"No tengo tiempo."

Traducción:I do not have time.

February 21, 2013

77 comentarios


taguluche

I haven´t time?

March 15, 2013

edwinfrancotrejo
  • I don't have , I do not have= No tengo

  • I haven't= No he.

Pero si quieres decir "no tengo" sin usar el "don't" puedes usar "I have NO" sin la t. Ejemplo.:

I have NO time. Saludos.

April 6, 2014

FernandaPo

yo puse "i have noT time" y me lo tomó bueno

May 9, 2014

saidellier

A mi no :(

December 22, 2014

sagitary

Yo puse lo mismo y me lo tomo mal

March 11, 2015

Walterjc85

A mi no me lo tomo

February 17, 2015

dehoherrer

A mi no :(

March 6, 2015

311Chris

Mentira. Jajaja

April 13, 2018

AleinJohn

yo tmbien :)

September 29, 2014

Tania-Guadalupe

Yo tambien :)

December 13, 2014

carmenmari860017

Pues yo he puesto lo mismo me ha ha dado que esta mal

March 13, 2015

BenitoJure2

A mí no

April 20, 2015

MildredRog

Como saber donde poner el "do"

August 26, 2014

victorpere814377

El "DO y el DOES" se usa en preguntas cortas como "do you have time?" Y se usa para negar "I dont" o afirmar "yes I do"

September 6, 2014

carter.ag

Es posible pero no suena bien (soy hablante nativa de inglés). "I have not time" sería la construcción larga de la contracción, y esa oración suena antiquada, como quizá se puede encontrar en una obra de Shakespeare pero no mucho en inglés moderno. Ahora decimos "I haven´t got time" o "I don´t have time". Dictionary.com dice sobre la palabra "got" en una oración como esta: "The use of have (or has) got in the sense of “to possess” goes back to the 15th century; it is also frequently contracted: She's got a master's degree in biology." Significa que "have got" equivale "have".

January 21, 2015

vivi487921

Me parece correcto

March 17, 2018

Hoksilato

Si deja "I have not time" debería dejar "I haven't time", no?

June 11, 2013

nahuegonzo

2 preguntas: 1 cual es la diferencia "no" y "not" 2 cual es el significado de "do" en la oracion, y en que casos se utiliza? gracias!

December 25, 2013

EduMorenoCelis

LA DIFERENCIA DE "NO" Y "NOT" ES QUE "NO" SE USA PARA NEGAR: -PLEASE NO Y "NOT" SE USA ANTES DE UN VERBO: -NOT DURING DINNER

October 7, 2014

mariana.ro13

Haven´t es incorrecto porque si lo usan asi "have" es utilizado como auxiliar, en español equivale a "he" de una estructura que se llama present continous... si ponen "i haven´t time les faltaria el verbo en pasado participio para que pueda estar correcta la oración como presente continuo( i haven´t had time- no he tenido tiempo) pero la estructura que pide la aplicación es en simple present y para esta estructura el auxiliar es DO-DOES .Por lo tanto es correcto i do not(don´t have time)

September 14, 2014

carter.ag

O se puede decir "I haven´t got time"

January 21, 2015

bpmircea

"i don't have time" es correcta :ok

November 2, 2013

JosephCami

La frase i have not got time es correcta??

May 10, 2014

duolingoek

por qué no sirve don't have time si los gringos lo usan así

June 4, 2013

Darinelo

Creo el problema es que falta el incluir el Yo.

I don't have time.

August 20, 2013

Zephri

ok, gracias ! betica1

March 21, 2013

janasansa

porque no puedo poner I haven't time?

March 23, 2013

betica1

Se pone I don't have time o I haven't got time.Si no se pone el verbo to get hay que colocar el auxiliar do para negar o preguntar, si va con el vergo to get no hace falta auxiliar.

March 24, 2013

Pinkfantasyfairy

por que no da válida la opción i haven´t time? soy estudiante y me lo han enseñado así

June 11, 2013

NicoFrancisco

No acepta contracciones

March 9, 2014

MelCados

Si aceptan yo puse i don't have time.

August 1, 2014

navatejerin

porqué me la dan por errónea? no es lo mismo "I have not time" que" I haven't time" ??

July 7, 2013

juanpablo974803

deberia ser I have no time

May 23, 2014

ItsStephanyM

El "have" cuando lo usas como "tener" no se puede negar por si solo, en ese caso seria "I haven't have time" y se traduce a "No he tenido tiempo"

September 13, 2014

sagitary

La traducción correcta sería "I haven't had time" al ejemplo que diste (porque asi como lo pusiste diria "No he tengo tiempo"/I haven't have time)

March 11, 2015

Xusaa

También vale "I haven't time"

July 28, 2013

alberto.acebedo

haven't got o don't have

February 3, 2014

FelipeDelg4

a mi me da por bueno i have no time

December 23, 2013

merirrous3008

Have no time

January 27, 2014

CastilloPa

Yo puse ' I do not have time' me dijo ay te equivocaste..

