1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es importante que se hagan a…

"Es importante que se hagan amigos."

Traducción:Il est important qu'ils deviennent amis.

March 3, 2014

17 comentarios


ApoloRosales

Por que aquí es 'il est' y no 'c'est"


mike.arroyave

Me pasa lo mismo, en la pregunta anterior "C'est important qu'elle vive"


Espartaco471

Tengo la misma duda. Se supone que es impersonal la pregunta se hagan o no amigos. Espero que nos ayude por favor a explicarme el porque?


jscmns

Cuando pongo "il est" en oraciones cuyo sujeto no es una persona humana, me dice que esta mal. Y en esta oración, el sujeto es un sustantivo, no una persona. No entiendo cómo es la regla (si es que hay alguna). Quisiera que alguien me explique por qué en esta oración si vale usar "il est".


russeum

Ça va, "jscmns". Para expresiones impersonales (sin sujeto específico) se usa "il est" (predomina en el francés escrito) y "c'est" (se usa mucho en el francés hablado y también aparece en el escrito). A veces se pueden usar indistintamente, pero a veces no. Hay reglas. "Il" y "elle" ("ils", "elles") no están restringidos a personas. Te dejo estos enlaces para refrescar conocimientos (el primero ofrece un pdf muy útil): https://www.google.com.ar/url?sa=tsource=webrct=jurl=http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdfved=0ahUKEwjmuaCn5_bOAhUJhpAKHdSZBrkQFggsMAQusg=AFQjCNEOQkI0KYKgMjrwbSAHWyB-KMTexw // http://www.frenchspanishonline.com/magazine/cest-o-il-elle-est-en-frances/ El francés siempre usa un pronombre, a diferencia del español, que lo omite con frecuencia. Por eso en algunos casos nos desorientamos ¿cuál pronombre usar? Este ejercicio usa la construcción "il est" / "c'est" + adjetivo + que... (el "que" introduce una subordinada, con el verbo en subjuntivo).


MARTAARANCO

muchas gracias por tu aporte, estaba desorientada!


Espartaco471

Merci beaucoup. Sr. Russeum.


russeum

De rien, Espartaco ;) C'est bon de partager parmi les étudiants.


havanaclubextra

Por quoi pas "vous devenez "?


Uziel1856

Porque es subjuntivo, sería vous deveniez


IsaacZ3

Pensaba que c'est se usaba antes de artículos


Jerusilla

"c'est importante qu'ils se fassent amis" sería igualmente correcto?


ignacio876426

En otras frases similares me ha validado el C´est y aquí no.Desorienta un poco


vnlicedadubor

ME ADHIERO A APOLO ROSALES, COMENTARIO AL FIN.


lvaro670928

no acepta con vous


Uziel1856

No sería des amis?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.