1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Kion trinkas la urso?"

"Kion trinkas la urso?"

Traducción:¿Qué está bebiendo el oso?

February 7, 2017

8 comentarios


miauricio.

La urso ŝatas tre multe bieron


vrill

la polar ajuasjausuajs


faantasyy

Por que Kion y no solo Kio?


fornax1540

Se usa 'kion' (con -n) si se pregunta por el objeto del verbo. Se usa 'kio' si se trata del sustantivo.


fedes16

s/sustantivo/sujeto/


Fran599633

Me sancionó como incorrecto "Qué bebe la osa", señalando que tiene que ser "Qué está bebiendo el oso".


Guillermo203400

La urso trinkas bieron

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.