"A faca é boa."

Traducción:El cuchillo es bueno.

March 4, 2014

31 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


CarolinaStark

Cuchillo es masculino, eso está claro. Pero faca es femenino, cada idioma tiene sus reglas .-. No sean literales al escribir

October 8, 2014

Mauro_Trenkins

De hecho la palabra FACA existe en español... http://dle.rae.es/?id=HRtCLgj

September 13, 2016

Mabel-Lola-Rita

Alguién puede decirme cómo se dice cuchilla en Portugues? Gracias.

March 4, 2014

GuerraAmanda

Lâmina uwu

March 7, 2014

Mabel-Lola-Rita

Gracias, Amanda

March 8, 2014

blaligito2014

cuchillo es faca

October 3, 2014

DenysEsthe

pues obvio

March 20, 2016

Jenny.C.Merchan

umm no comprendo porq si el cuchillo es masculino porq inicia con A y boa.....??? GRacias

March 20, 2014

ceps79

Es masculino en español, en portugués es femenino.

March 23, 2014

Jenny.C.Merchan

jejeje umm ahora entiendo... Gracias!!! Ceps 79 =)

March 23, 2014

MrEsgarraet

Los andaluces a la navaja, le dicen Faca, ¿Como dicen los portugueses Navaja?

March 20, 2015

clnoy
Mod

Navalha o lâmina.

March 20, 2015

IsabelFort1

Los portugues consideran femeninol

May 27, 2015

jeap68

Se escucha pa faca

August 21, 2015

hormiguitaverde

¿Si <<é>> significa es entonces como se dice está?

October 5, 2015

clnoy
Mod

Está = está.

Estar

October 5, 2015

Camymig

No Entiendo Dice "A faca è boa" Osea El Cuchillos Es Bueno Pero No Me Deja Poner "Es" Así como no viene la opción directamente no lo puse y me marco el error que falta el "es"

February 22, 2016

GiselaSole3

Será que pusiste el acento para el otro lado en é,y te marcó ese error? Si pusiste è.

April 23, 2016

anonimo4631

http://estraviz.org/faca Como podedes ver; faca é uma navalha, um corta-papel ou uma besta; mais não um coitelo ou uma coitela.

June 19, 2016

PHScanes
January 21, 2017

santiagodomingue

desia a faca e boa boa es buena

September 8, 2016

lizale17

que yo sepa A es la y O es el por que me quedo mal la respuesta

November 26, 2016

clnoy
Mod

"Faca" es femenino.

November 27, 2016

Silvi.mochita

Esta bien lo que dices, pero en portugués, cuchillo es femenino, osea: A faca. Y en español es masculino; el cuchillo. Algunas palabras son diferentes al español y no hay reglas. Saludos a todos.

May 23, 2017

JazmineRun1

Boa ({=} Buena jihi. BUENO

February 2, 2017

angelmarin468587

porque para escibir el cuchillo es bueno se empieza con A y no con O

April 10, 2017

clnoy
Mod

No hay ninguna regla que diga que el género de las palabras se mantiene de un idioma a otro. Muchas veces es lo contrario, como pasa aquí.

Cuchillo es un nombre masculino en español, pero su traducción en portugués, faca, es un nombre femenino.

  • El cuchilloA faca
April 11, 2017

Coneche1

"A faca", es un cuchillo plegable de grandes dimensiones, llámese navaja

December 14, 2016

mechetabares

Que raros este idioma jajajajaja

April 21, 2016

Augusto-Edgar

lo lamento pero cuchillo es, y sera en todas partes masculino y y " A " es la , seria entonces la cuchillo es bueno

September 27, 2014

juancab1984

Estas equivocado pongale cero y no ye digl lo primero por q ya te lo sabes

October 9, 2014
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.