1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils lisent des livres."

"Ils lisent des livres."

Traducción:Leen libros.

March 4, 2014

15 comentarios


cosmos1313

Lo correcto es "ellos leen libros", "Des livres" significa: "libros solamente" porque en francés se requiere del articulo De o des para plurales es una regla. Si quieres decir unos libros es "uns libres" o si quieres decir los libros se traduce "Les livres".


Vanessa531514

«Des o de »se utiliza para nombrar un sustantivo. Y en este caso es plural (livres) entonces se usa «des» .


JavierLazman

Como lo diferencio al escuchar ya que yo al oírlo me parecía Il lis des livres que sería Él lee libros lo cual no me suena mal, entonces como lo diferencio , por favor. :(


Plifemus

'Il lis' se pronuncia 'il li' y 'ils lisent' se pronuncia 'il lis'. La ese final te dice que es la tercera persona del plural.


Saint_Cea

Coloque "ellos leen los libros" y me la marco mala, porque la respuesta es "Ellos leen libros o ellos leen unos libros" ???


jrikhal
  • artículo definido plural: les <-> los, las
  • artículo indefinido plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas

Karinita179279

Y el du, cuando debo usarlo?


Plifemus

Cuando es singular masculino.


Erick-M

Yo cometí el mismo error. Creo, pero no estoy seguro, que «Ellos leen los libros» se traduce como «Ils lisent les livres» a diferencia de «Ellos leen libros» que sería «Ils lisent des livres», si no me equivoco.


Saint_Cea

Es correcto.. eso es por que en el frances se diferencia el plural del singular con el des ya que se pronuncia igual..


TaShula2

Porqué pone como error si escribes ellos leen libros?


EISEN1

Ils lisent des livres = ellos leen unos libros.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.