1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This lemonade is too sweet."

"This lemonade is too sweet."

Traducción:Esta limonada es demasiado dulce.

February 4, 2017

24 comentarios


SGuthrie0

Many people say "demasiada" es wrong. But no one explains why. So, why is "demasiada" wrong?

Muchas personas dicen "demasiada" es mal. Pero nadie explica por qué. Entonces, ¿por qué está mal "demasiada"?


lauranthalasa

Demasiada está mal porque, en este caso, demasiado es un adverbio que no varía ni en género ni número. Sólo varía cuando se trata de un adjetivo o de un pronombre.

http://lema.rae.es/dpd/?key=demasiado


SGuthrie0

Gracias. No sabía que podía ser un adjetivo y un adverbio. Como un adjetivo, significa "too much" -- no sabia eso.


bestwoman

El significado del verbo to be es ser o estar...tengo entendido. Si mi respuesta es la limonada está demasiado dulce me dice que esta errada pues es ...la limonada es demasiado dulce. No encuentro error.. O porqué lo hay...?


RamndelaTo1

No hay error, ambas son correctas.


Mariajosegrech

No, en este caso el verbo "ser" no es correcto en español: "tener demasiada azúcar" no es una condición intrínseca" de la limonada, es un "accidente". La traducción correcta sólo es "la limonada está demasiado dulce".


RocioRestr1

yo pregunto lo mismo, yo escribí Esta limonada está muy dulce y no la valió. Entonces?


Mariajosegrech

Es un anglicismo, Duo utiliza el español que utilizan es USA, que en muchas ocasiones no se ajusta a la gramática española. En español lo correcto es "está dulce".


Fina455457

En España se diría: ESTA LIMONADA ESTÁ DEMASIADO DULCE


josemariovidal

esta traduccion esta muy mala porque no puede cambiarle el genero a un sustantivo. osea, si el sustantivo tiene genero femenino su adjetivo debe mantener el genero femenino y no masculino. la traducción correcta debería ser "esta limonada está demasiada dulce"


lauranthalasa

El adjetivo es dulce, no demasiado, que es un adverbio; y como adverbio que es no tiene que concordar con ningún sustantivo.

Hay que saber distinguir de cuándo actúa como adverbio y cuándo actúa como adjetivo porque como adjetivo sí debe haber concordancia.

http://lema.rae.es/dpd/?key=demasiado


claramericy

I wrote: muy dulce.


Eliveliz

demasiada...muy...es lo mismo


lauranthalasa

En esta frase es demasiado, no demasiada porque es adverbio y no adjetivo.

Demasiado y muy no son lo mismo porque algo puede ser poco dulce y sin embargo ser demasiado dulce para alguien.


carlosd0602

Es demasiado porque dulce tiene género masculino, independientemente de que limonada tenga género femenino


lauranthalasa

Demasiado no tiene que ver con el género de dulce, que no es de género masculino sino neutro: la tarta es dulce, el pastel es dulce; si el adjetivo fuera de género femenino el adverbio seguiría siendo demasiado: la mesa es demasiado alta.


xtebanlara

La palabra "está" también encaja en esta oración. Deberían ampliar las definiciones y opciones factibles


thyara291481

Considero que seria" denasiada"


lauranthalasa

No puede ser demasiada, es un adverbio que coordina con dulce, no con limonada.

http://lema.rae.es/dpd/?key=demasiado


Mateo744976

Verbo Be, ser, estar, de donde se sacan que el "está" no es correcto


Stefania412975

La limonada ESTÁ demasiado dulce. Porque la limonada no ES dulce, solo ESTÁ dulce cuando se la endulza.


Francisco333675

Alguien me puede explicar porque al hacer un salto de nivel no está sumando los EXP. Que pasa administrador.


federicohe778468

Too=tanto=demasiado=tan=muy=bastante

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.