora lo cambia por paper y m califica mal

April 7, 2014

LizbethHer17

A mi me pasa igual:( pasa eso por querer a cabar pronto

April 7, 2014

ProfetaJunior

TENGO TIEMPO AQUÍ NO PUEDO SALIR LA PONEN DIFICIL

April 15, 2014

leonelavp...

siempre me confundo en "reads o read" .

April 29, 2014

leonelavp...

siempre me confundo en "reads o read" .

April 29, 2014

123YaExiste

Cuando es para la tercera persona en singular (she, he, it) se le agrega una "s" al final del verbo, ejemplo: she reads a newspaper

November 22, 2014

M4rc05

Puse: i read he a newspaper =(... ¿Qué es him?

May 2, 2014

jeidyyurani

solo por eso :/

May 2, 2014

Francoguaj

Tampoco entiendo lo del '' to''

May 23, 2014

Vtx.F.

Yo puse "i read a newspaper to he" jjajaja old fail jajajaja

May 26, 2014

mottaotto

no bale

July 28, 2014

mottaotto

no es justo estaba bien

July 28, 2014

SANDRAMILE61332

Seria posible una aclaracion de cuando se debe usar ,him, porfavor.

July 29, 2014

FelipeBoca1

Not me

July 30, 2014

FelipeBoca1

Nariz jajajaj osea nose

July 30, 2014

Abraham_Mesa

esto esta malo yo lo puse bm y me lo colocaron malo

August 5, 2014

TatoKalama

Le a quien sustituye al periódico o a Él? Me parece gramaticalmente incorrecta ya que se utiliza un pronombre y el sujeto que sustituye.

August 10, 2014

hualeidys

Eso del him me confunde expliqueme

August 14, 2014

hetore61

yo puse reads porque se supone que es tercera persona y me lo pusieron mal.

September 3, 2014

majodutto

porque otras opciones correctas no las acepta?

September 4, 2014

sarita21062002

osea en la traduccion me aparece: debajo de a el me aparece a

September 6, 2014

sarita21062002

alguien me puede explicar lo de un

September 6, 2014

gisellefonseca

a: que siginifica un -una : se coloca si consecutivamente va una palabra que comience por consonante ej: a juice (un jugo, ) y se escribe an , si la palabra siguiente comienza por una vocal ejemplo : an apple (una manzana) .. no se si a esto te refieres ...mmm

January 24, 2015

EstellaNerios

Men no puedo pasar esta. Esta duro

September 16, 2014

JoseVale1

Hem y him cual es la diferencia entre estos?

September 17, 2014

rafaeljover

¿porque esta mal esta oración puesta asi?

October 15, 2014

Alvaro.br

Por que no puede ser "i read him a newspaper " ??? no me la tomo en cuenta.

October 21, 2014

rafced

Porque "a newspaper" y no "an ..."

October 22, 2014

KhareninaK

Hola, por que "a" es vocal y luego sigue consonante, en cambio, si empezara newspaper con vocal se pondría "an", en este caso no se pueden juntar vocales o consonantes...

March 12, 2015

viviivette

Yo lo escribi correcto, porque lo marco mal entonces?

October 26, 2014

lolenis

Pues por q quedo mal

March 25, 2015

lolenis

Por k la escribio mak

March 25, 2015

epadilla.1

I read it a newspaper to him ?

November 4, 2014

gfvmjhv

Pues no se

November 13, 2014

linmario

Hola a todos tengo una duda: la definicion de periodico es PAPER y la de diario newspaper? Yo paper y me puso mala :-(

November 21, 2014

123YaExiste

No lo logro con lo de him ¿Alguien me puede explicar cuando aplica por favor?

November 22, 2014

luis_amando

Le puse i read a newspaper to him, y salio correcto :S

November 27, 2014

Alanthebest07

Podria ser tambien i read a book to him

November 28, 2014

AlejandraH16

Mi respuesta esta bien no se porque no la valieron

November 30, 2014

lolenis

Pues por k quedo mal Usted como sabe si le quedo bien ?? La app coloca si esta bien o mal
La app no se equivicnna Usted es la k no ha a prendido nada Y si no ha a prendido nada con esta app vaya y pague unas clases de ingles

March 25, 2015

KevinSebastian6

i read him a newspaper

December 7, 2014

EmanuelVar4

I read him a newspaper to him porque no puede ser? Y como seria lo correcto?

