1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ne ermána ha che aguéla hoy'…

"Ne ermána ha che aguéla hoy'u."

Traducción:Tu hermana y mi abuela beben agua.

February 8, 2017

6 comentarios


nanopedrozo

¿Por qué es "ne ermána" y no "nde ermána"?


aldana705174

Se usa ne porque es palabra nasal viene del español y si fuera oral como oga se usa nde. Nasales son también las que tienen ^ âêîôû.


miguelpn

Se puede decir tambien "beben agua" en vez de toman agua


Teresa754018

Siempre aceptan "toman" agua en lugar de "beben" agua. Por qué en éste ejercicio lo califican incorrecto?


Carlos640431

Tomar o beber no es lo mismo?

Learn Guarani in just 5 minutes a day. For free.