"Ĉi tiuj aŭtoj estas bonaj."

Traducción:Estos autos son buenos.

Hace 2 años

11 comentarios


JuanDazCas

Para qué se usa Cxi y en qué situación?

Hace 2 años

dusan-

tiuj - esos

Ĉi tiuj - estos

Otro ejemplo:

tie - allí

Ĉi tie - acá

Hace 2 años

JuanDazCas

Ah, entonces sirve para "acercar" los demostrativos, pues muchas gracias, toma un lingot :D

Hace 2 años

Fontru

Či tie - aquí (cerca) -español de España

Hace 1 año

Siouxsie.Dark

Gracias!! Yo también tenía esa duda!

Hace 4 meses

Guillermo468433

Cxi delante para cerca? Cxi tiu, tiuj ,esto, estos.esta, estas? tiu, sin cxi, para lejos? Esos, Esas, aquellos, aquellas? Entonces, Tiu cxi esperantisto ne parolas la anglan. Para qué? Interrogativas?

Hace 1 año

Beluska0

Estos coches están buenos.Primera vez que lo leo. Lo correcto, aquí, sería "estos coches están bien"

Hace 1 año

KingLuiso

Bien es «bona» como malo es «malbona». De una virtud bondadosa o de una tóxica.

Hace 1 año

Beluska0

El término bueno, aquí, en Valladolid, se utiliza para los alimentos.

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    Cuál es la diferencia entre: " Cxi tio" y "Cxi tiu"?

    Hace 7 meses

manuelmartinez_

    Tal vez una traducción más literal y que facilite la comprensión sería (Ĉiu) todos (tiuj) estos autos ... Considerando que tiu Es demostrativo que está en plural y Ĉiu un correlativo de un colectivo de individuos conocidos.

    Hace 1 semana
    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.