December 19, 2014

danielaisabel05

No estoy muy clara al usar him.... si alguien me explica

January 8, 2015

EvelinHern11

Disculpen no entiendo en vez de poner them puse us cual es l diferencia porfavor?

January 11, 2015

FranyePodolski

Porque him va adelan de "a newpaper?

January 13, 2015

SoniaH81

Este módulo no lo entiendo

January 16, 2015

20122014

Mi comentario es porque yo le leo un periodico a el y dice que la otra solucion correcta es yo le leo el un pediorico y donde queda el verbo to en la primera respuesta que conteste medice que esta bien

January 23, 2015

v.huaytalla.geo

Ingles de m.... tiene particularidades para cada caso

February 1, 2015

Alex10958

Cuando debemos usar el "to"

February 2, 2015

ffabbi601

Que diferenxia tiene el him y his

February 3, 2015

ffabbi601

Consulta. Cual es la diferencia de his y him

February 3, 2015

Javiy

Tengo la misma duda

April 10, 2015

Fernandofe11

Tengo una pregunta no se utiliza el them? Para I para decir yo les leo- I them read??

February 6, 2015

LeaTex

El ejercicio no me reconoció la voz correctamente, pese a haber dicho "I read him a newspaper" varias veces. Abajo me aparecía que la traducción era "I read a paper to him", ¿a alguien más le pasó?

February 7, 2015

marielosamaya

las respuestas 1 y 3 son las mismas.

February 13, 2015

edward.colme

Como diferencio: "Yo le leo un periódico a él" y " Yo leo su periódico(de él)" ?? Otro ejemplo: "Yo te leo el periódico" y "Yo leo tu periódico" ??...

February 16, 2015

CamilaRodr291610

Yo no se diferenciar la tercera persona me queda grande

March 1, 2015

14101980

Debes saber cual español quieres aprender amigo...el de España o el castellano..significa lo mismo pero se escribe diferente...

March 11, 2015

lolenis

Holiwis chicos alguien me puede explkcar q digamos we se supone q es nosotros y uor tambien por q ??????????????????

March 25, 2015

lolenis

Hola saben k diferencia hsy entre (his,hes,our,)

March 25, 2015

UkyoRyuji

kiryo dilelo ni siquiera es una palabra lo correcto es díselo y contestarme es correcto pero también contestadme que es en español latino

April 22, 2015

sonrixpatooo

I read him a newspaper

April 29, 2015

Ijaragado

"I read him a newspaper" no se traduciria como: yo leo el periodico de el?

May 5, 2015

manichogringo

Yo leo un periódico de él

May 6, 2015

wilmer.vel1

Y asi sirve ? I edad a nwspaper an he

May 13, 2015

yohaiverson

La para récord please ponganme 100 Like

May 17, 2015

Mario_Robles

Perdón, es lo mismo decir: I read you a newspaper

May 21, 2015

rowec

Estudien los pronombre en ingles, que son subject, object, adjective, posesive pronouns, y reflexsive pronouns, y se aclaran todas sus dudas, exiten dos formas de hablar el castellano, el español y el latino americano, saludos

May 29, 2015

Anygonz

Hola

June 1, 2015

EstebanLui2

Bueno este es mi primer comentario y agradeceria mucho que explicasen por que se tradujo la oracion "I read him a newspaper" en "Yo le leo un periodico a él" en q momento aparece "le" y "a él" ; Se que aqui hay gente culta y entendida de la materia le rogaria q lo explicasen pufavo!!

June 10, 2015

VeroMirco

Se puede poner i read a newspaper to him

June 10, 2015

oscardomin1

Por que no acepta la opcion de.. I read him one newspaper..? Y si i read him a newapaper.. One y a es lo mismo.. un periodico..

June 11, 2015

moronielccrack

ok soy el 154

July 29, 2015

Galtial

muy interesante y para muy productivo no tengo ninguna base te ayudar esforzarte y a practica

November 4, 2015

AnaMaria944567

porque se coloca to him y no to he???

September 24, 2016

arturo834625

I read

January 9, 2018

alexander223634

Esa frase no seria I read a newspaper to him

March 6, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.