1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tengo tiempo."

"No tengo tiempo."

Traducción:I do not have time.

February 21, 2013

77 comentarios


taguluche

I haven´t time?


edwinfrancotrejo
  • I don't have , I do not have= No tengo

  • I haven't= No he.

Pero si quieres decir "no tengo" sin usar el "don't" puedes usar "I have NO" sin la t. Ejemplo.:

I have NO time. Saludos.


FernandaPo

yo puse "i have noT time" y me lo tomó bueno


sagitary

Yo puse lo mismo y me lo tomo mal


Walterjc85

A mi no me lo tomo


311Chris

Mentira. Jajaja


carmenmari860017

Pues yo he puesto lo mismo me ha ha dado que esta mal


MildredRog

Como saber donde poner el "do"


victorpere814377

El "DO y el DOES" se usa en preguntas cortas como "do you have time?" Y se usa para negar "I dont" o afirmar "yes I do"


carter.ag

Es posible pero no suena bien (soy hablante nativa de inglés). "I have not time" sería la construcción larga de la contracción, y esa oración suena antiquada, como quizá se puede encontrar en una obra de Shakespeare pero no mucho en inglés moderno. Ahora decimos "I haven´t got time" o "I don´t have time". Dictionary.com dice sobre la palabra "got" en una oración como esta: "The use of have (or has) got in the sense of “to possess” goes back to the 15th century; it is also frequently contracted: She's got a master's degree in biology." Significa que "have got" equivale "have".


vivi487921

Me parece correcto


Hoksilato

Si deja "I have not time" debería dejar "I haven't time", no?


nahuegonzo

2 preguntas: 1 cual es la diferencia "no" y "not" 2 cual es el significado de "do" en la oracion, y en que casos se utiliza? gracias!


EduMorenoCelis

LA DIFERENCIA DE "NO" Y "NOT" ES QUE "NO" SE USA PARA NEGAR: -PLEASE NO Y "NOT" SE USA ANTES DE UN VERBO: -NOT DURING DINNER


mariana.ro13

Haven´t es incorrecto porque si lo usan asi "have" es utilizado como auxiliar, en español equivale a "he" de una estructura que se llama present continous... si ponen "i haven´t time les faltaria el verbo en pasado participio para que pueda estar correcta la oración como presente continuo( i haven´t had time- no he tenido tiempo) pero la estructura que pide la aplicación es en simple present y para esta estructura el auxiliar es DO-DOES .Por lo tanto es correcto i do not(don´t have time)


carter.ag

O se puede decir "I haven´t got time"


bpmircea

"i don't have time" es correcta :ok


JosephCami

La frase i have not got time es correcta??


duolingoek

por qué no sirve don't have time si los gringos lo usan así


Darinelo

Creo el problema es que falta el incluir el Yo.

I don't have time.


Zephri

ok, gracias ! betica1


janasansa

porque no puedo poner I haven't time?


betica1

Se pone I don't have time o I haven't got time.Si no se pone el verbo to get hay que colocar el auxiliar do para negar o preguntar, si va con el vergo to get no hace falta auxiliar.


Pinkfantasyfairy

por que no da válida la opción i haven´t time? soy estudiante y me lo han enseñado así


NicoFrancisco

No acepta contracciones


MelCados

Si aceptan yo puse i don't have time.


navatejerin

porqué me la dan por errónea? no es lo mismo "I have not time" que" I haven't time" ??


juanpablo974803

deberia ser I have no time


ItsStephanyM

El "have" cuando lo usas como "tener" no se puede negar por si solo, en ese caso seria "I haven't have time" y se traduce a "No he tenido tiempo"


sagitary

La traducción correcta sería "I haven't had time" al ejemplo que diste (porque asi como lo pusiste diria "No he tengo tiempo"/I haven't have time)


Xusaa

También vale "I haven't time"


alberto.acebedo

haven't got o don't have


FelipeDelg4

a mi me da por bueno i have no time


CastilloPa

Yo puse ' I do not have time' me dijo ay te equivocaste..


sergio.ati

¿Porque no deja I haven't time?


Carlos.melendez

por que no toman como respuesta buena "I haven´t time"


faaavio

I don't have time


mariana.ro13

Use i don't have time


ManGonolivares

No entiendo por què no acepta I haven't time


jocelyne.f3

Puse, I do not have the time y me corrigió que en vez de poner el THE era ANY


1dj.juank

pero si haven't es lacontracción de have not porque esta malo


AuroraCan3392

Haven't es la contracción de have not. Debería aceptar la respuesta.


criskaos

Quien me puede explikar el DON'T o DO NOT xfavor


EmilseDaz

Yo coloqué "I have not time" y me la dio por buena. A algunos q han dicho q no les acepta la contraccion, es porque están colocando un acento en vez del apóstrofe. Deben corregir porque siempre les va a suceder.


miroslava53

yo escribi: i have not time y me lo tomo Como bueno... ???????


todel

CastilloPa a mi me lo corrijio poniendome lo mismo que has puesto tu. No se por que criterio se rijen por que a la final te confunden.


JoseErnesto89

Tambien se puede decir: "I don't have any time" que significa: Yo no tengo tiempo


laley23

Porq debo usar el verbo auxiliar.


laley23

Muy interesante. Como es otro idioma , se enrreda uno. Pero lo tendre en cuenta.


EduMorenoCelis

Por que se escribe "Do"?


ChristianF670699

No entiendo porque me salio incorrecto si yo puse "I not have time" y me pide que ponga el "do" "I do not have time"


germandelarosa63

Por favor si tradusco I do not have time uds. Traducen do not have time. Por favor pongase de acuerdo. Y asi no cambian su traduccion.


Screenone

Veo mucha gente que publica.. Por que (haven't o have not) es incorrecto? Bueno seré muy breve...

Have not o haven't son del tiempo gramatical (present perfect / presente perfecto) en este tiempo gramatical (have) se usa como auxiliar y no como verbo, así que si estamos usando el tiempo gramáticas (present perfect) TIENEN QUE COLOCAR OTRO VERBO EN (Past participle / pasado participio ) por ejemplo:

1-I have not had to study too much this week // no he tenido que estudiar mucho durante esta semana.

2- I haven't improved my English skills // no he mejorado mucho mis hábilidades en inglés

Ven que el auxiliar (Have) no significa (tener) en este caso sino (he) como nosotros también lo usamos en español..

Pero, como en esta oración estamos usando el (simple present / presente simple) el verbo (Have) necesita del auxiliar (do) para poder negar porque por si solo no podría. En inglés hay auxiliares que no tienen traducción en español simplemente se usan para negar y hay muchos dependiendo del tiempo gramatical del que estén usando. Espero hayan entendido un poco y PRACTIQUEN MUCHO! SALUDOS DESDE COSTA RICA.


javijm

yo puse "I haven't time" y lo tomó malo. la correción fue "I haven't got time".. por qué el GOT?


jahred

Yo puse "I have not time" y me me la tomó como mala, me podrían explicar?


ANGELFONT

Coloqué "I haven't time" Y me dio incorrecta. QUÉ ES "I haven't got time"


katherynGA

Por què no puede ser I have not time ?


sashartg19

I not have time? Por que el not debe ir despues del have para que sea valido?


yadiyasmin

yo puse no en vez de not


elizabeths692762

mi respuesta fue correcta pero me la pusieron mal eso no se vale


SalvadorMo277026

I have not time? No es correcto, por que???


PedroAhuma3

I have no time

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.