February 26, 2014

sergio.ati

¿Porque no deja I haven't time?

March 6, 2014

Carlos.melendez

por que no toman como respuesta buena "I haven´t time"

March 15, 2014

faaavio

I don't have time

March 18, 2014

mariana.ro13

Use i don't have time

March 31, 2014

ManGonolivares

No entiendo por què no acepta I haven't time

April 6, 2014

jocelyne.f3

Puse, I do not have the time y me corrigió que en vez de poner el THE era ANY

June 28, 2014

1dj.juank

pero si haven't es lacontracción de have not porque esta malo

July 20, 2014

AuroraCan3392

Haven't es la contracción de have not. Debería aceptar la respuesta.

July 28, 2014

criskaos

Quien me puede explikar el DON'T o DO NOT xfavor

August 2, 2014

EmilseDaz

Yo coloqué "I have not time" y me la dio por buena. A algunos q han dicho q no les acepta la contraccion, es porque están colocando un acento en vez del apóstrofe. Deben corregir porque siempre les va a suceder.

August 3, 2014

miroslava53

yo escribi: i have not time y me lo tomo Como bueno... ???????

August 25, 2014

todel

CastilloPa a mi me lo corrijio poniendome lo mismo que has puesto tu. No se por que criterio se rijen por que a la final te confunden.

September 3, 2014

JoseErnesto89

Tambien se puede decir: "I don't have any time" que significa: Yo no tengo tiempo

September 5, 2014

laley23

Porq debo usar el verbo auxiliar.

September 23, 2014

laley23

Muy interesante. Como es otro idioma , se enrreda uno. Pero lo tendre en cuenta.

September 23, 2014

EduMorenoCelis

Por que se escribe "Do"?

October 7, 2014

ChristianF670699

No entiendo porque me salio incorrecto si yo puse "I not have time" y me pide que ponga el "do" "I do not have time"

December 7, 2014

germandelarosa63

Por favor si tradusco I do not have time uds. Traducen do not have time. Por favor pongase de acuerdo. Y asi no cambian su traduccion.

December 19, 2014

Screenone

Veo mucha gente que publica.. Por que (haven't o have not) es incorrecto? Bueno seré muy breve...

Have not o haven't son del tiempo gramatical (present perfect / presente perfecto) en este tiempo gramatical (have) se usa como auxiliar y no como verbo, así que si estamos usando el tiempo gramáticas (present perfect) TIENEN QUE COLOCAR OTRO VERBO EN (Past participle / pasado participio ) por ejemplo:

1-I have not had to study too much this week // no he tenido que estudiar mucho durante esta semana.

2- I haven't improved my English skills // no he mejorado mucho mis hábilidades en inglés

Ven que el auxiliar (Have) no significa (tener) en este caso sino (he) como nosotros también lo usamos en español..

Pero, como en esta oración estamos usando el (simple present / presente simple) el verbo (Have) necesita del auxiliar (do) para poder negar porque por si solo no podría. En inglés hay auxiliares que no tienen traducción en español simplemente se usan para negar y hay muchos dependiendo del tiempo gramatical del que estén usando. Espero hayan entendido un poco y PRACTIQUEN MUCHO! SALUDOS DESDE COSTA RICA.

January 13, 2015

javijm

yo puse "I haven't time" y lo tomó malo. la correción fue "I haven't got time".. por qué el GOT?

February 22, 2015

jahred

Yo puse "I have not time" y me me la tomó como mala, me podrían explicar?

March 8, 2015

ANGELFONT

Coloqué "I haven't time" Y me dio incorrecta. QUÉ ES "I haven't got time"

March 26, 2015

katherynGA

Por què no puede ser I have not time ?

March 31, 2015

sashartg19

I not have time? Por que el not debe ir despues del have para que sea valido?

April 12, 2015

yadiyasmin

yo puse no en vez de not

April 14, 2015

moronibenjamin08

Ami no

April 22, 2015

jcesardelg

No have time

May 14, 2015

elizabeths692762

mi respuesta fue correcta pero me la pusieron mal eso no se vale

June 12, 2017

elizabeths692762

es un error

June 12, 2017

dayanmiche13

no es justo

June 12, 2017

ElsaRiquel

Y

October 6, 2017

Petroid2470

Syñsiygsgjl

October 6, 2017

KatherineC132072

Hijos de puta

December 9, 2017

KatherineC132072

Gonorrea

December 9, 2017

SalvadorMo277026

I have not time? No es correcto, por que???

December 22, 2017

BlancaV82

No me salio I

January 18, 2018

PedroAhuma3

I have no time

May 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.