"Es importante que se hagan amigos."

Traducción:Il est important qu'ils deviennent amis.

March 3, 2014

11 comentarios


ApoloRosales

Por que aquí es 'il est' y no 'c'est"

March 3, 2014

mike.arroyave

Me pasa lo mismo, en la pregunta anterior "C'est important qu'elle vive"

March 7, 2014

solidgitarius

Ya lo acepta (18/10/14).

October 18, 2014

IsaacZ3

Pensaba que c'est se usaba antes de artículos

February 17, 2015

jscmns

Cuando pongo "il est" en oraciones cuyo sujeto no es una persona humana, me dice que esta mal. Y en esta oración, el sujeto es un sustantivo, no una persona. No entiendo cómo es la regla (si es que hay alguna). Quisiera que alguien me explique por qué en esta oración si vale usar "il est".

September 4, 2016

russeum

Ça va, "jscmns". Para expresiones impersonales (sin sujeto específico) se usa "il est" (predomina en el francés escrito) y "c'est" (se usa mucho en el francés hablado y también aparece en el escrito). A veces se pueden usar indistintamente, pero a veces no. Hay reglas. "Il" y "elle" ("ils", "elles") no están restringidos a personas. Te dejo estos enlaces para refrescar conocimientos (el primero ofrece un pdf muy útil): https://www.google.com.ar/url?sa=tsource=webrct=jurl=http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdfved=0ahUKEwjmuaCn5_bOAhUJhpAKHdSZBrkQFggsMAQusg=AFQjCNEOQkI0KYKgMjrwbSAHWyB-KMTexw // http://www.frenchspanishonline.com/magazine/cest-o-il-elle-est-en-frances/ El francés siempre usa un pronombre, a diferencia del español, que lo omite con frecuencia. Por eso en algunos casos nos desorientamos ¿cuál pronombre usar? Este ejercicio usa la construcción "il est" / "c'est" + adjetivo + que... (el "que" introduce una subordinada, con el verbo en subjuntivo).

September 4, 2016

jscmns

Gracias!

September 5, 2016

MARTAARANCO

muchas gracias por tu aporte, estaba desorientada!

July 16, 2019

Jerusilla

"c'est importante qu'ils se fassent amis" sería igualmente correcto?

July 15, 2014

russeum

Ohhh... nada con "faire? No? Siempre hay que emplear "devenir"? Usé "se fassiez" y perdí el corazón

November 26, 2014

havanaclubextra

Por quoi pas "vous devenez "?

December 24, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.