"Il allume quoi ?"

Traducción:¿Qué enciende?

Hace 4 años

26 comentarios


JhSocha
JhSocha

Seria lo mismo que decir: 'qu'est- ce qu'ill allume'?

Hace 4 años

sintaxerror

Sí, aunque tu frase es más formal.

Por lo general, hay tres maneras de preguntar (la tercera es invirtiendo sujeto-verbo, y añadiendo una t en la 3a pers.: A-t-il un grand maison?), no obstante, aquí la tercera no es válida,ya que según he visto, con cualquier adverbio/ pronombre/ determinante interrogativos sólo valen las dos primeras. Según Jrikhal, en lo informal, escucharás a gente francesa decir la tercera forma de manera incorrecta, pero mejor no cometer el fallo en lo más o menos formal.

Hace 2 años

jimena.aco

Se debería poder como sinónimo alumbra.

Hace 3 años

AliciaCabrera1

Es sinónimo encender, alumbrar, depende de lo que se pida (enciende la habitación, alumbra la habitación)

Hace 2 años

jhoc
jhoc

en cuanto a la pronunciación, habría diferencia entre il allume quoi? e ils allument quoi? hay liason entre la s de ils y la a de allument?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí hay: la 'liaison' es obligatoria en la versión en plural (cfr. este link [en francés]).

Hace 4 años

galleguito69
galleguito69

El que enciende? No podria ser una respuesta correcta?

Hace 2 años

Tony_androz
Tony_androz

Esto significa que el sujeto le prende fuego a algo? o simplemente que enciende la televisión? o que lo ilumina?

Hace 2 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Todo lo que mencionas es posible. http://www.wordreference.com/fres/allumer

Hace 11 meses

lorenzo_navarro

"Qué alumbra?" También debiera darlo por bueno

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

No, creo que no se trata de alumbrar la cocina, o el salón. Se refiere a qué aparato enciende: una bombilla, el interruptor del cuarto de baño, etc.

Hace 2 años

Stevemont

Se deberia aceptar. El ilumina que? O hay alguna diferencia?

Hace 2 años

Mariajosegrech

Allumer, según el diccionario, significa "encender" e "iluminar", "alumbrar". La frase no es suficiente para distinguir la traducción más adecuada.

Hace 1 año

Perevicent

es lo mismo que , el que enciende

Hace 9 meses

JahirLopez11

"Qué enciende" es lo mismo que "Él que enciende? Puesto que el pronombre personal es IL.

Hace 8 meses

virguerito

Iluminar y encender son sinónimos

Hace 2 años

GZ430109

Creo que en español se usa alumbrar, o encender. No se porque lo consideran error.

Hace 1 año

DanielGuev191465

¿Qué enciende él?

Hace 1 año

MiguelRos7

No es lo mismo que decir: ¿Qué ilumina? ó ¿Qué alumbra?

Hace 1 año

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Siguen sin añadirla. :/

Hace 11 meses

Ampa525239

Claro que se puede decir alumbrar ,este termino existe en español

Hace 1 año

Ampa525239

Y no sólo significa dar a luz,sino algo así como señala con la luz,alumbra esa barca.

Hace 1 año

62isabeldeuribe

mala traducción al español

Hace 2 años

Calofo
Calofo

¿ Por qué está mal "¿Qué él enciende?" ?

Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

Por que no se escribe así. Se dice y se escribe: "¿Qué enciende él?"

Hace 4 años

Ellioth_mess
Ellioth_messPlus

Porque no está bien ni siquiera en castellano.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.