1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él es gordo aunque come verd…

"Él es gordo aunque come verduras."

Traducción:Il est gros, bien qu'il mange des légumes.

March 4, 2014

27 comentarios


RenA.Silva

Sigo sin entender cuando usar el "Lui, il" y cuando solo " il". Duolingo aparentemente lo usa aleatoreamente y no puedo agarrar un patrón


Martin686024

Yo también quisiera poder entender eso


isi649293

Falle también


Favio_Fuentes

El pronombre de sujeto "il" en francés, representa al pronombre de sujeto "él" en español y funciona en una oración como en el español, es decir se antepone al verbo que realiza la acción. Ejemplo: 1. IL mange des fraises > ÉL come fresas

Mientras tanto, "lui" en francés es un pronombre tónico, la cual funciona de una forma como el pronombre tónico "él" en español, pero la diferencia entre el tónico y el de sujeto, es que este pronombre tónico es acompañado de una preposición precedente. Ejemplos: 1. Elle écrit une lettre AVEC LUI > Ella escribe una carta CON ÉL 2. Je lis un livre POUR TOI > Yo leo un libro para ti

Pronombres de sujeto Yo > Je Tú > Tu Él > Il Ella > Elle Nosotros > Nous Vosotros > Vous Ellos > Ils Ellas > Elles

Pronombres tónicos Mi > Moi Ti > Toi Él > Lui Ella > Elle Nosotros > Nous Vosotros > Vous Ellos > Eux Ellas > Elles

¡Espero haberte ayudado!


Calofo

Sáquenme de dudas, ¿"même si" y "bien que" también pueden ser traducciones de "aunque" en el contexto de esta oración?


jrikhal

Sólo bien que:
- bien que + subjuntivo O alors que + indicativo <-> aunque + indicativo
- même si + indicativo <-> aunque + subjuntivo


Kreilyn

Pero alors que= mientras que? Entonces la traducción sería: El es gordo, mientras come verduras.


ClaraVp

Yo he puesto même si il mange légumes pensando que si habría que contraer al juntase dos i pero me lo ha puesto mal


Kreilyn

Sería: Même s'il mange des légumes...!


IngridvonE

esto lo he puesto yo pero el sistema no lo da por bueno. Ve te saber!!!


chiquigova

En Español y en Colombia también diríamos: El es gordo A PESAR DE QUE come verduras.


1922PACIFICA

hola, tambien puede ser la palabra malgre equivalente al aunque?


Santjacint123

¿por qué no acepta gras si aparece como respuesta posible al desplegar la pestaña? https://www.wordreference.com/fres/gras


ClaraVp

Dice que hay que poner alors que y no entiendo la diferencia


Mr.jota

Creo q hay un error: alors que=mientras que. Bien que=aunque + subjuntivo


AntonioLui131799

siempre tuve entendido que la palabra "Alors", significaba "entonces". aquí se le da el sentido de aunque. es correcto?


FacundoHernando

Perdon por la pregunta, pero ¿Que significa el bien qu'il, o sea por que tambien es correcta y como se la utiliza?


Hilda804923

Bien que no puede ser aunque ?


Hilda804923

Porque esta mal?


cristiancfn

Luil, il est gros..., ¿no sirve?


armondragon

Las opciones no son selwccioa bels


RosaRiveir1

Considero que es correcta mi respuesta


Nanette953041

y "malgre" no se acepta....por qué?


Elena703333

Yo lo escribí tal como duolingo, pero en vez de qu', puse que y lo tomó como mal. Alguien sabe por qué?


SergioLeal7

Yo pensé que sería 'malgré'


Ester426242

"Bien qu il..." Pourqoi il no c' est-ce pas correcte?


Ester426242

Pardon... Pourquoi n'est-ce pas correct?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.