"Mi ne parolas la anglan."

Traducción:Yo no hablo inglés.

Hace 1 año

6 comentarios


BlockBuster92

Cual es la diferencia entre anglan y angla?

Hace 1 año

kpogue
kpogue

Es el acusativo. Este frase realmente dice "Mi ne parolas la anglan lingvon," que recibe -n porqué es el objeto de "parolas."

Hace 9 meses

EddieFerrie
EddieFerrie

Lo que no entiendo es que para decir francés se escribe la franca, y para el inglés es la anglan. Si es porque es una simplificación de "la franca lingvo" no debería también decirse la angla?

Hace 1 año

Djordanpq

La "n" se le agrega para referirse a quién o qué. Por ejemplo: "Mi parolas el esperanton", la acción cae sobre él. Pd: En caso me esté confundiendo, pues cabe el caso, corríjanme también. Gracias. :)

Hace 1 año

Neyi11009

Aún no entiendo bien el uso del acusativo

Hace 1 semana

Andreychaman

Que no recuerdas para que se usa el acusativo xd, ahora sin bromas, la N indica el acusativo, mi consejo es que repases el acusativo, buen día

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.