"Castigar a un aprendiz no mejorará su mente."

Traducción:Puni lernanton ne plibonigos ĝian menson.

February 8, 2017

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


diego.dimond

Por qué Gxian y no 'Sian''? Tratándose de lernanto


l.iranzo

Es porque no especifica el sexo; lernanto puede ser alumno o alumna.


EPBmetal

Creo que no, porque el sujeto de esta oración no es "el aprendiz". Igual me parece un poco ambigua la oración con "ĝia". Quizás "ties" se pueda usar también.


Vilhelmo2

Ties me suena todavía razonable.


MickHerbivore

Me pregunto lo mismo


Alfred874129

Kial oni devas uzi "ĝian" anstata:ŭ "lian" ?


Vilhelmo2

¿por qué ĝian ? Un aprendiz no es un objeto.


hugopalmae

Creo que lo correcto es "sian"


Santiago_Cervero

Eso no, ya que el pronombre si (sin circunflejo), se usa para hacer la reflexiva del sujeto en tercera persona, que en esta frase no hay.


hugopalmae

No, me refiero a la frase ".......ne plibonigos sian menson" en vez de "ĝian menson"


Santiago_Cervero

Te entendí y eso solo estaría bien si el sujeto fuese li/ŝi/ili y se lo hiciese a sí mismo.


Santiago_Cervero

por qué se usa "ĝian"?


hugopalmae

Realmente aquí no entiendo porqué se usa ĝian, al menos que sea un lernantbebo

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.