1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi manĝas pomon flavan."

"Mi manĝas pomon flavan."

Traducción:Yo estoy comiendo una manzana amarilla.

February 4, 2017

17 comentarios


matias670467

En la imagen se muestra la flavan pomon, cuando te da la opción a elegir entre sustantivos


JosiasDiaz3

Es igual decir :"Mi manĝas flavan pomon. " o no ?


JSLG18

¿será daltónico?


Cpepperoni

Hay manzanas amarillas


Nicols664966

Por qué se dice "estoy comiendo una manzana amarilla" en vez de "(yo) como una manzana amarilla"?


gmolleda

En esperanto se tiende a simplificar los verbos, decir "estoy comiendo" es lo mismo que decir "como", es presente y en esperanto es mejor decir los verbos simples en vez de compuestos por simplicidad y facilidad. Lo que no quita que dado el caso se puedan usar verbos compuestos porque así lo requiera el contexto, he hecho un resumen de las formas verbales en esperanto con las fuentes de donde vi los datos por si quieres profundizar: http://personal.us.es/gmolleda/php/index.php?pagina=lingvoj.html&idioma=es#tiemposverbales


rahg8

Dankon! gmolleda la referencia que nos compartes. Saludos


gmolleda

Ne dankinden. Estis plezuro, ke ĝi servas vin.


KatyNarcia

omg le ententendí qué emociónnnn<3


Juliana0699

¿Me explicas, por favor?


Guillermo203400

Me pide traducir al español la oración mi manĝas pomon flavan. ¿Es correcto? Creo que se han equivocado los de Duolingo.


ChokoBex

Hola, es correcto... recuerda que el adjetivo puede ir tanto antes (flava pomo) como después (pomo flava). Claro que es más común que vaya antes, pero eso es tema aparte.


rachel972450

cuál es la diferencia entre blua y bluan?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.