Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es importante que se hagan amigos."

Traducción:Il est important qu'ils deviennent amis.

Hace 4 años

10 comentarios


ApoloRosales

Por que aquí es 'il est' y no 'c'est"

Hace 4 años

mike.arroyave

Me pasa lo mismo, en la pregunta anterior "C'est important qu'elle vive"

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

Ya lo acepta (18/10/14).

Hace 3 años

IsaacZ3

Pensaba que c'est se usaba antes de artículos

Hace 3 años

Jerusilla

"c'est importante qu'ils se fassent amis" sería igualmente correcto?

Hace 4 años

russeum
russeum

Ohhh... nada con "faire? No? Siempre hay que emplear "devenir"? Usé "se fassiez" y perdí el corazón

Hace 3 años

jscmns
jscmns

Cuando pongo "il est" en oraciones cuyo sujeto no es una persona humana, me dice que esta mal. Y en esta oración, el sujeto es un sustantivo, no una persona. No entiendo cómo es la regla (si es que hay alguna). Quisiera que alguien me explique por qué en esta oración si vale usar "il est".

Hace 2 años

russeum
russeum

Ça va, "jscmns". Para expresiones impersonales (sin sujeto específico) se usa "il est" (predomina en el francés escrito) y "c'est" (se usa mucho en el francés hablado y también aparece en el escrito). A veces se pueden usar indistintamente, pero a veces no. Hay reglas. "Il" y "elle" ("ils", "elles") no están restringidos a personas. Te dejo estos enlaces para refrescar conocimientos (el primero ofrece un pdf muy útil): https://www.google.com.ar/url?sa=tsource=webrct=jurl=http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdfved=0ahUKEwjmuaCn5_bOAhUJhpAKHdSZBrkQFggsMAQusg=AFQjCNEOQkI0KYKgMjrwbSAHWyB-KMTexw // http://www.frenchspanishonline.com/magazine/cest-o-il-elle-est-en-frances/ El francés siempre usa un pronombre, a diferencia del español, que lo omite con frecuencia. Por eso en algunos casos nos desorientamos ¿cuál pronombre usar? Este ejercicio usa la construcción "il est" / "c'est" + adjetivo + que... (el "que" introduce una subordinada, con el verbo en subjuntivo).

Hace 2 años

jscmns
jscmns

Gracias!

Hace 2 años

havanaclubextra

Por quoi pas "vous devenez "?

Hace 8 meses