1. Обсуждения
  2. >
  3. Раздел: Spanish
  4. >
  5. "Я уверен в том, что раздобуд…

"Я уверен в том, что раздобудем это."

Перевод:Estoy seguro de que lo vamos a conseguir.

February 4, 2017

10 комментариев


Uruguayan_Scout

Почему не принимает "soy seguro de que lo vamos a obtener"? В других предложениях в подсказках "obtener" предлагается в значении "раздобыть".


Uruguayan_Scout

Разобрался. Проблема была не в "obtener", а в неверном употреблении "soy" вместо требующегося здесь "estoy"


NOED17

Почему lo, а не eso или esto?


kirula

Здесь можно lo, esto и eso, но порядок слов с lo и esto/eso разный.


AlexeyMart13

А почему нельзя в форме "lo vamos a conseguir eso"?


kirula

Здесь eso - прямое дополнение, его не нужно дублировать безударным местоимением lo.
Только если eso поставить перед глаголом, тогда нужно:
Eso lo vamos conseguir.
но
Vamos a conseguir eso.


winandfx

принимает и que и de que. De не обязательно?


id1us

Странно, судя по нижеприведенной логике "Estoy seguro que" не должно принимать.

Cuando tengas problemas con el "de que", cambia el "que..." por un pronombre:

Estoy seguro de que es así -> Estoy seguro de eso + Estoy seguro que es así -> Estoy seguro eso -

Creo de que sí -> Creo de eso - Creo que sí -> Creo eso +

Los únicos casos en los que esto no funciona es con locuciones latinas que se han conservado del latín, como "después (de) que", "antes (de) que", que antiguamente solo se escribían sin el "de", y que hoy día se prefieren con la preposición, que además tiene más sentido desde el punto de vista sintáctico.


the_orange

Один из предлагаемых вариантов: Yo estoy seguro sobre que vamos a obtener eso. Как это переводится и почему конкретно это неверный вариант?


kirula

Sobre здесь не подходит.

Изучайте испанский всего по 5 минут в день. Абсолютно бесплатно.