https://www.duolingo.com/Zolgev

Deberia haber tutoriales que enseñen como traducir

Realmente no se que criterios debo tomar para traducir en ciertas circunstancias por ejemplo en lo que me toco traducir.

Primer Caso:

Hay un plug-in de firefox llamado "screengrab" ¿debo traducirlo al español o dejarlo asi en su nombre natural?

si se traduce el nombre el programa no existe ya que si se busca con ese nombre no se lo va a encontrar, yo no lo traduje y cuando lo publique asi como estaba me salio erroneo porque los demas usuarios lo tradujeron pero ellos no saben que es un plug-in y es mejor no traducir esos nombres, ya que asi no los encuentras.

Segundo Caso:

Parece que habia el nombre de un usuario de Twitter algo asi como "darkmoon", ¿se debe traducir un apodo?

que yo sepa los apodos no se traducen ya que si lo quieres buscar en Twitter con ese nombre no lo encontraras.

Tercer Caso:

Una Pagina web algo si como "worldnature.com" en la traduccion unos usuarios lo tradujeron y cuando yo lo deje como estaba me salio erroneo y los usuarios lo tradujeron pero si buscas ese sitio web con el nombre traducido jamas lo encontraras.

Mi Conclusión:

y asi hay muchos y muchos más casos. considero oportuno que se cree un tutorial de como traducir correctamente y donde se enseñe puntuación y ortografia ya que en las traducciones se ven muchas de esas faltas (me incluyo) y eso merma la calidad de la traducción.

Hace 6 años

3 comentarios


https://www.duolingo.com/Zerbio

Los nombres no se traducen, tan sencillo como eso. Si ves que otros lo traducen marca sus traducciones como incorrectas.

Hace 6 años

https://www.duolingo.com/Yolanda-rm1

totalmente de acuerdo con este comentario. porque a pesar de que estamos aprendiendo , cuando aparece alguna traducción aunque sea incorrecta Así se queda y ya no tenemos opciones de leer la traducción correcta avalada por Duolingo. muchas gracias.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/Jogoar
Jogoar
  • 12
  • 6
  • 4
  • 2

Yo estoy en las mismas aun no estoy completamente seguro de como utilizar esta traduccion, me confunde

Hace 5 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.