"Kiu el la porkoj estas bruna?"

Traducción:¿Cuál de los cerdos es marrón?

Hace 1 año

16 comentarios


J35ux
J35ux

... entiendo mejor la palabra en esperanto: porko=puerco... también en España he oído llamarles gochos, marranos, gorrinos... pero chanchos no… me la apuntaré. Y es que del cerdo se aprovechan hasta los sinónimos

Hace 1 año

ronaldkeithgayme

en Chile le decimos chancho

Hace 1 año

Junior28771

X2 en Perú

Hace 3 semanas

JuanDazCas
JuanDazCas

Qué es un chancho? Porque aquí en españa se les dice cerdos/guarros/cochinos/puercos

Hace 1 año

miauricio.

Qué esto no lo entiendo ni en español

Hace 1 año

EA8EX

Chancho es cerdo, puerco, marrano, cochino, guarro... Pero en Argentina. Se ve que la traducción viene de allí.

Hace 1 año

BLPS
BLPS

En Chile también se le dice chancho

Hace 1 año

DanyielSan

En mi país, México, también he oído "chancho" como sinónimo de puerco.

Hace 1 año

DaniloOroz10

Aca en Nicaragua también les llamamos chanchos

Hace 1 año

Tximino1
Tximino1

En Murcia, España, se le dice chino

Hace 1 año

zardexdr
zardexdr

En Ecuador ,tambien se le llama chancho

Hace 1 año

jordiss
jordiss

Si, pero a que cerdo lo entiende todo el mundo... Entonces usemos la version estandar que para eso existe, c*ño

Hace 1 año

Matasjos2

Si cerdo es la mas adecuada ya que las demas son solo coloquialismos

Hace 1 año

flatmilia

dice: porkoj.... significa que es plural ... o no ?

Hace 1 año

Alexland7219

Hace 10 meses

magnog
magnog

En Colombia se dice marrano.

Hace 3 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.