"Il a peu de chaussures."

Traducción:Tiene pocos zapatos.

March 4, 2014

13 comentarios


Crissx___x

¿Cómo saber cuándo usar "De" y "Des" en los sustantivos en plural?

March 4, 2014

jrikhal

peu de <-> poco/poca

March 5, 2014

galvezdelfina02

me harias el favor de indicarme como se dice "hay pocos zapstos".traduje asi y no lo aceptó

August 14, 2015

Stiven.G.A

Creo que sería: Il y a peu des chaussures

October 29, 2015

alterazu

"De" va siempre después de adverbios como "peu", "beaucoup", "trop", etc. También cuando es una frase negativa: "je ne fais pas de sports", por ejemplo.

May 26, 2015

JoseJavier807746

no siempre se coloca "de", en todo caso, eso te lo determina el sustantivo que viene despues, no el adverbio!

May 22, 2016

Kreilyn

En este caso es peu de..., que significa poco, pocos, pocas, pocos. también mira aquí autant de..., y otros casos, si mal no recuerdo, se agregar la DE cuando no se habla de personas...!

May 5, 2014

Paluverde

Cuando se habla de cantidades se utiliza de (pocos, muchos)

December 7, 2017

Jaijo5cronos

No lo entiendo, ¿no se suponía que el partitivo en francés "de" solamente iba junto a INCONTABLES? ¿Qué tiene de incontable un zapato? Tiene un zapato, dos zapatos...

September 23, 2015

robertonomar

Ha hablado de zapatos, no de dos, tres o ..... pares de zapatos. Si habla de zapatos, sin especificar, debe decirse "des chaussures". De igual manera, puedes tener cinco quesos distintos en en tu casa y decir "j'ai du fromage chez moi".

May 31, 2016

EstebanAra764362

Eso de "pocos calzados" no se dice en español. Se usa el singular como "conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela".

October 24, 2017

JosepMaria341969

En español calzado ya tiene un sentido plural. No suele emplearse en singular.

October 25, 2017

Paluverde

En castellano tenemos uno o varios pares de zapatos, pero tenemos uno o varios pares de calzado (no de calzados). Por eso mismo puedo decir: "tiene pocos zapatos" o "tiene poco calzado". En mi opinión deben admitir como buena mi respuesta.

December 7, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.