Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hodiaŭ estas griza tago."

Traducción:Hoy es un día gris.

Hace 1 año

8 comentarios


Plobelter
Plobelter

FeelsBadMan

Hace 1 año

JuanFranVera
JuanFranVera

sadpepe.jpg

Hace 3 semanas

Tatiana106720

por qué no es "tagon"? alguien que me explique, por favor.

Hace 1 año

skalarigilian
skalarigilian

Porque el verbo esti es copulativo y por lo tanto no requiere de acusativo (el cual se expresa con la terminación -n en esperanto).

Hace 1 año

Rodian.Donaldo

"Esti" es el único verbo copulativo en Esperanto y simplemente no aplica la regla de poner acusativo -n

Hace 7 meses

Ometim
Ometim

>:v

Hace 1 año

AlecAcosta1

:c

Hace 1 año

XochitlAGR

ZIAM IS REAL

Hace 3 meses