"Do you want jelly or butter on your toast?"

Traducción:¿Quieres mermelada o mantequilla en tu tostada?

February 2, 2017

60 comentarios


LolaFlores5

No se puede estar enseñando español aqui. Si no saben la enorme diferencia entre jalea, gelatina y mermelada!!!! Poner a mano un diccionario de español al lado seria bueno para avanzar y no discutir tonterías.

March 16, 2017

Azu389195

Gelatina y jalea son dos cosas diferentes. No son sinónimos

May 21, 2017

AbelRodrgu1

"Jelly" = jalea, gelatina, mermelada, gel, membrillo, lubricante, medusa, confitura,...etc.

August 7, 2018

Ymeagain

But, in this context, jam or marmalade is required, surely? [conserva o mermelada de naranja]

April 5, 2019

Vicente390

Su o tú tiene una diferencia, ¿Quiere jalea o mantequilla en SU tostada?, ¿quieres jalea o mantequilla en TU tostada?, si es SU es quiere usted, si es TU es quieres tu.

February 5, 2017

HctorAMart

Pero las dos formas son correctas, ya sea que tutees o te refieras a otro como "usted"

February 5, 2017

Vicente390

Si, las dos son correctas, pero arriba comentan que debería dar por buenas las dos, solo hago hincapié, en el matiz, si hablas de usted es quiere, si tuteas es quieres, esa ese es fundamental.

February 6, 2017

priscila671105

No es lo mismo jalea esla que le pones alas tostadas y gelatina es la que refrijeras la que le gusta alos niños

March 16, 2017

pachaparacha

Toast= tostada o pan tostado

May 5, 2017

MariaGonza620505

pan tostado seria lo mejor . tostada es una tortilla para mi

June 4, 2017

ChiantyEvy

Me pusieron mal mantequilla, dicen que es "manteca" pero lo normal es mantequilla en el pan tostado ¡y no manteca!

September 4, 2017

rosalia63

Sabes que en Argentina lo normal es decir manteca! Que dificil corregir y conformar a todos, cierto??

May 11, 2018

SergioArg17

Por favor Duo, agrege una opcion más a butter = manteca, así hablamos en Argentina.

July 17, 2019

SantiagoMo882123

su o tu en español es lo mismo

February 3, 2017

jamesdavid3025

no es lo mismo, Tu es informal mientras que su es formal.

March 9, 2017

Doguimaster

Por qué ON y no IN

February 20, 2019

Chris816067

"Quieres mermelada o mantequilla en su tostada" la palabra "su" también es correcta, el sistema no la reconoce y coloca que esta mal.

June 13, 2019

HctorAMart

why "su tostada" instead "tu tostada" is not correct?

February 2, 2017

norateje

Because in Spanish you can talk with "su" when you are talk to someone you respect or you don't know very well. And "tu" with your friends or family.

March 19, 2018

norateje

But "su" is for "el" o "ella" too. That is a little tricky.

March 19, 2018

patiluengo2

si pongo "tu tostada" me pone malo y si pongo "su tostada" es malo, entonces en que quedamos!!!!

May 26, 2017

norateje

Nosotros en Peru, le decimos a el dulce espeso con fruta (jelly) mermelada. me siento incomoda diciendo jalea, cuando le decimos jalea a el dulce plane como el sirupe.

June 3, 2017

JorgeRodri829001

En Catellano, se puede usar ¿Quieres jalea o mantequilla en su tostada? a cambio de en Tú.

June 8, 2017

Andreaja69

Si pones 'su tostada' que se refiere a usted, entonces el verbo debe ser 'quiere', no quieres, que se refiere a 'tú'.

October 26, 2018

kevinm1986

¿Por qué no los dos?

June 19, 2017

Swezer

"quieres jalea o mantequilla en su tostada " por que eso esta mal No lo entiendo

June 19, 2017

norateje

Yo si te voy a decir porque, es que empiezas diciendo "quieres" que es un trato de confianza y luego pones "su" como si lo estuvieras tratando de ud. y no hace match en el sistema por eso no te lo pasa. tienes 2 opciones o pones tratas de tu o tratas de ud pero no puedes cambiar a mitad de oracion porque confundes a la computadora que es la que te evalúa, ya no estamos en la edad de piedra.

