Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le lion est derrière l'éléphant."

Traducción:El león está detrás del elefante.

Hace 4 años

22 comentarios


RuliRock
RuliRock

El león está detrás del elefante <-- bien dicho

El león está tras el elefante <-- bien dicho

El león está atrás <–– bien dicho, pero no es la frase que pide Duo

El león está atrás del elefante <-- mal dicho. Atrás usa como punto de referencia al locutor, por eso nunca puede ser "atrás de"

Hace 4 años

LorenadeZedan

Está atrás del elefante si se usa, al menos en mi país así se dice.

Hace 3 años

kittimago

Según la RAE, tanto "atrás" como "detrás" se puede usar como adverbio de lugar. Además, "atrás" puede ir antecedido de preposiciones, como "de", "hacia", "por", "para": "El ruido vino de atrás". Es posible que la preposición "de" vaya pospuesta, como encabezamiento de un complemento que señala lo que va delante: "Él se sentó atrás de nosotros"; "Estaba escondido atrás de la casa"; "Él se marchó atrás de su mujer". sin embargo, "detrás", se usa principalmente para indicar la ubicación de algo o alguien que está oculto, como: "Nosotros estábamos detrás de aquellos árboles"; "Detrás de esa cumbre está el pueblo"; "El ladrón se ocultó detrás de la puerta".

Por lo tanto, es igual de correcto decir "atrás" o "detrás", en éste caso.

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

No. Cuando el locutor es el punto de referencia se usa "atrás", cuando el punto de referencia es otro se usa "detrás de" . En esta frase no se puede usar "atrás" ya que "atrás de... " es un error gramatical. En cuanto al uso de detrás, ni la RAE ni el uso cotidiano de esa palabra me da a entender que hablemos de lo que está oculto.

Hace 3 años

ferrari_martin

Pero el punto de referencia puede ser otro, ¿no? La tercera acepción en la RAE es la siguiente, con un ejemplo en el que el punto de referencia no es el locutor: 3. adv. En la zona posterior a aquella en que está situado lo que se toma como punto de referencia. La farmacia no está en ese edificio, sino en el de atrás.

Hace 1 año

JuanGuille238913

Pues yo como que le creo mas a la RAE, en que fuente te fundamentas para afirmar que 'atras' es incorrecto? Atras de mi seria entnces redundante?

Hace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

cardosio

coloqué "atrás" en vez de "detrás" y está mal, no veo cuál es la diferencia

Hace 4 años

SilvanaAicardo

tambien coloque atras y no detras. me gustaria saber la diferencia

Hace 4 años

1210bea

Tambien me parece igual atras que detras

Hace 4 años

ruben.sara

¿Por qué en el audio se escucha ... "derrière a l'éléphant"?

Hace 2 años

Claudianavarroch

No sería tan bien correcto el león esta detrás de el elefante

Hace 2 años

GuillermoUrrutia

Alguien tiene una explicación para que la primera "e" de "derrière" no lleve acento agudo. tengo entendido que la regla general indica que se pone dicho tipo de acento cuando la sílaba termina en "e", ¿o estoy en un error?

Hace 2 años

flor872089

Me gustó el detalle de concordar derrier en femenino porque éléphant también lo es.

Hace 2 años

alfa1709
alfa1709

Atrás o detrás es lo mismo aquí en México y es correcto decirlo Duolingo

Hace 1 año

Catalina00001

puse exactamente la respuesta correcta y me pusieron que estaba mal

Hace 1 año

Nilda330385

No terminé la frase y la cortan mostrando un error que no cometí

Hace 1 año

pepperpotts_col

Lwiuhvghbv

Hace 9 meses

michelle03-2003

Yo puse "detras de el" y lo tengo mal? :c

Hace 9 meses

Graciela591841

Hubo una falta de ortografia pero la frase esta bien

Hace 4 meses

JosManuel438357
JosManuel438357

No está bien dicho detrás, en español no basta que una palabra sea sinónimo de otra para que aplique, por ejemplo aquí debe ser "el león está atrás del elefante" (lugar) y no detrás que implica una idea de persecución ( del león en contra del elefante)

Hace 1 mes

JorgeOrtiz555995

de el o del es lo mismo. no debe tomarse como error. gracias

Hace 2 días