"Il est tard."

Traducción:Es tarde.

March 3, 2014

32 comentarios


twinylu

Por curiosidad..se podría decir tb c'est tard..?

November 28, 2014

eroab

Está tarde, ¿podría sera una traducción, para "il est tard"?. En todo caso, estoy familiarizado con ambos terminos: Es tarde, Está tarde. Bajo el contexto de que se esta hablando de un día o un momento actual.

May 13, 2014

zxcasdf

Creo que "estar tarde" es un mal uso de la palabra "tarde" como adjetivo. Es incorrecto. Se está "retrasado" o "atrasado".

November 6, 2015

eitanfuturo

"Está tarde" se usa coloquialmente, por lo menos en algunos lugares de Argentina, para decir: "él está atrasado".

May 10, 2015

loladt69

¿¿está tarde?? nunca he oido eso.

July 24, 2014

Felixliterator

En español suele usarse mucho el verbo estar por el verbo ser en temas referidos al tiempo. Es tarde y está tarde significan lo mismo y se usan a menudo.

March 30, 2015

OscarGuerrero88

Si, en Colombia decimos está tarde, para referirnos a que es tarde, y ésta tarde con tilde al principio para referirnos a la tarde de hoy.

January 31, 2016

PepperSkelter

“esta tarde" no lleva tilde. "Está tarde" puede ser aceptado como un coloquialismo, pero fuera de ese contexto es una frase carente de sintáxis.

February 26, 2016

YanethPolo1

Muy de acuerdo!

June 1, 2018

richioliveros

C'est tard debe ser "Es tarde", díganme porque en este caso se pone il est tard

May 28, 2015

Yasu-min

"il est tard" se traduce como "Es tarde". il est y c'est suelen utilizarse en oraciones impersonales. Si quieres decir que alguien llega tarde entonces dices "il/elle est en retard" lo que significa "el/ella está retrasado/a". El hecho de que el verbo être se traduzca como ser o estar no significa que se acepten ambas para traducir una frase en español. Hay cosas que no se pueden traducir literalmente y definitivamente (el) está tarde(adv) es incorrecto y lo has estado diciendo incorrectamente toda tu vida.

December 23, 2015

martanmartan

c'est tard?

June 8, 2015

octavio429780

Nadie acalara lo de "c'est tard".

January 20, 2016

Tiigrex

Se podría decir, ¿C'est tard?

December 20, 2015

estebanz01

¿"Está tarde" no podría ser una traducción válida? Yo la uso mucho cuando miro el reloj. Igual la reportaré como posible respuesta válida.

August 8, 2014

Bf_Elena

¿Cómo se diría entonces "él llega tarde"? ¿Il arrive tard? ¿No se puede utilizar el verbo "être" con "tard" para personas?

May 29, 2014

carmeliluna

Por qué colocan el sujeto? No entiendo

July 17, 2015

Tory955391

No entiendo xq va el sujeto!!

September 24, 2015

incca2009

Yo concuerdo con que debería ser c'est tard...il est tard significa "él es o está tarde", y no pareciera hacer referencia al tiempo, sino a una persona.....a menos que el "Il" se refiera a la situación del tiempo

October 18, 2015

Henita3000

Si pone el suj. Il,sera el (sigue la oracion) y no es tarde porque me lo puso como mal....no se si me explico.

January 4, 2017

ROCYSTA

En español el verbo es ser o estar o sea que puede decirse es tarde o está tarde

September 14, 2014

ivanskaxxx

ese audio esta mal, solo se escucha "ta", omiten el sonido de la "r"

December 12, 2015

Jamonaco

Por que no es posible omitir el sujeto como se hace en español?

January 28, 2016

SuperBlankito

cual es la diferencia entre c'est tard y il est tard? no me queda claro y nadie lo ha respondido a pesar de que ya varios lo han preguntado :/ alguien podría ayudarme, por favor?

August 3, 2017

Yetsa1

En il est tarde, traduje "es tarde" y aun así me dio la respuesta como equivocada

August 25, 2017

NazarSwit

si la respuesta correcta es es tarde´´ no deberia poner en francesC`est tard´´?

November 27, 2018

Fabian472390

Es tarde o está tarde es posible en español

April 5, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.