1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você come batata?"

"Você come batata?"

Traducción:¿Tú comes papa?

March 3, 2014

15 comentarios


vero.perez.ruiz

y por qué no puede ser: Come usted patata?


franciscopedro

papa y patata puede tener el mismo significado y por eso debería ser correcto.


Danidg6

La frase: "¿usted come patata?" debería de considerarse como correcta, ya que papa y patata es lo mismo.


jorgealfarb

Papa en latimoamerica, pero tendria que aceptar patata (cómo se dice en España)


Juan1951

PATATA, en españa no se come papa


blaligito2014

En Colombia decimos papa. Se entiende que no en todos los países se llama a las cosa por el mismo nombre.


jkyjky

En todo el territorio Español se utiliza "patata", excepto en las Islas Canarias que se utiliza "papa" .


bitelchus66

Papa es un modismo de empleo en sudamerica. La palabra correcta es patata. Mirar RAE


Maria_Blanca

yo he puesto tu comes patata?


blaligito2014

Decir patata es correcto también. :(


pepitoledano

en castellano no se utiliza papa solo en las islas canarias, nosotros en la península no solemos utilizar el término papa


blaligito2014

Usted come papa? Porque el pronombre siempre va primero.


CruzEmily11

Podría ser patata, no solo papa ¬¬


HenarLuque

Nosotros decimos patata, no papa!

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.