March 19, 2018

jeisondmp

Quieres jalea o mantequilla en su tostada? También debe ser valida

October 17, 2017

wilsal

en la traduccion dice jalea o gelatina

October 23, 2017

Dandetsu

Que pasa si uso mantequilla o margarina?

November 22, 2017

AlejandroB231479

no dan tiempo para dar la respuesta

December 3, 2017

elidamedina0

Ahí dice te gusta no gustaría como traducen ellos porque no tiene el auxiliar would sino do. Por qué me la pusieron mala? Están errados al corregir.

January 9, 2018

Andreaja69

Para traducir '¿quieres...? se puede decir 'Do you want....?' o 'Would you like....?' El segundo es más cortés.

October 26, 2018

Lucy255600

Se dice mantequilla y no manteca. Manteca es lark o algo así

January 12, 2018

RominaAvelloA

Aparece dos veces la palabra mantequilla en las palabras para elaborar la respuesta, qieda como: "¿Quieres mantequilla o mantequilla en tu tostada?" Y lo califica como correcto

February 20, 2018

Ana654052

Es que no habia mas que mantequilla pero queria darte a escojer

February 25, 2018

kat328570

do you want butter or butter??!!

March 1, 2018

kat328570

something is very wrong with this translation. Butter or butter?!

March 1, 2018

JarabeLearning

La traducción al español esta mal, aparece 2 veces las palabras "mantequilla " para completar la oración, esto para mejorar la calidad de Dulingo que me parece excelente pero corrigiendo y depurando estos pequeños errores puede ser mucho mejor

March 2, 2018

Alejandro727518

Corregir, como puede decir "mantequilla o mantequilla"?????

March 7, 2018

Andreaja69

¿Has reportado?

October 26, 2018

elizadeux

¿quieres mermelada o mantequilla en tu pan tostado?

¿Por qué no?

March 19, 2018

solangella6

Considero que esta pregunta está mal hecha ,no es lo mismo gelatina que mantequilla.

March 20, 2018

JuanCarlos433820

Aquí falta la palabra jalea

March 20, 2018

Raymundo_RRE

Jelly= gelatina Jam= mermelada

May 6, 2018

rosalia63

En Argentina no usamos el termino mantequilla ,si manteca

May 11, 2018

norateje

No sabia, manteca le decimos en Peru a la grasa del puerco.

May 12, 2018

ma.isabel253054

En Costa Rica la manteca es de color blanco, se usa para frituras y mantequilla es para untar al pan o usar en respoteria, recetas, y freir ,también la manteca algunas veces para frotar, sobar etc. etc.

April 5, 2019

rosalia63

Ohh entendi,otro error ,tostada ,singular no plural

May 11, 2018

GuillermoC606592

No considera: "¿Tú quieres mermelada o mantequilla en tus tostadas?" Ufff.

July 2, 2018

GuillermoC606592

¿Tú quieres mermelada o mantequilla en tus tostadas?

July 2, 2018

E3D0A

Jelly = Jalea / Gelatina -
Obviamente se trata de jalea que es la que se le pone a las tostadas, nunca he visto a nadie ponerle gelatina.

Jam / marmalade = Mermelada - parecida a la jalea, pero se diferencian por qué la mermelada tiene trocitos de la fruta con que está hecha.

November 13, 2018

Goatfarm1

jelly=gelatina jam=mermelada que, por supuesto, son dos cosas completamente diferentes

December 8, 2018

ma.isabel253054

no entiendo cuando se corrige tostada o tostadas?

January 6, 2019

RenCastrej

SUGERENCIA DUOLINGO... Podrían dar la opción de traducir PAN TOSTADO,la cual es válida . Para muchos tostada es HARD OPEN FACE TORTILLA. OR DEEPFRIED TORTILLA. .

January 9, 2019

gatoblanco26

en ingles "toast" puede ser mas que un trozo. "tus tostadas" deberian ser correctas tambien.

March 4, 2019

Chris816067

Usted quiere también debe ser valido no solo quiere

June 13, 2019

nini490911

butter puede traducirse como mantequilla o manteca segun el diccionario

July 28, 2019

Thomas310864

No one I know, apart from kids, refers to jam as "jelly."

August 9, 2019

NadxieliRe

Toast ponen tostada, en Mexico la tostada esta echa de maiz, y a lo que se refieren es a una rebanada de pan tostada.

August 18, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.