1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My ex had a date with some g…

"My ex had a date with some guy."

Traducción:Mi ex tuvo una cita con un tipo.

February 1, 2017

44 comentarios


JoseFiguei2

Mi ex tuvo un cita con ALGUN chico. Some = es plural de a, an.


Fer_Her

Tu traducción es demasiado literal. En inglés esta frase se escribe con some, pero tú debes interpretarla más que traducir palabra por palabra.


CristinaVOrel

Puse "sujeto" y la traducción me dice "CHAMO"!!! Y qué es eso?! En mi país esa palabra no existe!


Berserker1523

Jajajaja, creo que es como se le dice a los chicos en venezuela


AzodnemNauj

Jajaja ese Duolingo es un coñoesumadre. Si asi es en Venezuela chico es "Chamo" aunque enrealidad es un coloquismo


manfredsasa

Cita es igual a Date??


Majklo_Blic

Date sería una cita romántica. En general, "cita" se traduce como "appointment".


duolicris

Existen sinónimos de CHAMO MÁS USADOS A NIVEL ESPAÑOL ESTÁNDAR MUNDIAL. Debería aceptar otros como TÍO, CHICO, TIPO,CHAVAL...


Jaydq

Solo necesita saber cómo se dice en inglés. El resto depende del traductor/interprete usar el contexto apropiado dando el equivalente en la región que se encuentra. Recuerda aprendemos el idioma inglés para entenderlos a ellos.


AzodnemNauj

Ya te olvido man, just leave her go, just do it...


NaCaVar

guy: chico, sujeto... no es lo mismo?


LeonardoCastro6

si lo es, yo usé "sujeto" y no lo aceptó. Lo voy a reportar.


Chuyboss

no me aceptó la palabra "algún", la cual desde mi lógica debería ser correcta: Mi ex tuvo una cita con algún chico/muchacho


PabloAPrez

No sería mejor: "mi ex había salido con algún muchacho". Realmente Duolingo está errado. "some" no traduce "un"


Matthew439043

Que tenga las citas que quiera, me da igual.


zoayzCUV

si aqui A DATE ( una cita) por que en la frase previa :a ella no le gustan las citas no se puede poner she does not like the dates...y en cambio ponen she does not like TO DATE que es un verbo...cuado las citas es un sustantivo...esto de las relaciones en gramatica anglo es tan complicado como las relaciones de la vida real( ja ja!!)


TheHyena669

Cuando todavía no la olvidas jaja


Felipe83530

Sujeto está mejor dicho que pibe solo he escuchado pibe en el apodo de un jugador de fútbol


raul.l.gutierrez

Pibe es muy usual en el Río de la Plata, es decir Bs As y la Costa Uruguaya. De hecho al Pibe Valderrama le decían así por el estilo de juego (parecía rioplatense), aunque no se usa en Colombia. Pero estoy de acuerdo que sujeto es válido. Adelante!!!


Iv.Ferre.Ro

No tiene la opcion "un"


MillnMuoz

En las respuestas posible no esta algun


arnulo

"Mi ex salió con algún chico". Aceptada. 10/06/2017


mfrenquelli

Mi ex tuvo una cita con algun muchacho ES CORRECTO


Aqviles

"mi ex tuvo una cita con algún sujeto": Debería aceptar sujeto para guy


Lilian281512

Lo que no entiendo, perdón, es que no le veo el sentido de este foro si Duolingo no interviene en nuestras elucubraciones dando su opinión o corrigiendo sus errores


Jaydq

Él foro es para debatir sobre "posibles soluciones" que pueden ser agregadas a la base de datos de respuestas válidas. Si se reporta y el consenso determina que debe corregirse, no habrá intervención del moderador dentro de este foro. Por último, si se hace necesario, interviene el moderador, corrige el sistema de respuestas y aclara dudas de los usuarios para despejar dudas al respecto.


jlpv

Pibe?? eso es exclusivamente con argentina y me toma mal Mi ex tuvo una cita con un chico


Vctor905284

Some guy=sujeto Deben tomar esa traducción como válida


AndrewTova4

salida o cita es igual para los paises latinos


grace780329

Hi AndrewTova4! Si estás preguntando, te digo que sí, salir con alguien o citarte con alguien es lo mismo, por lo menos en Argentina. Saludos! :)


elena181075

Mi ex tuvo en pasado,no en presente


FranciscoR988257

traducir "guy por pibe".....vaya ❤❤❤❤❤❤. pibe es un modismo coloquial ( muy respetable) en algunos países, como Argentina Pero hay que ser mas serios.


Satori490657

Muchacho o joven, se usa en Venezuela, en México se usa bato, chavo o morro.


puri961666

Grace, los ejemplos que has puesto de palabras con diptongo y tilde, en realidad, no tienen diptongo sino hiato. Las palabras: María, comía, dúo raíces llevan tilde porque tienen un hiato y la fuerza la tiene la vocal cerrada.


grace290138

Hi puri!. Tienes razón, muchas gracias!. No puedo editar al error, no me da opción. Te regalo un lingot. Saludos:)


GuillermoC606592

Mi ex tuvo una cita con otro


Jools2992

"Mi ex tuvo una cita con cierto tipo" debería ser tomada como correcta.


Lepe48

Me asombran estos señores de Duo. Si quieren traducir "un tipo", que escriban previamente "a guy". Digo yo....


Matthew439043

Y a mi qué me importa?. :v


Matthew439043

I don't mind. :v

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.