1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a peu de chaussures."

"Il a peu de chaussures."

Traducción:Tiene pocos zapatos.

March 4, 2014

18 comentarios


Crissx___x

¿Cómo saber cuándo usar "De" y "Des" en los sustantivos en plural?


jrikhal

peu de <-> poco/poca


galvezdelfina02

me harias el favor de indicarme como se dice "hay pocos zapstos".traduje asi y no lo aceptó


Stiven.G.A

Creo que sería: Il y a peu des chaussures


alterazu

"De" va siempre después de adverbios como "peu", "beaucoup", "trop", etc. También cuando es una frase negativa: "je ne fais pas de sports", por ejemplo.


JoseJavier807746

no siempre se coloca "de", en todo caso, eso te lo determina el sustantivo que viene despues, no el adverbio!


Kreilyn

En este caso es peu de..., que significa poco, pocos, pocas, pocos. también mira aquí autant de..., y otros casos, si mal no recuerdo, se agregar la DE cuando no se habla de personas...!


Paluverde

Cuando se habla de cantidades se utiliza de (pocos, muchos)


EstebanAra764362

Eso de "pocos calzados" no se dice en español. Se usa el singular como "conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela".


Jaijo5cronos

No lo entiendo, ¿no se suponía que el partitivo en francés "de" solamente iba junto a INCONTABLES? ¿Qué tiene de incontable un zapato? Tiene un zapato, dos zapatos...


robertonomar

Ha hablado de zapatos, no de dos, tres o ..... pares de zapatos. Si habla de zapatos, sin especificar, debe decirse "des chaussures". De igual manera, puedes tener cinco quesos distintos en en tu casa y decir "j'ai du fromage chez moi".


JosepMaria341969

En español calzado ya tiene un sentido plural. No suele emplearse en singular.


Paluverde

En castellano tenemos uno o varios pares de zapatos, pero tenemos uno o varios pares de calzado (no de calzados). Por eso mismo puedo decir: "tiene pocos zapatos" o "tiene poco calzado". En mi opinión deben admitir como buena mi respuesta.


noradegome

Considero que mi respuesta esta bien


Paluverde

En castellano cuando uno se refiere a prendas de utilizar en los pies en general decimos calzado. Los zapatos correspondería a souliers, botas de baloncesto corresponderían a baskets, las alpargatas no se a que corresponderían pero aquí no sé si es que se refiere solamente a zapatos como tal o calzado en general por lo tanto me traducción creo que es correcta.


francisnor3

El tiene pocos zapatos es lo mismo que tiene pocos zapatos solo es el articulo que le agregue y ya


MaryStella369794

También podriamos hacer una traduccion literal : tiene un poco de zapatos y se usa mucho en Colombia para significar que tiene muchos


Yoly305082

Puede ser EL,ustedes no ACEPTAN nada!!!!!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.