1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi provas manĝi rapide."

"Mi provas manĝi rapide."

Traducción:Yo intento comer rápidamente.

February 6, 2017

17 comentarios


SakesYordi

Tengo la Duda: La Traduccion maneja el Texto: "Yo Intento Comer Rapidamente" ¿Podria Usarse Tambien El Texto: "Rapido" en su Lugar?


PabloDiazSainz

Yo uso rápido y me lo marca correcto


epitaphforjudas

Yo quiero saber lo mismo xD


Javiercjo

Si, ya que rapido y rapidamente significan lo mismo, solo que rapido es mucho mas usado


netotz

Sí, lo correcto es "rápidamente" pero para acortarlo usamos "rápido", pero sigue siendo adverbio y se entiende en el contexto


Tadeo_Servin

¿Provas pudiera ser "probar" en el sentido de intentar?


JorgeAndra232548

Tambien tengo la misma duda.


beatmax

"Intento comer rápido" = "Trato de comer rápido". También se puede decir "pruebo a comer rápido", aunque a mi me suena raro, quizás es antiguo o sólo se usa en algunas regiones.


hugopalmae

lo importante es que se entiende de cualquier forma


Micaman99

Cual es la diferencia entre mangi y mangas (obviando la falta en la letra "G")


2108Alex2108

-i es para los infinitivos -as es para los presentes de dichos infinitivos


2108Alex2108

De nada.

Ya te adelanto que -is es el pasado, -os el futuro, -us el condicional y -u es el imperativo.

:)


Micaman99

Muchas gracias, eso me viene muy bien para estudiar mas allá de duolingo


PontomAzeneys

¿Por qué no "[Yo] intento comer deprisa"?


hugopalmae

"intento comer rápido" lo marca incorrecto, creo que habría que corregir eso

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.