1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Refredar-se és comú a l'hive…

"Refredar-se és comú a l'hivern."

Traducción:Resfriarse es común en invierno.

February 4, 2017

2 comentarios


wochi7

porque no vale "resfriarse es común en el invierno"


Oceanotti
Mod

En español se omite el artículo determinado con las estaciones del año cuando constituyen el complemento de tiempo:

Resfriarse es común en invierno.

La excepción es cuando se concreta el año:

En la primavera de 2011 nos mudamos a Cáceres.

También llevan artículo cuando son el sujeto de la oración:

La primavera la sangre altera.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza