1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Kiu el la porkoj estas bruna…

"Kiu el la porkoj estas bruna?"

Traducción:¿Cuál de los cerdos es marrón?

February 4, 2017

18 comentarios


J35ux

... entiendo mejor la palabra en esperanto: porko=puerco... también en España he oído llamarles gochos, marranos, gorrinos... pero chanchos no… me la apuntaré. Y es que del cerdo se aprovechan hasta los sinónimos


ronaldkeithgayme

en Chile le decimos chancho


Guillermo203400

La palabra puerco es la mejor, te apoyo


JuanDazCas

Qué es un chancho? Porque aquí en españa se les dice cerdos/guarros/cochinos/puercos


miauricio.

Qué esto no lo entiendo ni en español


Matasjos2

Si cerdo es la mas adecuada ya que las demas son solo coloquialismos


EA8EX

Chancho es cerdo, puerco, marrano, cochino, guarro... Pero en Argentina. Se ve que la traducción viene de allí.


Tvdrips

En Chile también se le dice chancho


DanyielSan

En mi país, México, también he oído "chancho" como sinónimo de puerco.


DaniloOroz10

Aca en Nicaragua también les llamamos chanchos


Tximino1

En Murcia, España, se le dice chino


zardexdr

En Ecuador ,tambien se le llama chancho


jordiss

Si, pero a que cerdo lo entiende todo el mundo... Entonces usemos la version estandar que para eso existe, c*ño


flatmilia

dice: porkoj.... significa que es plural ... o no ?


magnog

En Colombia se dice marrano.


Angel218880

Yo traduje, quién de los cerdos es marrón ?, no es lo mismo, cual de los cerdos es marrón ?. Me lo dio como error.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.