"Quiétaithiersoir?"

Traducción:¿Quién estaba acá anoche?

Hace 4 años

13 comentarios


MAITXEL

Là no es alli?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- -bas -> allí, allá
- ici -> aquí, acá
- -> ahí o aquí/acá... depende del contexto...
Por ejemplo, como complemento del verbo être (être là, en el sentido de estar XXX), puede significar (además de ahí) ici -> acá o aquí.
Pero con venir de, sólo significa ahí: il vient de là
Pero con venir, puede significar acá (o aquí) o ahí: il vient là
...

Hace 3 años

baguette30
baguette30

Allí, ahí o aquí... ¡qué enredo!. A mi me gusta entender là como ahí o allí. Acá o aquí, para mi es ici.

Hace 4 años

x.anabelen

lo mismo digo...al final una se marea y si hacierto es de casualidad....

Hace 4 años

LauraEHern

*acierto

Hace 4 años

bar_veloso

Sí, se traduce como allí, pero duolingo lo toma malo :(

Hace 4 años

Santjacint123

LAROUSSE: là, adv allí (loin), ahí (pres) LAROUSSE: Acá: ici, là, y ver observaciones sobre el uso de acá en Argentina. No es que acá sea incorrecto. Lo incorrecto es que solo se admita acá como solución correcta.

Hace 1 año

Mary242456

Ici- aquí, là- allí. Por qué da como mal allí?

Hace 7 meses

Pippistrella17

Là es allí, acá sería ici.

Hace 4 años

LuisBoss2696

Quién estaba aquí la noche de ayer por qué no es válido?

Hace 3 años

Cabronmalisimo

Estuvo no es lo mismo que estaba? Me la da por mala...

Hace 3 años

justa.gonzalez51

Ayer en la tarde es una expresión de América del sur, en castellano de España no se utiliza. Debería darse por buena la traducción:"ayer tarde"

Hace 4 años

PepperSkelter

❤❤❤❤❤❤❤

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.