"Fais-tu le repas ?"

Traducción:¿Haces la comida?

Hace 4 años

36 comentarios


Erick-M

¿Qué diferencia hay entre «le repas» y «la norriture»? y ¿Cómo decido cuándo usar a cada una?

Hace 4 años

Sergio_Casanova

En mi opinion, <<Le repa>> es más indicado en casos de tener que ir a comer, en la hora de la comida, y <<la norriture>> es indicandos más a un concepto, como alimento.

Hace 4 años

lincy20

Si, lo comparto

Hace 3 años

jayo31
jayo31

le repas = el desyuno o el almuerzo o la cena la nourriture = la carne, el pescado, las frutas etc.... todas las cosas que se comen.

Hace 1 año

P7285
P7285

A ver, repas puede ser singular y plural, lo que define es el artículo ¿No?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

Mikealeks

¿Es estrictamente necesario qie se use el guión en Fais-tu? ¿Por qué?

Hace 3 años

Fabian.Caceres

Es la forma de preguntar en francés. Se llama inversión si no me equivoco y consiste en dar vuelta el sujeto con el verbo y poner en medio un guión. Y sí, es obligatorio. Quizás me equivoqué en algo, pero eso es lo que recuerdo.

Hace 2 años

MarciaMicaela

Faire, si bien es el verbo "hacer", considero que no está mal traducido por "preparás" en este contexto que se refiere a la comida.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

preparar la comida <-> préparer le repas

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

Sólo digo que suena lógico no que sea correcta, ni que deba serlo.

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

Sí, suena lógico. En este caso porque se pregunta por la preparación de la comida fais-tu bien podría tener en este caso el sentido de preparar, atención esto no indica que el verbo faire asuma el significado de preparar en español. Saludos

Hace 4 años

fer.rios_

¿Por qué "Fais-tu"?

Hace 2 años

Sylmex

Es la manera elaborada de hacer preguntas en francés. Inviertes el verbo y el sujeto y poner un guión entre los dos.

Hace 1 año

karemlisse1

Esta preguntando "tu harás la comida?" y me lo pone incorrecto y dice "vos hacés la comida?" por Dios no soy argentina

Hace 2 años

KevinElsaico

Di, usted misma se contradice, porque es diferente ¨harás¨a ¨hacés¨

Hace 1 mes

inescolombetti

cuando se usa nourriture en vez de repas para comida?

Hace 3 años

Edosanra

"Faire le repas" tiene el sentido de preparar o elaborar una comida, no de hacerla o construirla. Decir "hacer la comida" suena a traducción literal o a galicismo.

Hace 4 años

akuab31

¿ podría entenderse también como ¿Vas a cocinar??

Hace 2 años

00marian00

La estructura de la pregunta siempre es primero el verbo y luego el pronombre?

Hace 2 años

inescolombetti

es imposible poner ambos signos de preguntas con un tablero que no los tiene

Hace 3 años

RitaOrtega3

Hola inescolombetti, Duolingo acepta las respuestas con un solo signo, sin embargo sí es posible poner ambos. Si usas el teclado de Google, dejando presionado sobre el símbolo ? aparece el otro (el de apertura), mira ¿ Espero te sirva, saludos

Hace 3 años

MiguelOval5

¿Preparas el almuerzo?

Hace 3 años

FiorellaCa420422

..

Hace 3 años

Laurenposadas

Pucha que colera se necesita el articulo la

Hace 3 años

pmcasal

supongo que debe haber una traducción para "cocinar", pero, en este caso, no se podria traducir como "cocinas?" ?

Hace 3 años

ElsaZ.
ElsaZ.

Porqué no, "preparas las comida?"

Hace 2 años

PatriciaOl548051

El ejercicio no se puede hacer. Antes de hablae ya lo da por descartado

Hace 2 años

zola1840

Preparar y hacer cuando se refiere a comida significan lo mismo

Hace 2 años

AEdithIn

Es màs comun decir "preparas" la comida que "haces"

Hace 2 años

Lalunelune

Yo escribí... Harás la comida? Por qué no sirve?

Hace 1 año

BelenMangione

alguien me pued explicar lo de el gion no lo entiendo

Hace 1 año

Nahum_Jassir

Repas no era Arroz?

Hace 1 año

jodipo_2908

Preparar o hacer la comida es lo mismo en español

Hace 9 meses

Reyes136634

D'accord.

Hace 3 meses

Jose368479
Jose368479

Por que esta mal has hecho la comida. No lo entiendo

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.